Venezuela: Movilnet fortalece su cobertura en estados centrales

movilnetCon la instalación de radio bases UMTS, GSM y CDMA

Las nuevas estaciones están ubicadas en los estados Amazonas, Yaracuy, Apure, Aragua, Cojedes y Guárico. 

Movilnet, filial de Cantv, la empresa de telecomunicaciones de todas y todos los venezolanos, prosigue en su objetivo de brindar acceso en todos los rincones del país. Es por ello que ha aumentado su número de radiobases en los estados de la Región Central tanto en la tecnología UMTS como en CDMA. 

Una estación con tecnología UMTS fue instalada en la radiobase Cerro Caicet, estado Amazonas, para brindar seña en un radio de cobertura de 2 kilómetros a los barrios Chaparralito, Upata, San Enrique, la urbanización Valle de Guaicaipuro y la avenida Perimetral. 

Otra nueva estación UMTS en San Carlos estado Cojedes, con 2 kilómetros de radio de cobertura, incorpora su señal a los barrios las Margaritas, la Colonia, las Maporas, los Jardines, el Paraíso, las Magnolias, los Bambusitos y la Morena. 

También en ese estado, los sectores los Apamates, Tinaquillo, Caja de Agua y la Floresta de Tinaquillo, gozan de cobertura UMTS, tecnología que también fue reforzada en importantes sectores de las ciudades de San Felipe, Yaracuy; Calabozo en Guárico, así como el populoso sector de Caña de Azúcar de Maracay, Aragua. 

La tecnología UMTS tiene capacidad multimedia y proporciona acceso a Internet eficiente y rápido a través HSDPA (Acceso a Descarga de Paquetes de Alta Velocidad). Con esta plataforma, Movilnet ofrece el servicio de datos a través de dispositivos módems USB, soportados en ambientes libres y privativos, que permiten a los usuarios disfrutar de altas velocidades de navegación. 

También en CDMA 

En la urbanización Las Mercedes de La Victoria, estado Aragua, fue ubicada una estación CDMA 1x, que aumentará la capacidad de llamadas en las urbanizaciones Las Mercedes, La Mora, Maletero y Vista Hermosa. Similar función tendrá la estación ubicada en Tinaco, estado Cojedes, que mejorará las telecomunicaciones en 3 kilómetros del pueblo. 

La señal CDMA 1X permite la comunicación móvil, de telefonía fija inalámbrica así como conexión de datos. 

Recientemente fue instalada una estación GSM en Puerto Páez, estado Apure, entre las riberas de los ríos Meta y Orinoco. Sus 3 kilómetros de radio de cobertura brindan mejor acceso al servicio de banda ancha inalámbrica y telefonía celular de última generación. 

Movilnet, como empresa socialista del Estado, trabaja para mejorar los servicios de telecomunicaciones para todas y todos los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario