CA Technologies Adquiere Torokina Networks y Amplía el Soporte para el Creciente Mercado de Proveedores de Servicios de Comunicación

Los CSPs Ahora Pueden Administrar Redes Internas y de Clientes con una sola Solución para Gestión de Aseguramiento de Servicio 

ISLANDIA, N.Y., 11 de Febrero de 2011 – CA Technologies anunció la adquisición de Torokina Networks, líder en brindar soluciones para gestión de aseguramiento de servicio a proveedores de servicios de comunicación (CSPs) alrededor del mundo como 3G, 4G y Long Term Evolution (LTE). La adquisición permite a CA Technologies ampliar el soporte de su portafolio para aseguramiento de servicio para dispositivos de redes avanzados y para equipos utilizados por los CSPs en sus entornos de voz y datos móviles que cada día crecen más rápido. 

“Con miles de millones de dólares en juego, los CSPs entienden que cumplir con las expectativas de los clientes es la prioridad,” comentó Christian Lewis, vicepresidente de Service Assurance en CA Technologies para América Latina. “Al mismo tiempo, ellos buscan asegurar el desempeño óptimo de sus redes internas. Al combinar la tecnología y el conocimiento de Torokina con nuestras actuales soluciones de aseguramiento de servicio, CA Technologies ahora puede ofrecer ‘una sola opción’ a los CSPs para ayudarlos a asegurar sus servicios y la disponibilidad de las redes a clientes y usuarios internos.” 

Torokina y CA Technologies han trabajado juntos previamente con CSPs para satisfacer estas necesidades de mercado. Una solución combinada de aseguramiento de servicio está disponible basada en el portafolio CA Infrastructure Management y el producto de Torokina. CA Technologies también ha mejorado su equipo de despliegue con los servicios profesionales de los miembros del equipo de Torokina, quienes comparten su experiencia y conocimiento al trabajar con las complejidades de entornos modernos provenientes de clientes de los CSP. 

«El desafío, con una mayoría de herramientas para gestión de rendimiento y fallas, es que éstas se limitan en su capacidad de creatividad y gestionan sólo una parte del total de la red,” mencionó Dilshan Perera, arquitecto principal de sistemas en TelstraClear, New Zealand, cliente de Torokina. “Construir una solución que trabaje de principio a fin la gestión de desempeño y fallas, en redes IP y no IP, requiere de una inversión en costos y plazos. La propuesta de valor de CA Technologies-Torokina es superar este reto con un conjunto de soluciones sencillo, quitando las complejidades al aprovechar estas tecnologías complementarias.” 

Al usar una solución para administrar las redes de servicios orientados al cliente y las operaciones internas de TI, se ayuda a los CSPs a reducir los costos y mejorar la eficiencia.  

“El incremento en la demanda de negocios y servicios móviles como correo, video, redes sociales y otros servicios de datos, llevan a un nuevo nivel la inversión de los CSPs en redes 3G/4G/LTE que presentan a menudo retos únicos de administración,” afirmó Elisabeth Rainge, director de programa de Software de Redes en IDC. “Al mismo tiempo, estas compañías están bajo presión para unir las redes enfocadas en el cliente con las TI internas para hacerlas más eficientes y justificar los gastos. Adquisiciones de CA como esta dan soporte a su estrategia de ofrecer una solución que apoye las necesidades de gestión externa e interna de los CSPs.” 

Esta adquisición fortalece la estrategia de aseguramiento de servicio de CA Technologies para cumplir las necesidades de los clientes en tres áreas clave, gestión de desempeño de aplicaciones (APM), administración de infraestructura (IM), y gestión de servicios de operaciones. 

“Los CSPs enfrentan un reto creciente para administrar el nuevo equipo añadido para cumplir con la explosión de la demanda de servicios móviles de banda ancha,” puntualizó Chris Gibbs, vicepresidente mundial de ventas y operaciones en Torokina Networks, y ahora vicepresidente de ventas de solución para CA Technologies. “Actualmente un éxito con clientes, el portafolio de aseguramiento de servicios de CA Technologies, combinada con la tecnología y experiencia en servicios profesionales de Torokina, brinda la capacidad de gestionar proactivamente las inversiones de los CSPs en infraestructuras 3G/4G y LTE mientras se reducen el tiempo de valor.” 

Las operaciones y empleados de Torokina Networks, con base en Sydney, Australia, ahora son parte del negocio de Aseguramiento de Servicio en CA Technologies. 

Acerca de CA Technologies 

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com 

Sigue a CA Technologies 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?