Los principales proveedores de servicios de salud eligen a HP para cumplir los crecientes requerimientos regulativos.

hpHP anunció que 7 de las 10 principales compañías de salud han elegido sus soluciones de imágenes e impresión(1) para incrementar el valor clínico y financiero de sus organizaciones.

Venezuela, Caracas – 30 de marzo de 2011- Los productos, soluciones y servicios de HP para la industria de salud se están utilizando en varias empresas para compensar el impacto de la recesión económica, los cortes a los reembolsos y el surgimiento del “autopago”. En este sentido, HP brinda asistencia a las compañías de salud para digitalizar los expedientes médicos, al tiempo que ayuda con la información de los pacientes y les proporciona una guía relevante y accionable para que administren mejor su asistencia médica y entiendan la nueva reforma de salud.   

Las compañías de salud progresistas, tales como Bayer Schering Pharma AG, Centra Health, Children’s Hospital Boston, Cigna, Exempla Healthcare, Health Net, Humana, y San Juan Regional Medical Center; han acudido a HP para obtener sus soluciones.

Digitalizar y consolidar la información de salud

Una de las inquietudes más grandes entre los proveedores de servicios médicos es mantener un expediente médico completo del paciente en formato digital. Un alto porcentaje de los datos, tales como resultados de pruebas externas, reside fuera del expediente del paciente y, con frecuencia, en diferentes formatos: papel, imágenes, videos y archivos de dictado.

Los proveedores de salud y las aseguradoras pueden consolidar esa información en un solo archivo que esté disponible para todos los proveedores a través de la solución HP Distributed Document Capture Solution for Healthcare. Este software de administración de contenido empresarial optimiza y automatiza los procesos de papel, mientras que las impresoras multifuncionales (MFPs) de HP capturan y transforman los documentos de papel en imágenes digitales que se pueden enviar a un almacén seguro y centralmente administrado. Entonces, el flujo de documentos se automatiza y optimiza en forma inteligente para la gente, las aplicaciones clínicas y empresariales y los dispositivos en todas partes del mundo.

Además de permitir a los clientes aprovechar sus actuales inversiones en TI, la solución HP Distributed Document Management Solution for Healthcare se integra en la mayoría de las aplicaciones clínicas de flujo de trabajo de negocios y expedientes médicos electrónicos, así como en las soluciones de software conocidas, tales como las plataformas PeopleSoft, Lawson, Microsoft® Office y SharePoint, y en los dispositivos móviles. Eso brinda a los empleados acceso instantáneo a los documentos que necesitan por medio de los sistemas que ya conocen y utilizan todos los días.

Evitar recetas médicas fraudulentas

La Solución de Impresión HP and TROY SecureRxTM, una alternativa práctica a las costosas libretas de recetas impresas, permite a las empresas de salud imprimir recetas con características de seguridad resistentes a alteraciones utilizando papel y sus MFPs o impresoras empresariales HP PCL5 LaserJet. En general, esta solución minimiza los costos, mejora el uso del dispositivo actual y ofrece un excelente retorno de la inversión.

Mejorar la atención a los pacientes cuando abandonan el hospital

HP Exstream puede ayudar a los hospitales a brindar un buen cuidado de los pacientes, a través de importantes esfuerzos de comunicación una vez que son dados de alta.

“Es vital que los pacientes entiendan los documentos de alta hospitalaria y las indicaciones sobre toma de medicamentos, que acudan a sus citas médicas y que sigan las instrucciones de cuidado posterior”, dijo Randy Hickel, consultor de salud de Soluciones Empresariales Administradas en HP. “HP Exstream se comunica en un formato fácil de entender y en la manera que prefieran los pacientes: impresión, texto SMS, correo electrónico o fax”.

HP también anunció recientemente las soluciones HP Digital Health basadas en el extenso portafolio de la compañía de productos, soluciones y socios, así como aplicaciones y productos nuevos que ayudan a promover la adopción de la telesalud y mejoran el acceso para las empresas de salud y los pacientes.

La información adicional sobre el portafolio de soluciones de salud y ciencias de la vida de HP está disponible en www.hp.com/go/healthcare.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

1. De acuerdo a los datos de noviembre de 2009 del “Fortune Global 500” de 2010.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?