Polycom llevará aplicaciones de Comunicaciones Unificadas a dispositivos móviles como la Tableta GALAXY

Polycom y SamsungLa aplicación de video de Polycom para las tabletas de Samsung eleva el nivel de excelencia en desempeño e interoperabilidad de las comunicaciones de video en dispositivos móviles.

El mercado de los dispositivos móviles está creciendo con gran rapidez, encabezado por las tabletas. IDC predice que las entregas de tabletas aumentarán de 7.6 millones de unidades en el 2010 a más de 46 millones de unidades en el 2014.

Bogotá, 20 de noviembre del 2010 – Polycom, Inc., un líder global en Comunicaciones Unificadas (UC), anunció en Colombia los avances para ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas (entre ellas videconferencia) en plataformas móviles, como la table Galaxy de Samsung.

La estrategia única de Polycom permite el acceso móvil (3G y 4G) a las aplicaciones de comunicaciones unificadas para los consumidores y usuarios empresariales por igual.

Las soluciones de Polycom incluyen clientes móviles con una variedad de funciones integradas con soluciones de la red interoperables y basadas en estándares, y permiten a los usuarios participar tanto en conversaciones de grupo como de punto a punto, a la vez que disfrutan de la excelente calidad y funcionalidad de la alta definición (HD).

La infraestructura UC Intelligent Core de Polycom resulta ideal para ser colocada en redes de proveedores de servicios con el fin de permitir la entrega de Comunicaciones Unificadas basada en cloud para los consumidores y las empresas.

“La estrategia de Polycom consiste en proporcionar soluciones de comunicaciones unificadas innovadoras en las plataformas móviles de los socios, en vez de crear sistemas de su propiedad”, comentó Darío Pava, country manager de Polycom en Colombia.

Este amplio portafolio de soluciones, el cual se integra totalmente en los sistemas móviles, de sala basada en empresas, y de escritorios, se destaca por su marcado contraste con las ofertas de puntos competitivos que tienen interoperabilidad limitadas, y refuerza la estrategia de Polycom de llevar a cabo las innovaciones en una estructura interoperable basada en estándares.

El mercado de los dispositivos móviles está creciendo con gran rapidez, encabezado por las tabletas. IDC, la firma de investigaciones de la industria, predice que las entregas de tabletas aumentarán de 7.6 millones de unidades en el 2010 a más de 46 millones de unidades en el 2014, representado una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) del 57.4 por ciento1. Las entregas anuales de los teléfonos inteligentes sobrepasan actualmente los mil millones de unidades, una cifra mayor que la base instalada completa de PC.

En este contexto, Justamente, Polycom y Samsung Electronics Co., Ltd., un líder global en tecnologías de convergencia digital, firmaron un acuerdo mediante el cual, Polycom desarrollará aplicaciones de video basadas en estándares para ser integradas y distribuidas en la Tableta GALAXY de Samsung basada en Android.

Según Sudhakar Ramakrishna, gerente general de Productos UC y principal jefe de desarrollo de Polycom: “A diferencia de las aplicaciones de video móviles, creemos que la aplicación de Polycom generará un efecto de red para los usuarios y las empresas, al permitir que la Tableta GALAXY de Samsung se conecte una con otra, así como con otros sistemas y aplicaciones de telepresencia y video conferencia basadas en estándares”.

“Las video comunicaciones constituyen una aplicación UC crítica dentro de las plataformas móviles, y la combinación de alta calidad e interoperabilidad abierta resulta de vital importancia para impulsar el valor del cliente”, dijo el Dr. Hosoo Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Soluciones Móviles de Samsung. “Nos hemos asociado con Polycom debido a su incomparable calidad de video y voz HD que permite llevar la experiencia de comunicaciones de video basada en los mejores estándares de su clase, a una amplia gama de aplicaciones y dispositivos UC, incluyendo las nuevas tabletas Galaxy de Samsung y los teléfonos inteligentes de Samsung”, añadió Lee.

Al beneficiarse del liderazgo de Polycom en las comunicaciones de video y soluciones UC, la aplicación de los dispositivos de Samsung proporcionará experiencias de video de baja latencia y alta resolución, así como una red más resistente. La misma combinará un recurso de directorio y chat que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles de Samsung encontrarse fácilmente para conectarse unos con otros. La iniciativa de Codificación de Video Escalable (SVC) H.264 de Polycom, también anunciada, será un componente clave de la estrategia de video móvil de Polycom.

“El anuncio con Samsung reafirma la estrategia de Polycom de multiplicar el soporte UC para una multitud de dispositivos permitiendo a los usuarios utilizar las aplicaciones UC independientemente del lugar dónde ellos se encuentren y sin prescindir de la calidad o la funcionalidad que necesitan”, dijo Ramakrishna. “El acuerdo con Samsung se complementará con iniciativas relacionadas de Polycom para aprovechar nuestros conocimientos y tecnología UC líder de la industria para activar los dispositivos móviles y las plataformas de servicio basadas en cloud”, concluyó Ramakrishna.

Acerca de Samsung (KSE: 005930.KS)

 

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2009 que ascendieron a US$116.800 millones. Con aproximadamente 188,000 empleados en 185 oficinas en 65 países, la compañía consiste de ocho unidades independientes de negocios: la División de Pantallas y Productos Visuales, la de Comunicaciones Móviles, la de Sistemas de Telecomunicaciones, la de Dispositivos Digitales, la de Soluciones de TI, la de Imágenes Digitales, la de Semiconductores y la de LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento del mundo, Samsung Electronics es productora líder de TV digital, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD. Para obtener más información, favor de visitar www.samsung.com

Acerca del Centro de Soluciones Móviles de Samsung (MSC) (추가함)

Establecido en junio del 2008, el Centro de Soluciones Móviles (MSC) ha funcionado como un canal para entregar contenido y servicios a todos los dispositivos de Samsung Electronics, incrementando de esta forma los recursos de los dispositivos. El enfoque del consumidor está cambiando del desempeño y la tecnología de hardware al valor generado por el contenido y los servicios optimizados para el dispositivo. Para lidiar con este entorno dinámico del mercado, el Centro de Soluciones Móviles está promoviendo la democratización del contenido y el ecosistema de servicios. Samsung está destacando sus conocimientos en contenido y plataformas abiertas diferenciadas, así como la creación del contenido para una variedad de canales de servicio.

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es un líder global en comunicaciones unificadas con soluciones líderes de la industria de telepresencia, video, voz e infraestructura basadas en estándares abiertos.  Polycom hace posible las conversaciones más inteligentes, transformando las vidas y las empresas alrededor del mundo.  Para más información, visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?