Imation adquiere ENCRYPTX Corporation

imationEsta inversión fortalece la estrategia de la empresa hacia el almacenamiento, protección y la conectividad. 

OAKDALE, Minn., 24 de marzo de 2011 – Imation Corp. (NYSE: IMN), empresa líder en tecnología que ayuda a las personas y las organizaciones a proteger su información, anunció la adquisición de ENCRYPTX Corporation, compañía líder en soluciones de seguridad e encriptación para dispositivos de almacenamiento removibles y medios de almacenamiento móvil. 

La adquisición, forma parte de la dirección de Imation de efectuar adquisiciones en cuatro áreas estratégicas que incluyen almacenamiento seguro, almacenamiento escalable, conectividad sin hilos y dispositivos de cinta magnéticos. 

Con esta adquisición, Imation incorpora una cartera de soluciones de software y propiedad intelectual que le permiten a las empresas proteger, cifrar y controlar toda su información. 

ENCRYPTX es una compañía especializada en encriptación y tecnología para prevenir la fuga de datos. 

«Estamos muy emocionados de traer el equipo de ENCRYPTX Corporation y su cartera de soluciones de software a Imation, » dijo Mark Lucas, presidente y CEO de Imation Corp. » Como un líder global en el almacenamiento de datos, Imation entiende la importancia de proteger datos sensibles contra la pérdida, el robo o violaciones de seguridad. En anteriores oportunidades y de forma satisfactoria hemos desarrollado en compañía de ENCRYPTX productos para el almacenamiento y la seguridad de los datos y ahora como parte de la empresa, será más acelerado este proceso”, agregó el ejecutivo.   

«Imation y ENCRYPTX han compartido una visión similar para ayudar a las empresas a mejorar la seguridad en el almacenamiento de sus datos,» dijo David Duncan, antiguo presidente ENCRYPTX, quien permanecerá en la organización y conducirá el desarrollo de software de seguridad para Imation». 

Ahora, combinando la amplia cartera de almacenamiento de alcance global de Imation con las principales soluciones de seguridad de ENCRYPTX, la compañía ofrecerá las soluciones de seguridad de datos por todo el mundo.

La cartera ENCRYPTX incluye el cifrado, la administración de la información y el control, y las soluciones de dirección de derechos digitales que protegen discos removibles, USBs , CDs, DVDs y datos de ordenador personal.

Como parte del acuerdo, los empleados de ENCRYPTX se trasladarán a Imation. 

Acerca de Imation Corp.

 Imation Corp. (NYSE: IMN) es la única compañía a nivel mundial que se dedica exclusivamente al desarrollo, fabricación y suministro de medios removibles para almacenamiento de datos abarcando los cuatro pilares de almacenamiento: medios magnéticos, medios ópticos, memorias flash y discos duros extraíbles. En 2006, Imation celebró con orgullo su décimo aniversario como compañía independiente, con más de 50 años de liderazgo en el sector de almacenamiento de datos, que comenzó con el desarrollo de la primera cinta para computadora en el mundo. Además de la marca Imation, la cartera de marca global de Imation Corp. incluye a la marca Memorex, uno de los nombres más reconocidos en la industria de la electrónica de consumo, célebre por su eslogan: “Is it live or is it Memorex? Imation es también el licenciatario exclusivo de la marca TDK Life on Record, una marca líder en el sector de medios de grabación a nivel mundial. Y como co-desarrollador de la marca Npower de aparatos de electrónica de consumo de Nickelodeon, Imation ofrece a niños de todas las edades los medios para utilizar lo último en tecnología. Para mayor información sobre Imation y sus marcas, visite http://www.imation.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?