4G Américas elige a Shaw Communications como miembro de su Junta Directiva

4G AmericasShaw Communications brindará su experiencia y conocimientos para dar soporte a la familia de tecnologías GSM y su exitoso crecimiento en la región de las Américas. 

BELLEVUE, Wash & México – 10 de noviembre de 2010– 4G Américas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP a lo largo y ancho de la región Américas, anunció hoy la elección de Shaw Communications como miembro de su Junta Directiva. Shaw es una compañía de comunicaciones diversificada que provee televisión por cable por banda ancha, Internet a Alta Velocidad, Telefonía Digital, servicios de telecomunicaciones y servicios satelitales directos al hogar, y actualmente se encuentra desarrollando una red de banda ancha móvil que dará cobertura a la mayor parte de Canadá Occidental. 

Chris Pearson, Presidente de 4G Américas, recibió con agrado la elección de Shaw a la Junta Directiva de 4G Américas y comentó: “Shaw es representativa tanto del ímpetu de la convergencia en las comunicaciones como de los interesantes nuevos actores del área de las comunicaciones móviles. Recibimos con beneplácito el conocimiento estratégico que aportará Shaw al desarrollar una suite completa de servicios inalámbricos en Canadá Occidental con HSPA y LTE.” 

La familia de tecnologías GSM-HSPA es líder en el mercado inalámbrico de la región Américas y del mundo con 4,7 mil millones de conexiones en el mundo en más de 800 redes móviles GSM-HSPA de 219 países (información sobre suscriptores de Informa Telecoms & Media). El crecimiento de la tecnología 3G continúa con casi 700 millones de suscripciones UMTS-HSPA proyectadas en el mundo al término de 2010. 

La familia de tecnologías 3GPP, facilitada por organizaciones como 4G Americas, creció en todos los aspectos en el Hemisferio Occidental, incluso en cantidad de suscriptores, implantaciones de la evolución de 3G, ingresos por datos, variedad de dispositivos, cantidad de redes y el alcance y profundidad del ecosistema tecnológico. Los Estados Unidos son ahora la nación líder en cuanto a aceptación de servicios de banda ancha móvil. América Latina es la región del mundo ubicada en segundo lugar en términos del crecimiento inalámbrico. El éxito futuro está bien señalado por operadores líderes, entre ellos operadores Greenfield y de CDMA, quienes ya se han comprometido a implantar Long Term Evolution (LTE o Evolución para el Largo Plazo). 

“Shaw Communications se complace en participar en la Junta Directiva de 4G Americas y brindar su experiencia y conocimientos para dar soporte a la familia de tecnologías GSM y su crecimiento exitoso en la región de las Américas, lo que incluye su evolución a LTE y pasos posteriores,” aseguró Michael D’Avella, Vicepresidente Senior de Planificación de Shaw Communications, Inc.  

Acerca de Shaw Communications, Inc.

Shaw Communications Inc. es una compañía de comunicaciones y medios diversificada, que provee a los consumidores televisión por cable por banda ancha, Internet a Alta Velocidad, Telefonía Digital, servicios de telecomunicaciones (desde Shaw Business Solutions), servicios satelitales directos al hogar (desde Shaw Direct) y contenidos de programación entretenidos (desde Shaw Media). Shaw atiende a 3,4 millones de clientes, entre ellos 1,8 millones de suscriptores a Internet y 1,1 millones de clientes de Telefonía Digital, desde una red confiable y extensa que comprende 625.000 kilómetros de fibra. Shaw Media incluye la segunda mayor red de televisión convencional de Canadá, Global Television, y 19 redes especializadas entre las que se cuentan HGTV, Food Network, History y Showcase. Shaw se opera en los mercados accionarios de Toronto y Nueva York y está incluida en el Índice S&P/TSX 60 (Símbolo: TSX – SJR.B, NYSE – SJR). 

Acerca de 4G Americas: Unificar las Américas por tecnología de banda ancha móvil

4G Americas es una organización comercial de la industria compuesta por proveedores y fabricantes de telecomunicaciones líderes. La misión de la organización es promover, facilitar y abogar por la implantación y la adopción de la familia de tecnologías 3GPP en toda América. 4G Americas contribuye al despliegue comercial exitoso de las tecnologías de banda ancha móvil 3GPP en toda América y a que esta familia de tecnologías alcance el primer puesto entre todas las tecnologías de la región. La organización apunta a desarrollar el ecosistema expansivo de redes, dispositivos y aplicaciones habilitado por GSM y su evolución a LTE. 4G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington, y una oficina para América Latina y el Caribe en Dallas. Encontrará más información en www.4gamericas.org 

Los miembros de la Junta Directiva de 4G Americas incluyen a: Alcatel-Lucent, América Móvil, Andrew Solutions, AT&T, Cable & Wireless, Ericsson, Gemalto, HP, Huawei, Motorola, Nokia Siemens Networks, Openwave, Powerwave, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Rogers, Shaw Communications, T-Mobile USA y Telefónica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?