Movilnet desplegó 424 estaciones en 2010

movilnetMás venezolanos cuentan con “La señal que nos une”. Las nuevas estaciones de tecnologías UMTS, GSM, CDMA y EVDO, instaladas por la operadora móvil del Estado ratifica el compromiso de llevar las telecomunicaciones a todo el país.

El crecimiento de la huella de Movilnet no se detuvo durante 2010 y la operadora, filial de la empresa de telecomunicaciones del Estado Cantv, logró llevar su señal hacia más rincones de la geografía venezolana donde ahora sus habitantes cuentan con servicios móviles de voz y datos.

Por primera vez durante el pasado año, localidades de difícil acceso y alejadas de los grandes centros urbanos en estados como Sucre, Bolívar, Falcón, Mérida, Apure y Barinas contaron con la posibilidad de comunicarse con el resto de Venezuela y el mundo a través de las nuevas celdas activadas por la operadora.

En total, se instalaron 424 nuevas radiobases de las cuales 300 son de tecnología UMTS, 70 GSM, 32 CDMA y otras 21 proporcionarán cobertura EVDO.

Puntos estratégicos de nuestra geografía nacional como el Archipiélago Los Testigos, con la primera radiobase ecológica del país; Güiria en el estado Sucre; Puerto Maya en el límite de los estados Vargas y Aragua; y Puerto Páez y San Carlos del Meta, en Apure, fueron incorporados a la cobertura de Movilnet.

La presencia de la operadora en estos lugares, redunda en una mayor presencia del Estado; así como el fortalecimiento de la defensa de la Soberanía Nacional.

En San Carlos del Meta, municipio Camejo del estado Apure, la nueva estación GSM activada en 2010 sirve tanto al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como al área fluvial entre esa población y Puerto Páez, cubriendo un neurálgico punto de nuestra frontera con la hermana república de Colombia.

También, lugares como El Morro, en los andes merideños, también fueron conectados en 2010. Allí, una estación radiobase CDMA con un radio de cobertura de 8 kilómetros beneficia a los más de 5 mil habitantes de esa localidad y los poblados de Los Nevados, San Pedro, Acequias, Mucozos, Monandá, Muchachay, Mocas y Loma del Toro.

Igualmente, en el caso de San Rafael de Canaguá en el estado Barinas, y El Pedregal en el estado Falcón, sus habitantes recibieron el año pasado por primera vez la señal de Movilnet con la cual podrán disfrutar de los servicios de la operadora móvil y también la telefonía fija inalámbrica de Cantv Habla Ya.

En la instalación de estas últimas radiobases la participación de la comunidad ha sido fundamental. Organizados en Mesas Técnicas de Telecomunciaciones con el apoyo de Cantv, se ha impulsado y apoyado esta expansión de la cobertura de Movilnet.

300 nuevas estaciones UMTS

La cobertura de tecnología de datos móviles también siguió en expansión durante el 2010, con la incorporación de 300 nuevas localidades que elevó a un total de 538 el número radiobases de esta tecnología que se encuentran activas en todo el país.

Gracias a la tecnología UMTS, Movilnet ofrece servicio de datos a través de dispositivos módems USB, soportados por los ambientes privativos y libres, que permiten a los abonados acceder a altas velocidades de navegación con HSDPA (Acceso a Descarga de Paquetes a Alta Velocidad). Con este servicio los usuarios y usuarias disfrutarán de velocidades superiores de transmisión, calidad de servicio y planes de datos ajustados a un perfil de usuario móvil.

La población de Güiria es uno de los puntos estratégicos de nuestro país que cuenta con cobertura UMTS de Movilnet. Allí, frente al Océano Atlántico, se instaló una radiobase que, con un radio de cobertura de 3 kilómetros, acerca a los güireños a las tecnologías de información y comunicación.

Mientras, al occidente del país entraron en funcionamiento las radiobases UMTS de Guarero y Paraguaipoa en el municipio fronterizo zuliano de Páez. Con ellas la señal Movilnet llegó a poblados mayoritariamente indígenas como Guarero, Arepeta, Yalauna, Güichepe, La Gloria, El Campamento, Paraguaipoa y La Punta.

La huella UMTS de Movilnet llegó en 2010 a todos los estados del país y parte de las dependencias federales. Zulia, Carabobo y Bolívar fueron las entidades que registraron el mayor número de activaciones en ese año.

Fiel a los lineamientos del Gobierno Bolivariano y en consonancia con los objetivos estratégicos de la Cantv socialista, el esfuerzo de Movilnet hace realidad la democratización del acceso a los servicios de telecomunicaciones y fortalece a Venezuela como una nación libre e independiente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?