Panda Security lanza Panda Antivirus para Mac Corporate Edition

Panda Antivirus para MacLa nueva solución para empresas protege tanto estaciones de trabajo con Mac como servidores

Su consola de gestión y administración centralizada facilita el trabajo de despliegue de la solución en la red, aplicación y mantenimiento de las políticas de seguridad así como la monitorización en tiempo real de la situación del parque

Protege contra todo tipo de amenazas tanto de Mac OS X como de Windows en estaciones, portátiles y servidores Mac y escanea los periféricos de Apple: iPhone, iPad e iPod

En 2010 se descubrieron 308 vulnerabilidades en Mac OS X, un 67% de éstas son altamente críticas en cuanto a seguridad se refiere.                                                                

Caracas, 2 de febrero de 2011. Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia el lanzamiento de Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition. La nueva solución ofrece completa protección para entornos corporativos contra todo tipo de malware que afecta a Mac OS, Mac OS X, Windows y Linux, protegiendo así a los usuarios no sólo contra las amenazas específicamente diseñadas para la plataforma Apple, sino evitando que sus usuarios se conviertan en transmisores de malware para otros sistemas operativos. La nueva solución protege tanto a estaciones de trabajo (fijas o portátiles) como a servidores Mac.

Imagen disponible en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/5404318514/ 

Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition, incluye la Consola de Administración centralizada, que facilita el trabajo tanto de despliegue de la solución en red (workstations y servidores) como la aplicación y el mantenimiento de las políticas de seguridad y la monitorización en tiempo real de la situación en cuanto a seguridad se refiere del parque corporativo.

Imagen disponible en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/5404318506/ 

La nueva solución Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition, ofrece protección prácticamente en tiempo real contra todo tipo de amenazas. Incorpora dos motores de escaneo, on-access (o protección residente) así como análisis bajo demanda.  Igualmente, es capaz de escanear los periféricos de Apple iPhone, iPad y iPod, evitando así que si cualquiera de ellos es portador de malware, infecte a otros periféricos o a la propia estación o servidor Mac. 

Además, está especialmente diseñado para no impactar en el rendimiento de las estaciones o servidores, ya que funciona de modo silencioso aprovechando la disponibilidad de recursos o la ausencia de actividad. 

Panda Antivirus para Mac, Corporate Edition, analiza tanto carpetas como ficheros o correo electrónico y detecta y elimina o bloquea todo tipo de amenazas, como troyanos, gusanos, spyware, keyloggers, adware, hacking tools, botnets, dialers, scareware y otras amenazas inicialmente diseñadas para Windows, pero que también afectan a Mac, como virus de macro. 

Según Bruno Rodríguez, Director de Productos Corporativos de Panda Security, “muchas compañías, entidades formativas como universidades y otro tipo de instituciones cuentan en la actualidad con una topología de red donde encontramos tanto estaciones de trabajo como servidores Mac que trabajan junto a máquinas Windows. En este tipo de entornos, es muy importante no sólo protegerles contra las amenazas específicas para el sistema de Apple, que van en aumento, sino contra las de Windows que pueden transmitirse a través de un Mac e infectar al resto del parque corporativo.” 

2010: un año clave para la seguridad en Mac 

En el año 2009 se descubrieron 34 vulnerabilidades de Mac OS. Según Secunia, esa cifra se ha elevado hasta 308 en 2010, el 67% de las cuales han sido clasificadas como altamente críticas, lo que significa que cualquier atacante podría haber tomado el control remoto de las máquinas no parcheadas, entre otras acciones. El siguiente cuadro resume, de las vulnerabilidades encontradas, cuáles son sus riesgos, en cuanto a seguridad se refiere: http://www.flickr.com/photos/panda_security/5404753653/

Además, un 17% de éstas todavía no están solucionadas. Imagen disponible en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/5404753709/ 

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “2010 ha sido un año muy intenso, en cuanto a amenazas se refiere. Hemos recogido más de 20 millones de nuevos ejemplares de malware, y sigue aumentando. Diariamente, recibimos 63.000 nuevas amenazas diarias en el laboratorio. Y con respecto a seguridad en Mac, hemos visto un incremento en el número de amenazas específicamente diseñadas para esta plataforma, pero no debemos olvidar que hay otras muchas que afectan a usuarios corporativos Mac: todos los virus de Macro de Office, por ejemplo.” 

“Además –continúa Corrons-, hay que ser conscientes de otro tipo de amenazas a la que cualquier usuario de Mac está expuesto, como son los intentos de phishing, o las vulnerabilidades de programas populares que se usan masivamente, como los navegadores, lectores de pdf, etc.” 

Disponibilidad y precio

La solución está disponible, a partir del 1 de Febrero del 2011, para su adquisición de forma individual: estaciones, servidores y consola de administración por un precio de 20,95 € por estación (12 meses con servicios completos, para rangos de entre 100 y 199 estaciones). Panda Security para Mac, Corporate Edition, se lanza en 6 idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés (estas tres últimas, sólo para estaciones de trabajo).  

Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/solutions/mac-corporate-edition

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en 195 países. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security cuenta con 61 oficinas repartidas por todo el mundo y oficinas centrales en Estados Unidos (Florida) y Europa (España).

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con Special Olympics, WWF e Invest for Children.

Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.

Relacionados

Deja un comentario