Venezuela: Ocho Universidades disputan “El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2010”

Ocho proyectos han sido pre- seleccionados por la Comisión Evaluadora del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2010”, el cual será entregado en Caracas el próximo martes 16 de noviembre. 

Este Premio busca incentivar a jóvenes universitarios a realizar propuestas de ingeniería desde una perspectiva de desarrollo sostenible, generar conocimiento sobre el tema y junto a la comunidad académica y la sociedad en general difundir nuevas ideas.  A partir de este año se entregará anualmente en nuestro país.

En la primera edición del Premio Odebrecht para el desarrollo Sostenible fueron invitadas a participar las 39 universidades públicas y privadas del país que ofrecen las carreras de ingeniería, arquitectura y agronomía.  Un total de 53 estudiantes de 13 universidades presentaron 29 propuestas originales e inéditas, de las cuales clasificaron 27.

Los ocho proyectos finalistas, entre los cuales se escogerán los dos ganadores, fueron elaborados por catorce estudiantes de las universidades de Carabobo (UC); Simón Bolívar (USB); del Zulia (LUZ), de Oriente (UDO); la Experimental Politécnica José Antonio de Sucre (UNEXPO);  Metropolitana (UNIMET), José María Vargas (UJMV) y José Antonio Páez (UJAP). Estos trabajos abordan temas tan disímiles como la producción de madera para la construcción, la recuperación de biomasa forestal, aplicaciones de los sistemas fotovoltaicos para compensar el déficit energético y el diseño de un dispositivo ecoeficiente para clasificación de los desechos y su reciclaje.

La Comisión Evaluadora está integrada por los profesores: Guillermo Bonilla, Jefe del Laboratorio de Materiales de la Construcción de la Universidad Católica Andrés Bello; José Gilberto Ochoa Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCAB; Oscar López Sánchez, Profesor de postgrado de Ingeniería Estructural e Ingeniería Sismorresistente de la Universidad Central de Venezuela, Pedro Pablo Pinto Rodríguez, Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV y Renzo Boccardo, Jefe del Laboratorio de Diseño y Creatividad de la Universidad Simón Bolívar. 

Los dos trabajos ganadores del recibirán cada uno 60 mil bolívares fuertes: 20 mil para el estudiante o grupo de estudiantes concursantes, 20 mil para el profesor orientador y 20 mil para la  Universidad.

El Premio Odebrecht para el desarrollo Sostenible 2010 será entregado el 16 de noviembre en el Hotel Marriott, en un evento en el cual participará como conferencista el arquitecto Frutos Vivas, pionero del desarr

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?