La primera Red Social de Comercio Electrónico es lanzada en Venezuela

KentrikiLos emprendedores venezolanos ya cuentan con una nueva forma de vender, comprar y compartir sus preferencias de manera on-line, en una plataforma que combina lo mejor del comercio electrónico tradicional con el poder de las redes sociales. 

Caracas, 17 de enero de 2011. Kentriki, (www.kentriki.com.ve), es una red social de comercio electrónico, desarrollada para maximizar las bondades de este sector en América Latina y aprovechar todas y cada una de las herramientas tecnologías que dan a la web un carácter social y muy viral. 

A través de interacciones sociales dirigidas a proveer una experiencia de comercio con mayor “confianza y seguridad”, los vendedores, compradores, fabricantes y anunciantes pueden basar y apoyar su experiencia de comercio electrónico desde Kentriki,  en las opiniones y recomendaciones de amigos y conocidos. De esta manera, las barreras de entrada desaparecen totalmente para los negocios que buscan expandir el alcance de sus mercados, acelerar la velocidad de sus ventas y ampliar sus márgenes. 

A diferencia de otros sitios de comercio electrónico, en www.kentriki.com.ve los usuarios pueden comunicarse abiertamente y aprovechar las herramientas sociales de la plataforma para hacer recomendaciones, emitir opinión sobre productos y otros usuarios, verificar la fiabilidad de un vendedor o comprador y, por supuesto, hacer amigos mientras haces una relación de negocio. 

De hecho, en Kentriki la dinámica de compra y venta se apalanca en las relaciones establecidas entre los usuarios, tal como ocurre en la realidad y lo confirman estudios (como el de The Nielsen Company http://enla.cc/4li) que muestran cómo el 90% de los usuarios confían en las recomendaciones on-line de sus amigos y conocidos. 

Otro diferenciador de esta nueva red social es la existencia de un catálogo de productos, que puede ser aprovechado libremente por los usuarios para construir muy fácilmente sus propias publicaciones y ahorrar tiempo en cargarlas en la plataforma. Asímismo, los usuarios pueden contribuir en la extensión de este catálogo, colaborando en una verdadera experiencia de inteligencia colectiva.

Kentriki ha sido conceptualizado y desarrollado enteramente en Venezuela, gracias a un brillante grupo de jóvenes Ingenieros, quienes haciendo uso de las metodologías y técnicas más modernas han creado un concepto que ya está revolucionando el comercio electrónico en la región.  Este emprendimiento, fue fundado por José Tomás Montelongo, Jhovanny Villegas y Alfonso Luna, profesionales con más de 50 años de experiencia acumulada en el mundo de las tecnologías de información y que, además, cuentan con el empuje de inversionistas de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, México y Perú, quienes han ayudado a la consolidación de este proyecto. 

Gracias a su experiencia, la de sus primeros inversionistas y la certeza del enorme potencial del comercio electrónico en Latino América, el equipo de Kentriki planteó y desarrolló este nuevo enfoque al comercio electrónico, con el que se estrenan en el mercado venezolano, e invitan a los usuarios a “Comprar, Vender y Compartir”.

Acerca de Kentriki 

Fundada en 2009 KentrikiCorporation es una empresa dedicada a construir tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia y efectividad del Comercio Electrónico. Lo logramos ofreciendo a nuestros usuarios mejores precios y condiciones de compra, y una experiencia de compra/venta con confianza y seguridad.  A los Comerciantes les ofrecemos una forma sencilla y económica de entrar al comercio electrónico y de acelerar sus ventas y utilidades. 

Acerca de los Fundadores

José Tomás Montelongo

Ingeniero en Computación de la Universidad Simón Bolívar, donde también se desempeñó como docente en el Departamento de Computación y Director de Sistemas de la Fundación de Investigación y Desarrollo. Su recorrido profesional abarca experiencias como empresario, siendo socio fundador de Gnorus Grupo Consultor y de OpenVision, filial de OpenTech. Trabajó en Microsoft de 1999 al 2009, donde se desempeñó como Consultor Estratégico Empresarial y posteriormente como Arquitecto de Soluciones para la región andina; en Microsoft recibió varios reconocimientos entre los que destacan Latam Top Enterprise StrategyConsultant y la invitación al exclusivo Microsoft Leadership Series, del cual se graduó. Ha participado como Product Manager y Arquitecto  en sistemas complejos de alto tráfico, tales como varias plataformas de internet banking, banca electrónica para individuos no bancarizados, un marketplace masivo y sistemas de compensación electrónica.

Jhovanny Villegas

Ingeniero en Computación con más de 17 años de experiencia como Empresario (Opentech, GnorusConsultingGroup, LoccateInc) y Arquitecto de Soluciones (First American Corporation, Microsoft Región Andina). Ha sido Arquitecto de exitosos sistemas de alto tráfico entre los que destacan Shopping.com, Title Search (First American), el marketplace de Movistar Venezuela (Tiendas MiPunto), Internet Banking de Banesco, Cámara de Compensación Electrónica de Banesco e Internet Banking Banco Industrial.

Alfonso R. Luna

Ingeniero en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, su experiencia profesional incluye la Docencia en el área de Ciencias Computacionales del mismo Tecnológico de Monterrey. Trabajó en Microsoft de 1991 a 2005, donde desempeñó cargos que incluyen Mercadotecnia de Productos para Microsoft México, la Dirección para Latino América de Ventas y Mercadeo a Usuarios Finales, la Gerencia General de Microsoft Venezuela y la Dirección Regional Andina a cargo de las operaciones en Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. A su retiro de Microsoft tomó un año sabático para dedicarse a trabajar en favor de Hogar Bambi Venezuela, institución que atiende a menores separados de sus familias. En 2006 se unió a Google para estar a cargo de la Dirección de Mercadotecnia de América Latina, cargo que posteriormente dejó para dedicarse exclusivamente a Kentriki. Su experiencia empresarial incluye la co-fundación de E-den Entertainment en Venezuela en 2005. 

Relacionados

Deja un comentario