Venezuela: Activadas ocho nuevas radiobases Movilnet con su huella beneficia a más usuarias y usuarios

movilnetLa operadora móvil del Estado venezolano, durante los primeros quince días del mes de diciembre puso en funcionamiento ocho nuevas radiobases en diferentes estados del país, entre ellos Amazonas y Bolívar. 

Movilnet filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en aras de llevar más y mejor comunicación a las venezolanas y venezolanos, activó en el transcurso de la primera quincena del mes de diciembre ocho radiobases de tecnología UMTS y EvDO.

Con la puesta en marcha de este grupo de antenas, usuarias y usuarios de Aragua, Bolívar, Yaracuy, Amazonas y Anzoátegui podrán disfrutar de las bondades que ofrece la Empresa móvil a través de sus diferentes productos y servicios.  

Estas nuevas estaciones de Movilnet llevarán por primera vez el servicio en algunas localidades, mientras que en otras contribuirán a la mejora de las telecomunicaciones móviles. Con relación a la tecnología utilizada en cada una de las radiobases instaladas, cinco son UMTS y tres EvDO. 

La tecnología UMTS tiene capacidad multimedia y proporciona acceso a Internet eficiente y rápido a través HSDPA (Acceso a Descarga de Paquetes de Alta Velocidad).Con esta plataforma, Movilnet ofrece el servicio de datos a través de dispositivos módems USB, soportados por los ambientes Linux y privativos, que permiten a los usuarios disfrutar a altas velocidades de navegación.

La tecnología EvDO brindará mejor comunicación en el acceso al servicio banda ancha inalámbrica y servicio de telefonía celular de última generación tecnológica, permitiendo así a la operadora móvil estatal expandir su servicio de conexión inalámbrica a mayor cantidad de usuarias y usuarios.  

Señal del Estado en todo el país 

La Empresa a través de su radiobase de tecnología UMTS, instalada en el municipio Atures, estado Amazonas, beneficiará a usuarias y usuarios de Puerto Ayacucho.  

Con la instalación de dos nuevas antenas de tecnología EvDO, la Empresa ofrece mejor servicio a los habitantes de distintas poblaciones del estado Yaracuy, como Marín, Albarico, San Pablo y parte de la Autopista Rafael Caldera.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?