Venezuela: 13 radiobases nuevas de Movilnet para expandir el servicio

radio baseDurante el mes de febrero, la empresa de telefonía móvil puso en servicio 7 estaciones GSM, 3 UMTS y 3 CDMA, para sumar un total de 13 nuevas radiobases al servicio de la Nación.

Con el firme propósito de continuar el impulso de la democratización del servicio de telecomunicaciones con justicia social, Movilnet, empresa filial de Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, continúa con la instalación de nuevas radiobases.

Para llevar el servicio en las zonas históricamente desasistidas, Movilnet instaló dos estaciones GSM en el estado Amazonas, una en San Carlos de Río Negro y otra en Maroa, que a su vez consolidan la soberanía y defensa de la Nación en zonas fronterizas. A su vez, instaló dos radiobases con tecnología UMTS en las localidades de El Dorado y Las Campiñas, ambas ubicadas en el estado Bolívar.

En el sector Puente Real de San Cristóbal, se pusieron en servicio dos estaciones con tecnología CDMA y GSM, lo que permitirá la prestación de servicios de última generación en dicha localidades tachirenses.

Lo mismo sucedió en las poblaciones de El Milagro, Pueblo Nuevo y Palma Sola, municipio Veroes del estado Yaracuy, donde ahora cuentan con servicios de voz y datos a través de las estaciones CDMA y GSM instaladas en la zona.

Por su parte, los habitantes de San Felipe de Guasare y Los Cardones, en el estado Zulia, cuentan con una estación con tecnología GSM para el disfrute de los servicios que presta la Empresa.

Otra de las poblaciones beneficiadas con la ampliación de redes de Movilnet, es Chichiriviche de la Costa, estado Vargas, donde se instaló una radiobase GSM, con lo cual se potencia no sólo la democratización sino que se potencia el turismo en este importante destino del litoral.

Finalmente, y con la intención de mejorar las redes existentes, se conoció la instalación de una nueva radiobase CDMA que apoya la capacidad en la populosa zona de El Valle, Caracas; así como dos nuevas estaciones en territorio mirandino, específicamente una radiobase UMTS en el municipio Chacao, y una estación GSM en el municipio Acevedo.

Con la instalación de estas estaciones, Movilnet, empresa estratégica del Estado venezolano, impulsa la democratización de las telecomunicaciones, derecho humano fundamental al que todas y todos los venezolanos debemos tener acceso.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?