Nueva solución de video Polycom para IBM Lotus Sametime ayuda a negocios a crear condiciones para mayores resultados

PolycomIntegración de telepresencia Polycom en IBM Lotus Sametime permite a usuarios conectarse y colaborar fácilmente. 

PLEASANTON, Calif. – 29 de enero de 2011 – Polycom, Inc., un líder global de las comunicaciones unificadas, anunció que ya está disponible la Polycom Unified Collaboration Solution for IBM Lotus Sametime, una nueva solución de colaboración de video desktop y de telepresencia integrada para los ambientes de IBM Unified Communication and Collaboration (UC2), la cual permite a los usuarios conectarse y colaborar con toda facilidad. Esta colaboración ayuda a las organizaciones a incrementar su productividad, a acelerar la toma de decisiones y a reducir los costos al disminuir la necesidad de viajar.

Esta solución es una combinación de la plataforma Lotus Sametime de IBM; la plataforma de comunicación visual UC Intelligent Core™ de Polycom, la cual es redundante y basada en estándares; y de las soluciones de telepresencia de Polycom para uso personal y en salas de reuniones.

Polycom, y sus socios e integradores certificados, incluida la unidad de Servicios Globales IBM, ofrece servicios de apoyo con el fin de ayudar a los clientes a planificar, implementar y utilizar con toda eficiencia esta oferta integrada.

“Hace tiempo que las videoconferencias son un elemento fundamental de cualquier solución de comunicación y colaboración unificadas”, señaló Sandesh Bhat, vicepresidente de IBM para desarrollos Web y de colaboración, “A medida que el video adquiere presencia más allá de los despachos de la alta gerencia, la nueva integración de Polycom en el IBM Sametime simplificará el aprovechamiento de estas posibilidades para que las organizaciones eliminen los viajes, protejan el medio ambiente y creen las condiciones que reduzcan considerablemente los costos en la empresas”, finalizó el ejecutivo. 

“El propósito de las comunicaciones unificadas y de colaboración es facilitar a las personas la forma de encontrarse, conectarse y colaborar”, explicó Joseph Burton, director de estrategia y tecnología de Polycom. “Con la integración de Polycom en el ambiente IBM UC2, nuestras poderosas herramientas de colaboración están a sólo un clic de las aplicaciones Lotus, las cuales millones de personas usan todos los días. Esto extiende el valor de la inversión del cliente UC y promueve un mayor ROI [retorno en la inversión]”, agregó Burton. 

Mejor Experiencia del Usuario con Lotus Sametime y Telepresencia Click-to-Call 

La Polycom Unified Collaboration Solution for IBM Lotus Sametime permite a los usuarios tener conferencias de telepresencia, video y de voz y video combinados tanto por tipo Click-to-Call (de clic a llamada) como Click-to-Conference (de clic a conferencia) a partir de contactos de presencia posibilitada en el IBM Lotus Sametime.

Además, los usuarios de conferencias Web del Lotus Sametime pueden iniciar Reuniones Instantáneas con conferencias de voz y video, o incluir una conferencia de voz o video como parte de una conferencia Web programada.

“La integración de las comunicaciones de voz y video dentro del ambiente UC de IBM ayudará a los clientes a promover una cultura de la colaboración, debido a que mejora la interacción entre los lugares y a la vez reduce los gastos de viajes”, observó Cindy Borovick, vicepresidenta de Comunicaciones Empresariales, International Data Corporation (IDC). “Los clientes se beneficiarán con esta unión entre Polycom e IBM porque posibilita una experiencia transparente para los usuarios finales y administradores de TI, así como una inversión mejor protegida”. 

Apoya Actuales Inversiones en Polycom e IBM para Rápido ROI 

La Polycom Unified Collaboration Solution for IBM Lotus Sametime apoya el Sametime Release 8.5.1, e incluye un enrutamiento plenamente integrado de las llamadas entre las aplicaciones Lotus y los sistemas de telepresencia Polycom para las salas de reuniones y despachos personales y las conferencias unificadas de voz y video. Para ir más allá con las oportunidades de colaboración y ayudar a los clientes a lograr un rápido retorno en la inversión, la solución es interoperable dentro del amplio ecosistema de telepresencia basada en estándares y los sistemas de videoconferencias que se usan actualmente. 

Simplifica Implementación y Operación 

La Polycom Unified Collaboration Solution for IBM Lotus Sametime es una solución que lo abarca todo y es fácil de implementar y operar. La integración de Polycom en el servidor Lotus no cambia la interfaz del usuario, por lo que significa requisitos mínimos para los efectos de entrenamiento. La Converged Management Application™ (CMA) de Polycom permite a los administradores de TI abastecer y manejar  centralmente las redes y los sistemas de video Polycom en su red UC. 

Servicios de Comunicaciones Convergidas de IBM 

IBM Global Technology Services (GTS) ofrece mundialmente servicios para las comunicaciones convergidas, incluso ofertas de servicio para los productos Lotus y la integración de dichos productos en  las soluciones de Polycom.  Los Servicios de Comunicaciones Convergidas de IBM para el video desktop permiten integrar e implementar las complejas soluciones UC, e incluso ofrece servicios de apoyo para integrar las soluciones Polycom en el Lotus Sametime 8.5.1. IBM GTS también ofrece servicios que abarcan estrategia, evaluación de redes, diseño e implementación, los cuales pueden ser utilizados para planificar e implementar las soluciones UC y de colaboración basadas en Polycom. 

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM) es un líder global en el mercado de soluciones de comunicaciones unificadas gracias a sus innovaciones de telepresencia, video, voz e infraestructura creadas sobre la base de estándares abiertos. Polycom potencia las conversaciones más agudas, transformando así la vida y los negocios en todo el mundo. Por favor visite www.polycom.com para más información o conéctese con Polycom a través de Twitter, Facebook y LinkedIn.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?