Venezuela: Cantv ha dado servicio a 12 mil nuevos hogares en Portuguesa

cantvTres mil sólo en la capital del Estado

La inversión prevista para 2011 supera los 12 millones de bolívares y con ella se prevé ofrecer servicios de telefonía e Internet a otros 6.700 hogares del importante territorio llanero

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, promueve la democratización de las telecomunicaciones con justicia social al ofrecer servicios de telefonía e Internet a más de 12 mil nuevos hogares del estado Portuguesa en los últimos 3 años.

A raíz de su nacionalización, y orientada bajo las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar, Cantv ha llevado sus servicios a sectores históricamente excluidos y modernizado los preexistentes en el estado llanero.

Desde 2007, año de la nacionalización de Cantv, el Gobierno Bolivariano ha invertido 15.629.010 de bolívares para ampliar la capacidad de la plataforma de telecomunicaciones de Portuguesa. Tan sólo en la capital del estado, Guanare, más de 3 mil nuevos hogares cuentan ahora con servicios de telecomunicaciones gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano.

En 2011, Cantv prevé una inversión de más de 12 millones de bolívares fuertes con lo cual se prevé llegar a 6.700 nuevos hogares del estado llanero con servicios de voz y datos.

También, en casi cuatro años de nacionalización, se han sustituido 13 centrales analógicas por plataformas digitales para brindar servicios de telecomunicaciones de mejor calidad a más usuarios. En 2011, se remplazarán las últimas 4 centrales analógicas en ese estado.

En la actualidad, se adelantan esfuerzos para instalar más de 600 nuevos usuarios y usuarias en la ciudad de Guanare durante los próximos dos meses.

Huella satelital

También en materia de telecomunicaciones y gracias a la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, centros educativos, Infocentros, centros comunales y empresas de producción social cuentan con conectividad y otros servicios asociados, a través de las 167 antenas satelitales que a la fecha han sido instaladas en territorio portugueseño.

Gracias a este sostenido esfuerzo de trabajo e inversión, Cantv socialista llega a más lugares de la tierra llanera en beneficio de los hombres y mujeres que a diario construyen en ese estado la Patria soberana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?