Venezuela: Ramón Salaverría disertará en la UMA las tendencias de la comunicación en Internet

Ramon SalaverriaUbicado entre los 500 españoles más influyentes de Internet 

El profesor español de la Universidad de Navarra, quien ha liderado proyectos de investigación y programas de investigación en su país y Latinoamérica, compartirá con toda la comunidad universitaria sus conocimientos sobre el ciberperiodismo en varias actividades organizadas por la Coordinación de la Especialización en Periodismo Digital. 

Caracas, 28 de noviembre de 2010 – El español, Doctor en Periodismo, Director del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra y editor del weblog E-Periodistas, Ramón Salaverría, estará presente, el lunes 29 de noviembre, en la Universidad Monteávila con la finalidad de compartir experiencias e intercambiar ideas sobre el futuro de la comunicación digital. 

Las actividades iniciaran con un Conversatorio con los alumnos de Pregrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información a fin de explorar los retos y futuro de la comunicación digital, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. en el Auditorio principal de esta Casa de Estudios. 

A las 9:30 a.m. iniciará la Conferencia “La convergencia periodística y los procesos de reorganización de las redacciones”. Convocatoria abierta al público general, especialmente a periodistas. El costo del evento es de Bs F 650 público general, 300 Bs F para egresados y 100 Bs F para estudiantes y profesores universitarios. Las entradas podrán ser adquiridas en la Caja de la Universidad.

Los profesores de la Especialización en Periodismo Digital de la UMA asistirán a una tertulia enmarcada en el tema de la formación de periodistas digitales, a las 4:00 p.m. Acto seguido, los alumnos de la Especialización podrán conversar con el invitado sobre los géneros y formatos multimedia: nuevos lenguajes periodísticos para Internet. 

Salaverría ha sido autor de numerosos libros, capítulos, reseñas, reportajes, entrevistas, ponencias, comunicaciones, artículos académicos y de divulgación. Destacan entre su bibliografía las siguientes publicaciones: “Periodismo integrado” (2008); “Cibermedios” (2005); “Redacción periodista en Internet” (2005) y el “Manual de redacción ciberperiodísca” (2003). Es administrador del blog e-periodistas; el cual presenta contenido especializado sobre temas de ciberperiodismo. 

Este reconocido profesor fue incluido en el ranking del diario: “El Mundo” entre los 500 españoles más influyentes en la categoría de Internet en los años: 2007, 2008 y 2009; respectivamente. Además, Ha liderado varios proyectos de investigación, en España e internacionales, referentes a los nuevos medios y dictado cursos, seminarios y conferencias en 16 países de Europa y América Latina, además de liderar programas de formación interna sobre nuevas tecnologías de distintos grupos de comunicación presentes en estos países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?