Intel Labs invertirá 100 millones de dólares en investigación universitaria en los Estados Unidos

IntelPrimer centro hospedado por Stanford, centrado en el cómputo visual. 

  • Intel Labs anunció una inversión en efectivo de USD 100 millones en una investigación universitaria en los EE.UU. a lo largo de los próximos cinco años, marcando un nuevo modelo de colaboración para la organización.
  • La financiación apoyará una serie de Centros Intel de Ciencia y Tecnología; el primero de esos centros estará dirigido por la Universidad de Stanford y se centrará en el cómputo visual de próxima generación.
  • Se espera que este nuevo modelo de investigación universitaria les proporcione a los investigadores de EE.UU. hasta 5 veces más fondos de Intel Labs en comparación con el enfoque anterior y que permita compromisos a través de un conjunto más amplio de universidades. 

MOUNTAIN VIEW, California, 2 de febrero de 2011 – Intel Corporation anunció planes para invertir USD 100 millones directamente en investigación universitaria en los EE.UU. a lo largo de los próximos cinco años para impulsar innovaciones en cómputo y comunicaciones. La compañía abrirá Centros Intel de Ciencia y Tecnología en múltiples universidades a lo largo de todo el año.

Los centros se centrarán en determinadas áreas de tecnología que se alinean con la agenda de investigación de la empresa, incluyendo el cómputo visual, la movilidad, la seguridad y las soluciones embarcadas. Se espera que, como resultado de este nuevo modelo, los investigadores de los EE.UU. reciban hasta cinco veces más fondos de Intel Labs en comparación con el enfoque anterior.

Como paso inicial, Intel Labs también anunció que la Universidad de Stanford será el núcleo donde se instalará el primer centro, que se concentrará en la mejora de las experiencias visuales de cómputo para consumidores y profesionales. Los investigadores de Stanford colaborarán con una comunidad de investigadores de otras siete universidades. La 2ª generación de procesadores Intel® CoreTM, recientemente lanzada, con capacidades visuales combinadas y gráficos en 3-D, será una plataforma de investigación y desarrollo clave para que los investigadores desarrollen innovaciones que mejoren la calidad y las formas en que las imágenes se capturan o se crean, se manipulan o se interpretan y se presentan definitivamente al espectador.

El primer Centro Intel de Ciencia y Tecnología, así como aquellos que sigan a finales de este año, representa un nuevo modelo de colaboración para la compañía. Hasta ahora, Intel Labs mantenía centros de colaboración abiertos cerca de universidades de investigación y una parte sustancial de la financiación de la compañía se centraba en operar, mantener y dotar de personal estas instalaciones. Los nuevos centros serán financiados por Intel y dirigidos conjuntamente por investigadores de Intel y de las universidades. Están diseñados para proporcionar  más dólares a los investigadores y fomentar una colaboración más estrecha entre los líderes de pensamiento académicos en áreas de tecnología esenciales, tales como el cómputo visual, la seguridad y el cómputo móvil. Para obtener una flexibilidad máxima, Intel será capaz de sintonizar su agenda de investigación a través de los centros de investigación a lo largo del tiempo. Intel planea estimular propuestas de la comunidad académica para seguir fomentando la creación de nuevos Centros Intel de Ciencia y Tecnología.

 «Intel Labs ha sido durante mucho tiempo un importante inversor en investigación universitaria y este programa es el siguiente paso de esa inversión crítica», dijo Justin Rattner, director de Tecnología de Intel. «El ritmo del cambio tecnológico es cada vez más rápido. Con el anuncio de hoy nos aseguramos de que el apoyo de Intel Labs a la investigación académica es adaptable y flexible. Nuestro nuevo enfoque debería permitirnos invertir en el trabajo académico más prometedor de forma rápida y dinámica».

«Stanford tiene el honor de ser elegida como la universidad que acogerá los primeros Centros Intel de Ciencia y Tecnnología (ISTC)», dijo Pat Hanrahan, principal investigador académico del ISTC-VC. «Este es un modelo nuevo y emocionante que tendrá un impacto enorme en el futuro del cómputo. Stanford busca trabajar con Intel y con nuestra red de otras siete universidades para traer experiencias nuevas y emocionantes de cómputo visual al usuario de cómputo. « 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com

Intel y el logotipo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?