Burson-Marsteller designa nueva gerencia para América Latina

  • Foto Hinojosa-Prudencio-AdriasolaRamiro Prudencio como Presidente (Chief Executive Officer) para América Latina
  • Santiago Hinojosa como Director (Chairman)
  • Claudia Adriasola designada como Directora Regional de Operaciones (Chief Operating Officer). 

Nueva York, 15 de Marzo de 2011 –  Burson-Marsteller, agencia líder global en relaciones públicas y comunicaciones, anunció hoy la designación de Ramiro Prudencio como Presidente (Chief Executive Officer) para América Latina y a Santiago Hinojosa como Chairman Regional, también para América Latina. Tanto Prudencio como Hinojosa estarán basados en la sede de Burson-Marsteller para América Latina en Miami y ambos reportarán al Presidente (Chief Executive Officer) Global de Burson-Marsteller, Mark Penn.  Claudia Adriasola, Directora para Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios, ocupará el cargo de Directora de Operaciones (Chief Operating Officer). Las designaciones serán efectivas a partir del día 1º de abril de 2011.

“América Latina es una región vital y creciente para Burson-Marsteller,” dijo Penn. “Nuestra empresa ya dispone de la mayor y más establecida red en la región. Santiago ha desempeñado un papel central en establecer la presencia de Burson-Marsteller en la región durante sus 13 años como Presidente para América Latina. Espero contar con su valiosa contribución en adelante como Chairman Regional para América Latina. Ramiro es un ejecutivo dinámico con una variada y profunda experiencia en América Latina durante sus 20 años en Burson-Marsteller. Creo que su perspectiva será un importante aporte al equipo directivo global de Burson-Marsteller.”

Durante su carrera en Burson-Marsteller, Prudencio ha ocupado diversos cargos gerenciales, incluyendo Gerente General para operaciones locales, y Director Regional de las prácticas de Asuntos Públicos y de Comunicaciones Corporativas/Financieras. Asumirá el liderazgo de una región con 11 oficinas propias y tres afiliados en 12 mercados. Desde noviembre  pasado, Prudencio ocupa el cargo de Director de Operaciones para la región, enfocado en el plan de crecimiento estratégico de la empresa para América Latina. Prudencio fungió durante 12 años como Gerente General de Burson-Marsteller en Chile (1994-1998) y, más recientemente, en Brasil (1998-2005). Fue responsable de todos los aspectos de las operaciones de la agencia en dichos mercados, desde el desarrollo y asesoramiento de clientes hasta el reclutamiento y desarrollo de los equipos profesionales. En Brasil, lideró la mayor consultoría multinacional de relaciones públicas, con un equipo de más de 60 profesionales.

Prudencio inició su carrera en la práctica de Asuntos Públicos de Burson-Marsteller en Washington. Ha  asesorado a una amplia cartera de clientes, tales como HP, Unilever, Coca-Cola, Lockheed Martin, Gerdau, el gremio de la industria salmonera chilena, Odebrecht, ING, y Nestlé, entre otras empresas líderes.  Antes de integrarse al equipo de Burson-Marsteller, Prudencio fue asistente legislativo para Bill Richardson, quien fue Gobernador del estado de Nuevo México, cuando ocupaba el cargo de Representante Congresional por el mismo estado. Además del inglés, Prudencio habla español y portugués.

“Liderar Burson-Marsteller en América Latina, y trabajar con nuestros talentosos profesionales por toda la región, es siempre una experiencia gratificante,” dijo Hinojosa. “He tenido el gusto de trabajar con Ramiro por muchos años, y tengo la certeza de que juntos seguiremos creciendo y asegurando que Burson-Marsteller continúe ocupando el puesto de agencia líder en América Latina.”

Hinojosa fue Presidente (Chief Executive Officer) para América Latina desde 1998. También dirigió esfuerzos claves de relaciones públicas en América Latina para clientes multinacionales de Burson-Marsteller en casi todas las industrias, incluyendo el Consejo de Promoción Turística de México, VISA, Club Med, IBM, Nextel, Symantec, Schering, Johnson & Johnson, Accenture, y Astra Zeneca, entre otros. Bajo sus nuevas responsabilidades como Chairman Regional para América Latina, Hinojosa trabajará conjuntamente con Prudencio en el desarrollo de la estrategia regional de la empresa para América Latina.

De 1996 a 1998, Hinojosa fue Director Regional de DMB&B Américas, con sede en la Ciudad de México. Anteriormente, fue Director de Noble DMB&B, las operaciones mexicanas de DMB&B, trabajando con clientes como Procter & Gamble, Mars, Coca-Cola, General Motors, Consejo de Promoción Turística de México, Philips, Bancomer, José Cuervo, y CPC. Igualmente trabajó para McCann-Erickson Worldwide en Puerto Rico, Brasil, Perú, Chile y México.

Como Directora de Operaciones (Chief Operating Officer), Adriasola tendrá a su cargo el desarrollo de clientes, nuevos negocios e iniciativas corporativas. Antes de liderar los esfuerzos de desarrollo de negocios, fue Directora Regional de Recursos Humanos para América Latina. Anteriormente, Adriasola fue Gerente General de Burson-Marsteller en Chile y luego en México. Adriasola se integró al equipo de Burson-Marsteller en 1997 como Directora de las prácticas de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas/Financieras. Antes de entrar a Burson-Marsteller, lideró el equipo de comunicaciones del Servicio Nacional de la Mujer, agencia del gobierno chileno dedicada al avance de la mujer. Inició su carrera como periodista para importantes medios impresos y televisivos en Chile.

Sobre Burson-Marsteller

Burson-Marsteller (www.burson-marsteller.com), establecida en 1953, es una agencia global líder en relaciones públicas y comunicaciones. La agencia ofrece a sus clientes asesoría estratégica y programas de ejecución en relaciones públicas, asuntos públicos, manejo de reputación y crisis, publicidad y manejo de estrategias digitales. La red mundial de la empresa consiste en 67 oficinas y 71 afiliados, operando conjuntamente en 96 países a lo largo de seis continentes. Burson-Marsteller es parte de Young& Rubicam Brands, subsidiaria de WPP (NASDAQ: WPPGY), uno de los principales consorcios de comunicaciones en el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?