Fundación Telefónica realizó encuentros con actores interesados en el tema del trabajo infantil

Fundación TelefónicaParticiparon instituciones gubernamentales, empresas privadas, ONG e instituciones educativas . En los eventos se presentaron las conclusiones del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil y los resultados del estudio sobre Modalidades del Trabajo Infanto-Adolescente en estudiantes de 6to grado en 150 planteles, patrocinado por Fundación Telefónica. 

Caracas, 17 de febrero de 2011.- Fundación Telefónica, en su continua labor para contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, a través de su programa Proniño, realizó un par de encuentros con los actores interesados en el tema, a fin de coordinar la labor que todas las instituciones realizan sobre éste. 

Recientemente, organizó la III Reunión de actores interesados en el tema de Trabajo Infantil, en la cual estuvieron presentes organizaciones públicas como la Defensoría del Pueblo, la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional, quienes se unieron a organizaciones sociales como CECODAP, AC Muchachos de la Calle, Red de Casas Don Bosco, AC Niños de la Calle, Pacto Global Venezuela, Proinfa, CEDICE y AVEC, entre otros. Por el sector privado, además de los representantes de Fundación Telefónica, participaron Fedecámaras y Fundación Bigott.

Durante el evento, Ana María Mancera, Gerente de Inversión Social y Responsable del programa Proniño, presentó algunas conclusiones del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil, realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia: la importancia de la participación interdisciplinaria en la lucha contra el trabajo infantil, especialmente para garantizar la vinculación familiar; la mejora de la calidad educativa como acción esencial; y la continua formación y revisión de las condiciones laborales del docente. 

Mostrando resultados 

El trabajo que adelanta Fundación Telefónica con los actores involucrados en el tema del trabajo infantil también se ve reflejado en el apoyo a investigaciones como el Estudio sobre Modalidades del Trabajo Infanto-Adolescente en estudiantes de 6to grado en 150 planteles, que ejecutó el Centro de Investigación Social (CISOR) y cuyo resultado fue presentado en la II Reunión de la Red de Escuelas para la Prevención del Trabajo Infantil

A esta reunión asistieron Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica; Ana María Mancera, Gerente de Inversión Social y responsable del programa Proniño; Charo Méndez, consultora del programa Proniño para los ejes de Protección Integral y Fortalecimiento Socio Institucional; así como miembros de las ONG y representantes de instituciones educativas venezolanas que participan en el programa. 

Giovanna Bruni explicó que la publicación del estudio se inserta en las acciones que se realizan desde el año 2002, a través del programa Proniño, dirigidas a promover la permanencia en la escuela de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de hacerlo. 

Durante la reunión, también se presentó el sitio web www.trabajoinfantilenvenezuela.org.ve, un espacio en la Internet pionero en el debate sobre el tema del trabajo infantil en Venezuela, con publicaciones y estadísticas sobre investigaciones realizadas en nuestro país. 

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro 

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas. 

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica. 

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

A cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas. 

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?