La Fundación Alcatel-Lucent y World Education, Inc. lanzan programa para fomentar la inclusión digital de jóvenes de comunidades desfavorecidas

Alcatel Lucent$6 millones fueron donados para fundar ConnectED, un programa de tres años que beneficia cerca de 13,500 niños. 

Paris, 9 Marzo, 2011 – World Education, Inc. una organización  sin fines de lucro ubicada en los Estados Unidas, y Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU), a través de su Fundación Alcatel-Lucent ,  han anunciado el día de hoy  que han forjado una alianza para implementar ConnectED, una iniciativa global de $6 millones de dólares para proporcionar  oportunidades educativas y digitales de formación profesional para niños y adolescentes en comunidades desfavorecidas. 

Esta iniciativa de tres años servirá a 13,500 jóvenes de comunidades desfavorecidas en Australia, Brasil, Camboya, China, Egipto, Francia e India.  Alrededor del 70% de estos jóvenes son niñas y mujeres jóvenes. 

El componente central de este programa será un enfoque especial en ayudar a los jóvenes a aprender cómo utilizar las tecnologías de comunicación para reunir información, datos de acceso al empleo y a desarrollar conciencia del amplio mundo que tienen a su alrededor. Otro elemento importante de esta iniciativa será la participación de empleados de Alcatel-Lucent en las actividades de ConnectEd, usando su experiencia en la tecnología de comunicaciones para ayudar a la implementación y servir a los jóvenes como modelos de roles, mentores y asesores.

“ Hoy en día en muchos países alrededor del mundo, son demasiados los jóvenes que alcanzan la edad adulta careciendo de las habilidades necesarias para prosperar en nuestro mundo cambiante «, dijo Joel H. Lamstein, CEO de World Education.  “La esta donación podremos trabajar con escuelas alejadas y marginadas y con comunidades para mejorar los servicios educativos, la formación profesional y su conexión con el mundo digital – ya se trate de laboratorios de computación o los teléfonos móviles e Internet. En conjunto, estos asegurarán que los jóvenes obtengan los conocimientos, habilidades, conductas y redes de apoyo para encontrar un trabajo productivo, mantenerse a salvo y ser más comprometidos con el mundo que les rodea.”.

“ConnectEd será sobre usar tecnología y transformarla en educación, trabajo y resultados de vida para jóvenes desfavorecidos,” dijo Beatrice Tassot, Directora ejecutiva de la Fundación Alcatel-Lucent.  “En Alcatel-Lucent creemos que el tener conocimientos básicos de la tecnología de las comunicaciones es esencial para fomentar la inclusión y darle a los jóvenes desfavorecidos una mejor oportunidad de saltar a través de la brecha de las oportunidades y obtener acceso a mas y mejores opciones de empleo.” 

Acerca del Programa ConnectED

La donación  de la Fundación Alcatel-Lucent  financiará los cursos de alfabetización, programas de equivalencia y clases de de reingreso para los jóvenes que han abandonado la escuela. Dentro de las escuelas, habrá mejoras en los planes de estudio, becas y capacitación docente. Formación en habilidades básicas para la vida, desarrollo del liderazgo y preparación profesional, así como programas de colocación de empleo que beneficiarán a tanto a jóvenes escolarizados como no escolarizados.  También habrá programas especiales para los educadores y mentores que trabajan con estos jóvenes para ayudarlos a comprender mejor y aprovechar la información y la tecnología de comunicaciones. 

Acerca de la Fundación Alcatel-Lucent

La Fundación Alcatel-Lucent  lidera las actividades de caridad de la empresa. Su misión  es la de “Proveer a  jóvenes- con un enfoque especial en niñas y mujeres jóvenes en comunidades de escasos recursos – acceso a la educación a los programas de preparación para la vida que los ayudará a prepararse para buscar empleo, una educación mas alta, y la oportunidad para contribuir como ciudadanos y líderes de la comunidad.” La fundación actualmente soporta programas en Francia, los Estados Unidos, y países seleccionados de Latinoamérica, Europa, Oriente Medio,  África y regiones de Asia y el Pacífico. Para mas información sobre la Fundación, visite: http://www.alcatel-lucent.com/csr/htm/en/ourFoundation.html

Acerca de World Education, Inc.

Por cerca de sesenta años los programas de World Education, Inc. se ha puesto en contacto con personas de mas de 50 países alrededor del mundo ofreciendo educación vinculada a una mayor equidad de niñas y mujeres, mejores medios de  subsistencia, mejor salud y un mayor compromiso con un mundo mas amplio. World Education implementa programas con socios locales –  comunidades, asociaciones de padres, asociaciones de jóvenes, organizaciones locales no gubernamentales, gobierno local y nacional, corporaciones privadas y agencias de desarrollo internacional. Los programas esta hechos a la medida para responder a las necesidades locales, e incluyen la prestación de servicios directamente a los beneficiarios así como asistencia técnica y la creación de capacidades de implementación de socios. Información  sobre World Education puede encontrarse en www.worlded.org y siga la compañía en Twitter: http://twitter.com/WorldEd.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?