Apple lanza Suscripciones en el App Store

mac app storeCUPERTINO, California -17 de febrero de 2011-Apple ® anunció un nuevo servicio de suscripción a disposición de todos los editores de aplicaciones basadas en contenidos dentro de la App Store ℠, la cual incluye revistas, periódicos, vídeos, música, etc. Este servicio es el mismo de suscripción digital que Apple lanzó con News Corp y su nueva aplicación «The Daily».  

Las suscripciones compradas desde la App Store se venderán en el mismo sistema de facturación de la tienda, el cual es utilizado para comprar miles de millones de aplicaciones y compras In-App. 

El sistema funciona fijando un precio y la duración de la suscripción por parte de los desarrolladores, ya sea de manera semanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual. Luego, de esto con un solo clic los clientes elegirán la duración de la suscripción y se carga automáticamente en función del tiempo del registro (semanal, mensual, etc.) 

Los clientes pueden revisar y organizar sus suscripciones desde la página de su cuenta personal, incluyendo las cancelaciones o la renovación automática de cada una de las suscripciones. Apple procesa todos los pagos manteniendo el mismo 30% de participación que se hace hoy en día para otras compras de aplicaciones. 

«Nuestra filosofía es simple: cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la aplicación, la compañía gana un 30 por ciento. Cuando la editorial lleva un suscriptor existente o uno nuevo para la aplicación, la editorial mantiene el 100 por ciento y Apple no gana nada», dijo Steve Jobs, CEO de Apple. «Todo lo que necesitamos es que si un editor está haciendo una oferta de suscripción fuera de la aplicación, haga la misma (o mejor) dentro de la aplicación, de modo que los clientes puedan suscribirse con un solo clic directo en la app.

Creemos que este innovador servicio de suscripción proporcionará a los editores una nueva oportunidad para ampliar el acceso digital a su contenido tanto para el iPad, iPod touch y iPhone, deleitando tanto a los nuevos como a los suscriptores ya existentes». Finalizo el ejecutivo. 

Los editores que utilizan el servicio de suscripción de Apple en su aplicación también pueden aprovechar otros métodos de adquisición de suscriptores digitales fuera de esta. Por ejemplo, se pueden vender suscripciones digitales en los sitios web, o puede optar por ofrecer libre acceso a los usuarios que ya son suscriptores.

Debido a que Apple no está involucrado en estas operaciones, no hay participación en los ingresos o el intercambio de información de los clientes con Apple. Los editores deberán proporcionar su propio proceso de autenticación dentro de la aplicación a los suscriptores que se han registrado fuera de la app. Sin embargo, Apple requiere que si un editor decide vender una suscripción digital por separado fuera de la aplicación, esa misma oferta de suscripción debe ser hecha, al mismo precio o menor a los clientes que deseen suscribirse dentro de la aplicación. Además, los editores ya no pueden proporcionar enlaces en sus aplicaciones (a un sitio web) que permitan a los clientes comprar contenido o suscripciones fuera de la app. 

La protección de la privacidad del cliente es un elemento clave de todas las transacciones de la App Store. A los clientes que adquieran una suscripción a través de la App Store se les dará la opción de proporcionar a la editorial su nombre, dirección de correo electrónico y código postal. En tal caso, el uso de dicha información se regirá por la política de privacidad del editor en lugar de Apple.

Los editores pueden recabar más información de los clientes de la App Store, siempre que a dichos clientes se les haya dado una opción clara y sean notificados sobre cualquier información que será manejada bajo la política de privacidad del editor en lugar de Apple. 

La revolucionaria App Store oecfrece más de 350.000 aplicaciones para los consumidores en 90 países, con más de 60.000 apps nativas para iPad™. Los clientes de los más de 160 millones de dispositivos iOS de todo el mundo pueden elegir entre una increíble variedad de aplicaciones en 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, referencia y viajes. 

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágica iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?