Durante enero, el 50% de los ordenadores mundiales estaban infectados por algún tipo de amenaza informática

http://www.pandasecurity.com/Según datos recogidos por Panda ActiveScan, el antivirus online gratuito, los usuarios que lo utilizaron el primer mes del año tenían malware en el 50% de los casos, siendo las infecciones por troyanos las más generalizadas 

Caracas, 13 de febrero de 2011.-Según datos recogidos de usuarios que utilizan Panda ActiveScan, el antivirus online y gratuito de Panda Security –The Cloud Security Company-, el 50% de los PCs analizados a nivel mundial durante el mes de enero de 2011 estaban infectados por algún tipo de malware. En cuanto a qué tipo de amenazas informáticas son las que más daño están causando, nos encontramos con que los troyanos son los que protagonizan un mayor número de incidentes en el 59% de los casos, seguido de la categoría de virus tradicionales, con casi un 12%, y por los gusanos, con poco más del 9%.

Gráfica disponible en: http://prensa.pandasecurity.com/wp-content/uploads/2011/02/Graph1.jpg

Respecto a qué familias son las que más están extendiéndose y afectando a nivel mundial, vemos que un porcentaje muy alto corresponde a troyanos genéricos. Pero también vemos algunos conocidos como downloaders, exploits o adware. Llama la atención en concreto Lineage, que aunque apareció hace ya algún tiempo, sigue distribuyéndose e infectando.

Tabla en: http://prensa.pandasecurity.com/wp-content/uploads/2011/02/Graph2.jpg 

En cuanto la clasificación de países con mayor porcentaje de infecciones, encontramos a Tailandia, China, Taiwán, Rusia y Turquía con cifras por encima del 50%. Otros países tradicionalmente con grandes ratios de infección como Brasil o Polonia poco a poco van descendiendo en su posición en el ranking.

Esta tabla está disponible en: http://prensa.pandasecurity.com/wp-content/uploads/2011/02/Graph3.jpg 

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “Lo cierto es que, mes a mes, vemos pocas variaciones en cuanto al número de infecciones mundiales. Esto no hace más que reflejar la realidad de lo que está sucediendo: cada día recibimos 61.000 nuevas amenazas en nuestro laboratorio. Salvo que el usuario cuente con las últimas tecnologías de protección que ofrecen seguridad prácticamente en tiempo real, como es el caso de Panda Cloud Antivirus, las soluciones tradicionales tardan en incorporar las nuevas firmas. Y mientras tanto, el usuario está desprotegido contra las nuevas amenazas”. 

Más información en el blog de PandaLabs. 

Sobre PandaLabs 

Desde 1990, PandaLabs, el laboratorio de investigación de malware de Panda Security, trabaja en la detección y clasificación de malware para la protección de los consumidores y empresas contra las nuevas amenazas informáticas. Para ello cuenta con Inteligencia Colectiva, sistema propietario en la nube que aprovecha el conocimiento de la comunidad de usuarios de Panda para detectar de forma automática, analizar y clasificar las más de 63.000 nuevas muestras de malware que aparecen diariamente. La clasificación automática se complementa con un equipo internacional altamente cualificado de investigadores especializados en cada tipo de malware, como virus, troyanos, gusanos, spyware y otros ataques, para garantizar la máxima protección. Para ampliar información sobre PandaLabs y suscribirse a las noticias del blog visita: http://www.pandalabs.com/es.  Sigue a Panda en Twitter: http://twitter.com/PandaComunica y en Facebook en http://www.facebook/PandaSecurity

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?