Voluntarios Telefónica beneficiaron a más de 2.000 personas en Venezuela

Voluntario TelefónicaLos proyectos sociales, liderados por los voluntarios a través del programa “Un sueño, una realidad”, favorecieron a comunidades e instituciones como: ASOPICA, ABC Prodein, SOS Aldeas Infantiles, Hogar Virgen de Los Dolores, UE Simón Bolívar Fe y Alegría Caraballeda, Hogar Vida Nueva, A. C. Benéfico Educacional Carmelitana, Nuestra Señora del Carmen, Fundación El Portal y HOVIN. 

Caracas, 28 de febrero de 2011.- Los voluntarios que participaron en el programa “Un sueño, una realidad“, de Fundación Telefónica, lograron materializar 24 proyectos sociales que beneficiaron directamente a más de 2.000 personas en diferentes regiones del país. 

“Esta es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra fundación“, dijo Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Fundación Telefónica y Relaciones Institucionales, ante la presentación de resultados que realizaron los voluntarios a colaboradores, compañeros de trabajo y algunas de las ONG atendidas, quienes asistieron para dar su testimonio y agradecer la calidad del equipo humano que colaboró en sus instituciones. 

El programa  “Un sueño, una realidad“ consiste en la ejecución de proyectos sociales que son liderados y supervisados por los voluntarios, quienes pueden proponerlos -porque conocen las necesidades de una comunidad- o pueden seleccionarlos del banco de proyectos que tiene Fundación Telefónica. Los recursos económicos para la realización de los proyectos los brinda la fundación mientras que los equipos de voluntarios se integran con las comunidades para liderar la ejecución de sus sueños hasta convertirlos en realidad.

“Nuestros voluntarios se han venido capacitando y profesionalizando, hasta el punto de que hoy en día se han convertido en verdaderos líderes, capaces de impulsar, orientar y supervisar proyectos de comunidades e instituciones, al brindar su experiencia, asesoría y solidaridad, de manera adicional al aporte financiero que brinda la fundación, convirtiéndose en acciones de gran impacto que transcienden el hecho mismo de las obras“, explicó Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica.

Los proyectos abarcaron: mejoras de infraestructura; dotación de computadoras; sistemas de seguridad; recuperación de un parque infantil; proyecto de reciclaje en una escuela; incorporación de voluntarios a la red de divulgadores de lo que significa la sordo ceguera; remodelaciones y construcciones en escuelas; acondicionamiento de aulas; y de las instituciones que fueron atendidas destacan: ASOPICA, ABC Prodein, SOS Aldeas Infantiles, Hogar Virgen de Los Dolores, U.E. Simón Bolívar Fe y Alegría Caraballeda, Hogar Vida Nueva, A. C. Benéfico Educacional Carmelitana, Nuestra Señora del Carmen, Fundación El Portal, HOVIN, entre otras.

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro 

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica. 

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

A cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Y por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?