WAZE la aplicación gratuita para teléfonos celulares con GPS que ofrece INFORMACIÓN DE TRÁFICO EN TIEMPO REAL llega a Venezuela

De izq a der. Albano García-Country Manager de Waze Vzla- Galo Chavez - Product and Community Manager de WazeCaracas 4 de noviembre 2010.- Con más de 1.5 millones de usuarios a nivel mundial, hace su entrada a Venezuela Waze, la primera aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que muestra la información del tráfico en tiempo real, generada por los mismos usuarios, a través de teléfonos celulares con GPS. Al operar como una red social de conductores y pasajeros, Waze ofrece un amplio abanico de beneficios a los integrantes de su comunidad, que van desde advertencias de accidentes, incidentes, reparaciones en las vías, alertas en tiempo real, integración con redes sociales como Facebook y Twitter; hasta la personalización de la aplicación. 

 “Las particularidades del mercado venezolano, en cuanto a la adopción temprana de tecnologías móviles, ha aportado al desarrollo de la comunidad. WAZE es una aplicación que ya cuenta con una base de usuarios venezolanos, la cual queremos ampliar y consolidar ya que en esa misma proporción la comunidad se beneficiará accediendo a mayor información de lo que sucede en las principales vías de Venezuela”, comentó Uri Levine, Presidente y Co-fundador de Waze.

Partiendo del punto de que Venezuela posee un parque automor de aproximadamente 4 millones de unidades, con calles, avenidas y autopistas repletas de autos, buses y camiones, así como una concentración de más del 12% de Smartphones vendidos en la región, Waze viene a ser la herramienta idónea para superar los problemas del tráfico y estar siempre conectados en las calles. 

“Waze es la primera aplicación móvil de navegación guiada por voz gratuita que genera información de tráfico en tiempo real a través de teléfonos celulares con GPS, creando una red social de conductores y pasajeros;   que beneficia  diariamente a toda la comunidad para evitar la congestión vehicular. Para su uso sólo se requiere disponer de un teléfono celular inteligente (Smartphone) con GPS, validar con la operadora telefónica si tiene activado un plan de datos o internet móvil, descargar de forma gratuita la aplicación en www.waze.com y crear una cuenta de Waze para empezar a utilizar el servicio”, explicó Antonio Morales, Gerente de Nuevos Negocios de Location World y Gerente Regional de Waze para Latinoamérica. 

Una de las ventajas a destacar de Waze, es que a diferencia de otras aplicaciones es una herramienta que esta disponible en distintos sistemas operativos de Smartphones como: iPhone, BlackBerry, Symbian S60, Windows Mobile y Android, permitiendo así cubrir distintos perfiles de usuarios e integrarlos a la comunidad. Además Waze al ser una aplicación de navegación guíada por voz, ofrece instrucciones en español con acento local que permiten al usuario familiarizarse rápidamente con el servicio. El socio regional de  Waze  es  Location-World (www.location-world.com) empresa latinoamericana líder en la prestación de soluciones basadas en localización. 

Según Antonio Morales, Gerente de Nuevos Negocios de Location World y Gerente Regional de Waze para Latinoamérica, “Waze ha sido diseñado para ciudades tales como Caracas, Bogotá, Lima, Quito entre otras que tienen dificultades de tránsito y movilidad. Es un servicio gratuito cuyo objetivo es permitir que la comunidad pueda mejorar su experiencia de movilización gracias a la información de tráfico que es reportada en tiempo real por los “wazers”. Además, Waze permitirá guiar al conductor auditivamente y visualmente en las mejores rutas para los traslados al trabajo dentro y fuera de la ciudad.. Waze es un servicio está disponible a nivel nacional”. 

Además, Waze garantiza total seguridad del conductor porque el proceso de reporte de alertas de tráfico requiere de 3 clics, ya que la función de escritura está totalmente desahibilitada cuando el vehículo se encuentra en movimiento. 

De esta manera, Waze constituye una herramienta gratuita y segura para apoyar a conductores y pasajeros en sus traslados, aportando proactivamente en la disminución del tráfico en la ciudad y mejorar así la calidad de vida del venezolano en ese sentido.

Acerca de WAZE

La aplicación de Waze funciona en los teléfonos inteligentes de los usuarios, la velocidad de cada conductor, en cada segundo, está siendo utilizada anónimamente por Waze para calcular el tiempo real de la ruta y la congestión del tráfico urbano. Esta data es utilizada para construir y actualizar constantemente los mapas, las calles, las direcciones, los cambios de vías y las condiciones del tráfico. Toda esta información es recolectada de forma pasiva, pero los usuarios tienen la posibilidad de tener un rol más activo, reportando problemas en las calles e inexactitudes en los mapas fácilmente desde sus teléfonos. Las ediciones más extensas de los mapas pueden hacerse desde el sitio web de Waze – http://es.waze.com

Para conocer más acerca de la comunidad Waze, visita http://es.waze.com/guided_tour/, o síguenos en Twitter: @waze_es o en Facebook: http://www.facebook.com/wazeespanol . 

 Acerca de Location-World 

Location World es un desarrollador líder de servicios multiplataforma basados en la localización, y provee una gran variedad de aplicaciones. La plataforma tecnológica y metodológica desarrollada por Location World permite la implementación de soluciones basadas en la localización de forma rápida, práctica y efectiva, tanto en internet como en dispositivos móviles. Location World es el socio estratégico de Waze para Lationamerica proveyendo mapas digitales, contenidos georeferenciados y customización de los productos. 

Location World ha desarrollado avanzadas, novedosas  y practicas soluciones de localización para el mercado latinoamericano, las cuales se encuentran operativas y en procesos de introducción en varios países de América Latina. 

Los productos y servicios desarrollados por Location World  están orientados a amplios segmentos de mercado como el gubernamental, operadoras celulares,  empresas, mercados horizontales y las asociaciones estratégicas. 

Un ejemplo de los servicios brindados por Location World es el avanzado servicio de localización personal denominado Geo-Locator ya operativo  en Ecuador y en otros países de la región. 

http://www.location-world.com/LocationWorld/Enterprises/GeoLocator/tabid/140/language/es-EC/Default.aspx 

Location World en la actualidad se encuentra evaluando posibles socios locales para Venezuela, con el fin de incrementar sus operaciones en este importante país. 

Más de 15 años de experiencia profesional, proyectos exitosos y modelos de negocios innovadores respaldan el desarrollo y las metodologías revolucionarias que Location World ofrece al mundo. 

Para más información sobre Location World, visita www.location-world.com    

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?