La ThinkPad X120e de Lenovo aumenta el rendimiento de las computadoras ultraportátiles y ultraaccesibles para empresas

X120eCaracas, Venezuela miércoles 5 de enero de 2011: (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) presentó la ThinkPad X120e, la nueva computadora ultraportátil de nivel básico y precio accesible que eleva a otro nivel el rendimiento de las computadoras para empresas. Siendo la primera portátil comercial que presenta la tecnología APU (unidad de procesamiento acelerado) FUSION Serie E de AMD, la X120e mezcla la velocidad necesaria para aplicaciones y  procesamiento de gráficos con una batería de mayor duración y funciones de pantalla digital, con un precio que empieza por debajo de los US$ 400. 

“Los elementos de multimedia, como el audio y el video, se convirtieron en partes importantes de nuestro mundo y las empresas están adoptando esta tendencia en contenido digital», dijo Dilip Bhatia, Vicepresidente de Marketing y Operaciones de ThinkPad, de Lenovo. “Hemos mejorado la ThinkPad X120e, no solo para darle a las empresas una experiencia increíble al crear y consumir contenidos multimedia, sino porque además hemos realizado mejoras significativas en un área que siempre ha sido problemática para las portátiles: La duración de la batería.”   

Rendimiento profesional: La ultraportátil X120e parece muy pequeña pero ahora viene con mucha más potencia para incrementar la productividad de su negocio. Integrar la tecnología APU FUSION Serie E de AMD le permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento1 gráfico un 65% más rápido, lo cual acelera la capacidad de búsqueda en Internet, la carga de páginas y la ejecución de aplicaciones comerciales. Al mismo tiempo, la X120e le ofrece a los usuarios una batería de mayor duración, más de 6 horas (hasta un 30% más) y que cumple con las especificaciones de Energy Star 5.0. Cuenta también con la calificación Gold de la EPEAT por sus atributos ecológicos. Adicionalmente, la X120e viene con un puerto HDMI para proyectar contenidos en otro monitor o en la pantalla de TV. 

“Los usuarios móviles ya no tendrán que sacrificar duración de la batería por un mayor rendimiento gráfico», comentó Chris Cloran, Vicepresidente corporativo y Gerente General de de la división Client Division AMP Products Group de AMD. “La tecnología APU Fusion de AMD permite la operación de dispositivos más delgados, con buena temperatura, que pueden durar todo el día y realizar todo lo que demande la actividad profesional de hoy en día». 

Tamaño justo: Al ser tan compacta, la X120e está diseñada con el tamaño justo para los usuarios de negocios que necesitan equilibrar portabilidad y facilidad de uso. Una pantalla de 11,6 pulgadas y un teclado de tamaño completo le dan a los usuarios mucho espacio para trabajar cómodamente, y el teclado contemporáneo de ThinkPad además se ve prolijo y moderno pero sin perder la misma sensación al tacto del teclado clásico de ThinkPad. 

Increíblemente móvil: Con un peso por debajo de 1,3 kg3, la X120e incluye WiFi y Bluetooth opcional y banda ancha móvil. 

Soporte de categoría empresarial

Lenovo ofrece un portfolio de productos de servicio y soporte para proteger la X120e y ayudar a los departamentos de IT. El servicio ThinkPad Protection cubre reparaciones por accidentes, caídas y derrames, mientras que el servicio ThinkPlus Priority Support ofrece soporte técnico de categoría empresarial para los administradores de IT las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o siga las noticias por Twitter y Facebook. 

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com

1- Comparado con los procesadores AMD anteriores de X100e.

2- Con batería de 6 celdas.

2- Con batería de 3 celdas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?