Almacenamiento unificado EMC VNX bate todos los récords de parámetros de rendimiento

EMC2Las pruebas del sector muestran que el nuevo VNX es 49% más rápido que HP y 160% más rápido que los sistemas NetApp.   

Hopkinton, Massachusetts, 28 de febrero de 2011 – EMC, líder en soluciones de infraestructura de la información, recientemente introdujo su nuevo sistema de almacenamiento unificado VNX™, mismo que acaba de ser nombrado como líder en rendimiento del sector, según lo indican las nuevas pruebas independientes de benchmark. De acuerdo con los datos de la última evaluación SPECsfs 2008_NFS.v3 de Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), que mide el rendimiento de los archivos de red y los tiempos de respuesta general, el sistema de almacenamiento EMC VNX batió los récords de parámetros anteriores, demostrando aún más el liderazgo de EMC en almacenamiento de rango medio. 

Puntos destacados del benchmark

  • Las pruebas destacan que EMC® VNX es 49% más rápido que el líder anterior, un sistema HP (BL860c i2 4-node HA-NFS Cluster)1, 23%  más rápido que un sistema IBM (IBM Scale Out Network Attached Storage 16-node cluster, Version 1.2)2, y 160% más rápido que el sistema NetApp FAS 6240 Series3. El EMC VNX Series  497,623 operaciones de SPECsfs 2008_NFS.v3 por segundo. Una velocidad de rendimiento más rápida permite que un sistema de almacenamiento soporte más servidores virtuales y cargas de trabajo intensas, un requerimiento clave para infraestructuras de nube e implementaciones empresariales.
  • El EMC VNX Series también tuvo el menor tiempo de respuesta general (ORT, por sus siglas en inglés) de los sistemas probados y, de este modo, ocupó el primer lugar con un tiempo de respuesta de 0.96 milisegundos. Los tiempos de respuesta más rápidos permiten que los usuarios finales obtengan acceso a información de manera más rápida y eficiente.
  • Los nuevos récords de rendimiento se lograron gracias a la arquitectura modular del almacenamiento unificado de EMC VNX Series, optimizada para explotar  los beneficios de rendimiento de Solid State Disks (SSD, por sus siglas en inglés). EMC es el líder del sector en el uso de SSDs, que almacenan y transfieren datos a velocidades mucho mayores que las unidades de disco tradicionales.
  • EMC VNX también demostró niveles inigualables de eficiencia de almacenamiento durante la prueba. Por lo general, los sistemas de almacenamiento tradicional utilizan el 60% de la capacidad cruda, mientras que EMC VNX Series  puede utilizar un notable 98% de su capacidad cruda, que en el mundo real se traduce en ahorros de costos significativos. 

La familia EMC® VNX™ recientemente presentada – y diseñada para data centers virtuales – une los multipremiados sistemas SAN EMC CLARiiON® y NAS EMC Celerra® en una sola familia de soluciones unificadas. VNX Series brinda simplicidad, eficiencia y rendimiento líderes para exigentes aplicaciones virtuales y ambientes empresariales. 

 Junto con determinadas funciones, como la serie EMC FAST (Fully Automated Storage Tiering), que incluye FAST VP (pools virtuales) y FAST Cache, VNX Series ofrece a ambientes de los clientes en el mundo  con un rendimiento superior, optimización de las capacidades y una capacidad de administración del  almacenamiento integral, mientras aprovecha los beneficios que brindan los SSD. 

«Los clientes de almacenamiento de rango medio se encuentran en una encrucijada, con infraestructuras de TI heterogéneas que incluyen almacenamiento SAN y NAS. Por lo tanto, decidir la mejor manera de aprovechar y optimizar los recursos de información se convierte en un tema delicado», afirmó Charles King, analista principal de Pund-IT, Inc. «EMC VNX Series soporta tanto SAN como NAS de manera simple, ininterrumpida y rentable. Está optimizado para ambientes de servidores virtualizados y está equipado con tecnologías FAST que equilibran y optimizan los datos automáticamente y con eficiencia. Además, los componentes modulares y sumamente escalables de VNX, junto con procesadores Intel Xeon multi-core, la convierten en una solución sólida y flexible. En general, los resultados de SPEC para EMC VNX ilustran cómo la dedicación de la empresa a la innovación ayuda a los clientes de medianas empresas a resolver los problemas comunes del almacenamiento».

«VNX reúne todas las funcionalidades, los beneficios y las tecnologías líderes más recientes de procesadores y discos en un sistema de almacenamiento integral», dijo Rich Napolitano, presidente de Unified Storage Division de EMC. «La estrategia de EMC de ayudar a los clientes a acelerar el paso hacia la nube incluye la administración automatizada para organizar datos en niveles de manera adecuada en ambientes virtualizados. Estos resultados de parámetros muestran cómo nuestro uso exclusivo y eficiente de discos de estado sólido puede ayudar a los clientes a administrar y ejecutar mejor las cargas de trabajo de la empresa y las aplicaciones virtualizadas combinadas». 

 Acerca de SPEC

SPEC es una organización sin fines de lucro que establece, mantiene y respalda parámetros estandarizados para evaluar el rendimiento de los sistemas informáticos de última generación. Entre sus miembros, se encuentran más de 70 proveedores líderes de software y hardware informático, instituciones educativas, organizaciones de investigación y agencias gubernamentales de todo el mundo. 

 Acerca de EMC

EMC Corporation (NYSE: EMC) es el desarrollador y proveedor líder a nivel mundial de soluciones y tecnologías de infraestructura de información que permiten a las organizaciones de todos los tamaños transformar la manera en que compiten y generan valor a partir de su información. Para obtener más información acerca de los productos y servicios de EMC visite www.emc.com.ve 

(1) La prueba de HP se completó en abril de 2010:

 http://www.spec.org/sfs2008/results/res2010q2/sfs2008-20100427-00160.html

(2) La prueba de NTAP se completó en septiembre de 2010: 

 http://www.spec.org/sfs2008/results/res2010q4/sfs2008-20101018-00172.html 

EMC, VNX, CLARiiON y Celerra son marcas registradas o marcas comerciales de EMC Corporation en los Estados Unidos y en otros países. SPEC® es una marca registrada de Standard Performance Evaluation Corporation. Los resultados de los parámetros de la competencia mencionados anteriormente reflejan los resultados INSERT LINK HERE del DATE. La comparación presentada anteriormente está basada en VNX de EMC y en los sistemas de almacenamiento de mejor rendimiento que actualmente brindan HP NetApp. Haga clic en URL para obtener acceso a todos los resultados de la prueba SPECsfs2008 NFSv3. Todas las demás marcas comerciales utilizadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?