Las Soluciones de Video de Adobe Ayudan a las Instituciones de Educación Superior a Desarrollar el Arte de la Cinematografía

PremiereAdobe Premiere Pro CS5 es adoptado por otras 10 instituciones líderes en el mundo y gana rápidamente la atención de la industria del video

SAN JOSE, California. — 24 de diciembre de 2010 — Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que la compañía está trabajando con instituciones de educación superior líderes en el mundo para ampliar los programas de video y cine de forma de equipar mejor a los estudiantes para el aprendizaje del arte de la cinematografía.

Las instituciones adoptaron recientemente Adobe® Premiere® Pro CS5 en sus currícula movidos por el liderazgo técnico y visión eficiente que este software tiene de la cinematografía. Entre estas instituciones se cuentan:

  • Universidad de California Los Ángeles (UCLA)
  • Universidad del Sur de California (USC)
  • Universidad Ball State

Las innovaciones clave y el funcionamiento multi-plataforma de Adobe Premiere Pro CS5 ayudan a satisfacer las necesidades de los estudiantes de cinematografía de hoy en día. Estas innovaciones incluyen:

  • Soporte nativo de 64 bit, multi-core
  • Aceleración de GPU con el nuevo Adobe Mercury Playback Engine
  • Edición nativa de DSLR y medios basados en archivos
  • Integración sin precedentes con otros software Adobe como Adobe After Effects® y Adobe Photoshop® Extended

Estas características y funcionalidades aceleran los flujos de trabajo desde la escritura de los guiones a la post-producción, incrementa dramáticamente la productividad y ofrece el poder de ayudar a los estudiantes a crear historias increíbles al tiempo que trabajan en medios atractivos para prácticamente cualquier pantalla.

Soluciones Adobe en Acción en Cine y Programas de Televisión

  • La Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA oficializa su colaboración con Adobe mediante la ampliación del curriculum interdisciplinario de la escuela para incluir la versión más reciente del software Adobe Creative Suite® Production Premium en sus programas líderes de Cine y Televisión, incluyendo Producción, Animación y Medios Digitales. La ampliación también incluirá la apertura de un nuevo Laboratorio Digital para Estudios e Investigación de Medios Cinematográficos, que contará con el software Production Premium como su plataforma principal de edición. Además, la escuela está  instalando esta tecnología en todas sus Suites de Edición Estudiantil de Post Producción Digital y en los Laboratorios de Post Producción de Nuevos Medios.
  • La Escuela de Artes Cinematográficas de la USC ha incluido Adobe Premiere Pro CS5, junto con el Plug-In Cineform NEO 3D, para incorporar la edición y reproducción estereoscópica a las nuevas instalaciones de entrenamiento y proyección 3D. Además, se comprometieron a integrar el uso de la suite de video profesional de Adobe en sus laboratorios de edición no linear en múltiples programas de la escuela, incluyendo el Instituto de Conocimiento Multimedia de la USC. 
  • La Universidad Ball State creó el Cuerpo Digital, un conjunto de profesionales y estudiantes que ofrece apoyo y entrenamiento a la comunidad universitaria, para integrar el entrenamiento en Adobe Premiere Pro, After Effects y Flash® Professional en sus currícula y ayudar a facilitar la colaboración inter-departamental.
  • También se llegó a un acuerdo con la Universidad Chapman en California y la Escuela de Cine de Vancouver en Canadá para incluir Adobe Premiere Pro CS5 en los programas de cine, televisión y artes mediáticas. 
  • Además, el AFI Conservatory, un programa del Instituto Americano del Cine, ha estado usando Adobe Premiere Pro CS5 junto con Adobe After Effects en sus currícula de enseñanza.
  • Fuera de los Estados Unidos, muchas otras prestigiosas instituciones han empezado recientemente a enseñar y/o usar Adobe Premiere Pro en sus programas de cine y televisión, como el Sheridan College en Canadá, la Bournemouth University y la University College Falmouth en el Reino Unido, y la Grafisch Lyceum Rotterdam University en los Países Bajos

Los programas de certificación de Adobe llevan el aprendizaje un paso más allá, porque ofrecen a los miembros de facultad y los estudiantes reconocimiento como expertos en tecnología, lo que les ayuda a diferenciarse de sus colegas en el competitivo mercado de trabajo. Adobe ahora ofrece versiones en inglés, francés y alemán de la credencial Adobe Certified Associate de la certificación Adobe Premiere Pro.

Citas

Elizabeth M. Daley, Decano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC

  • “Nos enorgullece continuar nuestra larga y dinámica relación con Adobe, una compañía cuyo compromiso inquebrantable con la innovación da a los estudiantes las herramientas para construir nuevos mundos y contar historias que lleguen a audiencias en cualquier lugar”

Teri Schwartz, Decano de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA

  • “En la Escuela de Teatro, Cine y Televisión, estamos dedicados a desarrollar y entrenar la próxima generación de cineastas humanísticamente innovadores y líderes. Mantener el ritmo de los explosivos cambios tecnológicos al servicio de la narración visual es clave para implementar esta importante estrategia. Sin dudas, Adobe es un socio ideal para nosotros en este esfuerzo pues tradicionalmente hemos usado su innovador conjunto de software en varios de nuestros programas. La escuela está especialmente emocionada con esta reciente alianza porque Adobe continúa probando que comprende las fuerzas que dan forma a las industrias del cine, la televisión y el entretenimiento digital, ahora y en el futuro. La claridad y facilidad de uso de Adobe Premiere Pro CS5 nos da una excelente plataforma para enseñar a nuestros estudiantes el arte de contar historias, que es el punto donde todo comienza”.

Matthijs Clasener, profesor de la Grafisch Lyceum Rotterdam University en los Países Bajos

  • “Adobe ha estado en nuestra escuela por mucho tiempo. Todos los diferentes tipos de software de Adobe componen un flujo de trabajo claro y comprensible para nuestros estudiantes. Estamos felices de dar la bienvenida a Adobe Premiere Pro CS5 en nuestro curso de Cine y Animación. Y ahora el Mercury Playback Engine hará que todo sea mejor y más rápido”.

Jim Guerard, vicepresidente y gerente general de Medios Dinámicos en Adobe.

  • “Compañías en todo el mundo están buscando profesionales que puedan crear y entregar video, gráficos animados, efectos visuales y experiencias interactivas de forma integral para atraer audiencias. Con la integración de Adobe Premiere Pro CS5 en sus currícula, en conjunto con certificaciones Adobe, estas instituciones de primer nivel están produciendo estudiantes listos para carreras en cualquier campo”.

Enlaces Útiles

http://www.adobe.com/education/hed/resources/video/

http://www.adobe.com/education/hed/resources/video/

http://www.adobe.com/products/creativesuite/production/dslr/

http://www.adobe.com/products/premiere/switch/ 

Acerca de Adobe Education

Adobe ayuda a los educadores a preparar estudiantes para el éxito dándoles las habilidades que necesitan para expresar y compartir ideas e información de formas atractivas e integrales. Las soluciones Adobe inspirar el logro de habilidades de comunicación, creatividad y colaboración claves y necesarias para competir en la fuerza de trabajo mundial de hoy en día.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la .

Síganos en Twitter: twitter.com/AdobePRLatino

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?