Columbus IT y Aberdeen Group lanzan la primera herramienta de análisis de la industria para mejorar el rendimiento operacional de la Fabricación Discreta

Columbus ITEl informe de evaluación final otorga a los fabricantes la capacidad de ver dónde fallan con respecto a otras compañías destacadas.

España, Barcelona, 8 de marzo de 2011. La corporación Columbus IT Partner se ha asociado con la empresa de investigación Aberdeen Group para el despliegue de una innovadora herramienta online que va a ayudar a los fabricantes que aplican metodologías de fabricación discreta a optimizar sus procesos de producción, mediante indicadores que resaltan las áreas de negocio susceptibles de generar mayores rendimientos operacionales.

Tras un largo proceso de investigación y desarrollo por parte de Aberdeen sobre compañías de manufacturing que producen en escenarios de fabricación discreta, la consultora culmina el proceso con la extensión de una herramienta que va a ayudar a la industria a comparar sus operaciones TI con las de empresas de tamaño similar. Esta facilidad permite establecer comparaciones  entre las capacidades propias y las de compañías consideradas  líderes, en base a los datos de la investigación aportados por Aberdeen.
“Como consultora líder en el desarrollo e implementación de aplicaciones empresariales, estamos en continua búsqueda de nuevas alianzas que van contribuir a aportar más valor en los mercados donde servimos”, comentó Cody R.  Aufricht, Vice-Presidente de Marketing de Columbus IT, a lo que añadió: “esta herramienta de evaluación proporciona a nuestros clientes un informe descargable de forma inmediata, con recomendaciones de Aberdeen personalizadas, y sin ningún coste adicional para las compañías que realizan la consulta”, afirmó Aufricht tras la firma del acuerdo, por el cual Columbus IT hará extensible a partir de ahora la herramienta de evaluación de Aberdeen a su oferta  de soluciones de gestión empresarial a nivel global.

Así, el informe de fabricación comparativo de Aberdeen aparece tras un sencillo procedimiento en el que la empresa de fabricación ha de completar una encuesta online de 10-15 minutos, tras lo cual los participantes reciben un análisis personalizado comparativo de su compañía respecto a otras homólogas; una información que refleja todos los indicadores importantes relacionados con la productividad y rentabilidad de cada negocio, ayudando a las empresas a identificar rápidamente capacidades y tecnologías clave usadas por otras compañías de máximo rendimiento. Dicha herramienta de evaluación de patrones de producción discreta utiliza el modelo de investigación de Aberdeen PACE™ (Pressures, Actions, Capabilities & Enablers), y forma parte de las Herramientas de Evaluación que Aberdeen lanzó en 2004.

 “Evaluamos y clasificamos fabricantes en base a una variedad de indicadores importantes de rendimiento como: Envíos Puntuales y Completos, OEE (Overall Equipment Effectiveness), y también en relación a la Introducción exitosa de nuevos Productos y Rentabilidad”, dijo Matthew Littlefield, Analista de Investigación Senior en la Aberdeen Group’s Global Manufacturing Practice. “Asimismo, puntualizó el directivo, valoramos el uso de metodologías tales como la Mejoría Ajustada y Continua con la que ayudamos a los fabricantes a mejorar sus procesos de negocio.”

Desde el punto de vista de la información que ofrece el informe con respecto a la productividad y el nivel de aprovechamiento de las TI Littlefield añade: “también somos capaces de correlacionar el rendimiento ante el uso de facilitadores específicos tecnológicos y hacer recomendaciones concretas a los fabricantes para mejorar su visibilidad y su rentabilidad productiva global.”  El informe proporcionado al final de la evaluación otorgará a los fabricantes  la capacidad de ver dónde fallan con respecto a otras compañías destacadas, construir un caso de negocio para nuevas iniciativas o inversiones, y trazar un plan de acción para mejorar.

Para más información sobre la herramienta, por favor visite www.columbusit.es/aberdeen 

Acerca de Columbus IT

Columbus IT es el partner destacado de Microsoft para dar servicio a las empresas que compiten en los sectores de Fabricación y Distribución en todo el mundo. Sólo Columbus IT impulsa su galardonado software propio con las aplicaciones punteras de Microsoft, el desarrollo de aplicaciones a medida, y el conocimiento de los procesos específicos de la industria, al objeto de proporcionar a los fabricantes las soluciones que necesitan para ayudarles en su objetivos de reducir los costes de operación e incrementar los beneficios.

Columbus IT cuenta con más de 1,000 empleados operando en 27 países y una base de clientes de más de 5.000 medianas empresas y multinacionales.

www.columbusit.es 

Acerca de Aberdeen Group, una Compañía de Harte-Hanks

Aberdeen proporciona información precisa fruto de labores de investigación basada en hechos e inteligencia de mercado; una combinación que comporta resultados demostrables. Con más de 30.000 empresas encuestadas en los últimos dos años, Aberdeen se posiciona con el objetivo de instruir a los usuarios en la acción: conociendo el mercado, creando demanda, habilitando las ventas y proporcionando análisis significativo sobre la rentabilidad de las inversiones.  Considerado como el modelo de referencia en los mercados de tecnología global, las compañías acuden a Aberdeen para alcanzar el conocimiento de mercado que conlleva decisiones.

Formando parte de Harte-Hanks, Aberdeen juega un papel clave poniendo contenido en perspectiva para la compañía global. La visión analítica e independiente de Aberdeen sobre el proceso de “optimización del cliente” de Harte-Hanks (Información – Oportunidad – Visión General – Compromiso – Interacción) extiende el valor al cliente y acentúa el rol estratégico que Harte-Hanks aporta al mercado. Para más información, visite Aberdeen o llame al (617) 854-5200, o para saber más sobre Harte-Hanks, llame al (800) 456-9748.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?