SonicWall anuncia SSL VPN 5.0, solución de seguridad para acceso remoto

http://www.sonicwall.comSonicWall, Inc., anunció la disponibilidad del sistema SSL VPN 5.0 para su línea de equipos SSL VPN de Acceso Remoto Seguro (SRA) 1200 y 4200. El lanzamiento de este nuevo firmware integra alta disponibilidad y un equilibrio de carga de Capa-7, ofreciendo a los clientes disponibilidad de acceso remoto al mismo tiempo que se le permite a la infraestructura un crecimiento rápido y flexible. 

Los usuarios de smartphones que utilizan los sistemas operativos Google Android, Apple iOS4, así como Windows Mobile y Symbian se verán beneficiados con herramientas adicionales a través del proxy inverso de SonicWall y sus sistemas ActiveSync. SonicWall SSL VPN 5.0 incrementa de forma importante el tiempo de actividad, la escalabilidad, la confiabilidad y la seguridad de las redes corporativas de empresas de todo tamaño y giro. 

Además, de la misma forma en que las soluciones SSL VPN han sido una parte esencial de las infraestructuras de los corporativos, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) también se pueden ver beneficiadas con estas nuevas funcionalidades que les proveen de la misma seguridad crítica – en cualquier lugar y en cualquier momento – de la que han disfrutado por varios años las grandes compañías. 

Con la integración de Alta Disponibilidad y la Configuración Activo-Pasivo, los gerentes de sistemas y propietarios de negocios obtienen beneficios inmediatos, pues el tiempo de actividad y el desempeño de su red mejoran considerablemente. Con las características de equilibrio de carga, los administradores de la red son capaces de hacer una partición dinámica del tráfico de la red, a través de múltiples servidores, al mismo tiempo que monitorean activamente sus actividades con la finalidad de obtener un balance en el uso de aplicaciones que son críticas para los negocios. Adicionalmente, mediante este equilibrio creado dentro de cada equipo SRA, no se requiere ninguna inversión adicional en hardware o software, para hacer uso en su totalidad de estas herramientas.

“Los empleados de hoy no están más atados al escritorio. La oficina es aquel lugar en donde necesitan trabajar y ellos no deben estar expuestos a la falta de acceso a la información que requieren,” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de administración de productos y mercadotecnia corporativa de SonicWall. “Mediante el equilibrio de carga y la Alta Disponibilidad, SonicWall provee funciones de tipo corporativo a las PyMEs de todo el mundo. Estamos dando a los empleados, sin importar el tamaño de la empresa para la cual trabajan, el mismo nivel de acceso a sus redes empresariales desde cualquier sitio, tal como si estuvieran en sus propias oficinas. La serie SRA ayuda a incrementar la productividad de los empleados y reduce el costo al proveer niveles de seguridad de red en aplicaciones web.”

Entre las características principales de SonicWall SSL VPN 5.0, se encuentran: 

•Equilibrio de carga: que provee la capacidad de hacer un balance de la carga del tráfico para diferentes tipos de aplicaciones tanto de la web, como del correo electrónico o de otras herramientas. Con ello los gerentes de sistemas pueden tener un mejor equilibrio de la red y garantizar la escalabilidad y redundancia.

•Alta Disponibilidad: que permite a dos equipos SRA 4200 idénticos ser desplegados en una configuración Activo-Pasivo para crear un par de alta disponibilidad. Esta instalación mejora la confiabilidad de la red y ofrece un mucho mejor tiempo de actividad en caso de que se presente algún fallo en algún hardware o software de la compañía. 

•Firewall de aplicaciones web (WAF): el soporte para el conjunto de reglas personalizados permite a los administradores crear, en tiempo real, firmas personales que definirán la naturaleza del tráfico de la web, para poder controlar si al usuario le es permitido o denegado el acceso. Con las estadísticas WAF se tiene un mayor conocimiento para la prevención de amenazas digitales. 

Para más información acerca de SonicWALL y su portfolio de soluciones de seguridad mejoradas, por favor, visite http://www.sonicwall.com

Además puedes seguir a SonicWALL en Linkedin, facebook y Twitter. 

Acerca de SonicWALL 

SonicWALL® Inc., líder en soluciones de seguridad dinámica para la red global, ofrece tecnologías lo suficientemente inteligentes como para adaptarse al crecimiento de las empresas y a la evolución dinámica y global de las amenazas. 

Dirigida a empresas de todos los tamaños a nivel mundial, las soluciones de SonicWALL están diseñadas para detectar y controlar aplicaciones así como para proteger redes de potenciales intrusiones y ataques de malware gracias a su tecnología hardware y software así como a sus soluciones virtuales. Para obtener más información, visite nuestra página Web en http://www.sonicwall.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?