La 2ª Generación de los procesadores Intel™ Core® ofrece nuevos niveles de capacidad, velocidad y desempeño visual para aplicaciones embebidas

Paul S Otellini Presidente y CEO de IntelINTERNATIONAL CONSUMER ELECTRONICS SHOW, Las Vegas (EE.UU.), 13 de enero de 2011 – Intel Corporation anunció hoy que adoptará siete procesadores para aplicaciones embebidas con soporte para ciclo de vida extendido a siete años. Basados en el innovador proceso tecnológico de 32 nanómetros de Intel, los nuevos chips ofrecen la primera microarquitectura «visiblemente inteligente» de la empresa, que combina tecnologías visuales y gráficos en 3-D con microprocesadores líderes en desempeño en un único chip.

El motor gráfico integrado al procesador ahora compartirá recursos tales como caché, o depósito de memoria, con el núcleo del procesador. Esto aumentará el desempeño gráfico y de cómputo del dispositivo, al mismo tiempo que mantendrá la eficiencia del consumo de energía.

Ideal aquellos que trabajan en diseño digital, seguridad y vigilancia digital, industrial, medicina y venta al por menor, la 2 ª generación de los procesadores Intel Core permitirá futuras innovaciones tecnológicas sin necesidad de rediseñar el hardware.

Los detalles de la 2ª generación de procesadores Intel Core y los chips integrados y la relación con el mercado de embebidos se resumen a continuación:

Procesadores Intel Core i3/i5/i7 acompañados por los chips Intel ® Q67 Express e Intel® B65 Express.

Compatible tanto con configuraciones dual-core como con quad-core, la 2ª Generación de los procesadores Intel Core mejora el desempeño y la eficiencia de las aplicaciones paralelizadas. Los nuevos procesadores también cuentan con características avanzadas para capacidades de manejo remoto y de seguridad.

Los procesadores Intel Core i5/i7 ofrecen opciones Error Correcting Code (ECC) y están equipados con los chips Intel® QM67 Express e Intel® HM65 Express

La 2ª Generación de los procesadores Intel Core ofrece opciones en paquetes Ball Grid Array (BGA) con ECC, que proporcionan un alto nivel de integridad y seguridad de los datos para los clientes embebidos que trabajan con aplicaciones de misión crítica, en las que un fallo en la integridad de los datos puede ocasionar pérdidas financieras. El ECC ofrece capacidades single-bit para la corrección de errores y double-bit para la detección de errores.

Ofreciendo experiencias visualmente increíbles: Junto con la nueva arquitectura en anillo, el motor gráfico integrado en una única matriz elimina la necesidad de chips gráficos añadidos, reduce la latencia y mejora la capacidad de procesamiento. Con capacidades gráficas y para medios avanzados embebidos, las experiencias visuales increíbles se vuelven más fáciles de implementar y aumentan significativamente el desempeño y la capacidad de procesamiento de video y de análisis, para llevar las aplicaciones embebidas a un nuevo nivel de sofisticación.

Mayor velocidad y desempeño: La 2ª Generación de la familia de procesadores Intel Core está optimizada y cuenta con excelentes características para ejecutar aplicaciones cada vez más pesadas y paralelizadas de las soluciones embebidas. Las características mejoradas facilitan el manejo y garantizan nuevos niveles de desempeño, con una mejoría de hasta un 30 por ciento¹, equilibrando el poder con un mayor control. 

Flexibilidad para hoy y mañana: Convirtiendo el futuro en una prioridad del presente, la 2ª Generación de la familia de procesadores Intel Core se diseñó para tener sockets compatibles con la próxima generación de procesadores con arquitectura Intel® para obtener escalabilidad y reducir esfuerzos de rediseño para clientes embebidos. Desde el más barato al más sofisticado, estos nuevos procesadores ayudan al desarrollo más rápido y fácil de soluciones embebidas en diversos rangos de precios y para diferentes requisitos.

  • Intel® Advanced Vector Extensions (Intel® AVX)

Intel AVX permite cargas de trabajo de procesamiento de señales digitales e imágenes para señales digitales para aplicaciones exigentes, tales como la detección por radares, los centros de control de huracanes, los sistemas de navegación resistentes y el tratamiento de imágenes médicas de forma remota.

  • Tecnología Intel® Clear Video HD

La tecnología Intel Clear Video HD mejora la calidad visual y la fidelidad de colores para una espectacular reproducción de videos HD en aplicaciones embebidas, como los letreros digitales y los viedeojuegos.

  • Tecnología Intel® Quick Sync Video

Ideal para los segmentos de mercado de seguridad y vigilancia digitales. La tecnología Intel Quick Sync Video permite la aceleración de la codificación, decodificación y transcodificación de vídeo para un procesamiento de medios más rápido.

  • Tecnología Intel® Turbo Boost

Esta característica cambia o reasigna automáticamente los núcleos del procesador y los recursos gráficos para acelerar el desempeño, adaptándose a la carga de trabajo del usuario y proporcionando un aumento inmediato del desempeño cuando sea necesario.

Precios y disponibilidad

El Core i7-2710QE y el i7-2600; el Core i5-2400 y el Core i3-2120 ya están disponibles. Los procesadores Core i7 e i5 con ECC en el paquete Ball Grid Array y el Core i5-2510E deberán estar disponibles dentro de 60 días. Los precios de los procesadores Intel Core con soporte para un ciclo de vida de 7 años varían entre USD 138 y USD 378 por unidad, para lotes con mil piezas.

Procesador Núcleos / Hilos Frecuencia base TDP Paquete ECC Precio/Ud. (paquetes de 1000)
Móviles
Procesador Intel® Core™ i7-2710QE 4 / 8 2.1 GHz 45 W FCPGA988 No USD 378
Procesador Intel® Core™ i7-2715QE 4 / 8 2.1 GHz 45 W FCBGA1023 USD 378
Procesador Intel® Core™ i5-2510E 2 / 4 2,5 GHz 35 W FCPGA988 No USD 266
Procesador Intel® Core™ i5-2515E 2 / 4 2,5 GHz 35 W FCBGA1023 USD 266
De escritorio
Procesador Intel® Core™ i7-2600 4 / 8 3.4 GHz 95 W LGA1155 No USD 294
Procesador Intel® Core™ i5-2400 4 / 4 3.1 GHz 95 W LGA1155 No USD 184
Procesador Intel® Core™ i3-2120 2 / 4 3.3 GHz 65 W LGA1155 No USD 138

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?