PandaLabs aconseja siete pasos para que los niños naveguen seguros

http://www.pandasecurity.com/Caracas, 20 de noviembre de 2010. Con motivo del Día Universal del Niño, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company- recomienda a los menores un uso responsable de Internet para asegurar una navegación lo más segura posible. Esta iniciativa, con la que Panda Security pretende fomentar un uso responsable y seguro de Internet entre los menores de edad, forma parte de la campaña “Menores en la Red” (www.menorenlared.es). 

Por ello, PandaLabs recomienda a los menores seguir esta sencilla guía: 

  1. Evita pinchar sobre enlaces sospechosos: Cuando estés hablando a través de programas de mensajería instantánea (como el MSN Messenger o cualquier Chat) o recibas un correo, no pinches nunca directamente sobre ningún vínculo. Si el mensaje o correo procede de una persona que conoces, teclea la dirección en la barra del navegador. Si procede de gente desconocida, directamente es mejor que lo ignores. 
  2. Es peligroso descargar o ejecutar archivos de procedencia desconocida: En muchas ocasiones habrás recibido a través de mensajería instantánea un mensaje de una persona que te invitaba a descargarte una foto, una canción o un vídeo. En ocasiones, ese archivo no habrá sido enviado por esa persona, sino por un programa malicioso que le ha infectado y que está tratando de extenderse a más usuarios. Por ello, lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu amigo si de verdad te ha enviado algo. Si contesta que no, infórmale de que está infectado y que debe poner un mensaje en su nick que se lo haga saber a sus contactos, para que estos no se “contagien” también mientras él elimina el archivo dañino de su ordenador.  
  3. No hables con desconocidos: En los chats, redes sociales o en los sistemas de mensajería instantánea, nunca podemos tener una completa seguridad de quién está al otro lado, ya que no le vemos. Menos aún cuando se trata de comunidades on-line cuyos miembros no tienen ninguna relación previa entre sí. Por eso, procura no entablar amistad con desconocidos y mucho menos quedar con ellos en la vida real. 
  4. Evita proporcionar información confidencial a través de la Red: Nunca envíes información privada (datos como tu dirección, tu teléfono, etc.) a través de e-mail o mensajería instantánea y mucho menos aún la publiques en un blog o en un foro. Además, debes tener cuidado cuando creas tus perfiles para redes sociales como Facebook o Myspace, en ellos no deben figurar datos como tu dirección o tu edad. Además, es aconsejable que no emplees tu nombre real, sino un pseudónimo o “nick”. 
  5. Sospecha al menor indicio: Si algún programa que no recuerdas haber instalado comienza a mostrarte falsas infecciones o ventanas emergentes o pop-ups en los que se te invita a comparar algún tipo de producto, desconfía. Lo más seguro es que en tu equipo se haya instalado algún tipo de malware. 
  6. Navega acompañado: A la hora de hacer búsquedas en Internet es mejor hacerlo acompañado de un adulto para que te guíe y te aconseje dónde buscar. Siempre es más seguro acudir a fuentes fiables y oficiales que a webs desconocidas. 
  7. Habla con los mayores: Cuando tengas dudas sobre algún tema, veas algo sospechoso o recibas correos o mensajes ofensivos o peligrosos, habla con un adulto. Él podrá aconsejarte. 

“La penetración cada vez mayor de las nuevas tecnologías en los hogares españoles; el temprano acceso de los niños al uso de Internet  y la brecha digital existente entre padres e hijos, hace que los menores se encuentren vulnerables frente a muchos peligros de Internet”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, que añade: “es necesario asegurarnos de que nuestros hijos disfrutan realmente de la Red de forma saludable. Para ello, siempre recomendamos que haya la máxima confianza entre padres e hijos de forma que no haga falta una vigilancia exhaustiva, la relación se base en la confianza y así podamos estar todos tranquilos acerca de la actividad de los pequeños en redes sociales”. 

Más información en www.pandalabs.com/es.

Sobre PandaLabs

Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.

Actualmente, el 99,4% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.

Para más información visite el blog de PandaLabs: http://www.pandalabs.com/es

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?