Panduit: niveles de tecnología para implementar en el Data Center Inteligente

Panduit

Soluciones abarcan aspectos que van desde conexiones a tierra, sistemas de identificación y etiquetado, así como software para monitoreo de la infraestructura, entre otras ventajas. 

Caracas, Venezuela 7 de abril de 2011  – La propuesta de soluciones de Panduit para Data Centers abarca varios niveles que le permiten al centro neurálgico de sistemas la capacidad de transformarse en una herramienta inteligente que diagnostica, detecta y comunica -en tiempo real- cualquier problema a nivel de infraestructura. 

El concepto de la Infraestructura Física Unificado (UPI) elaborado por Panduit brinda un enfoque novedoso en la industria de soluciones de punta a punta para Data Centers que evoluciona constantemente según los requerimientos del crecimiento de las empresas. 

La concepción de UPI está dirigida a lograr el máximo rendimiento en conectividad y cableado, gabinetes, racks y administración de cables, administración de la infraestructura física unificada PIM, cableado por zonas, enrutamiento, conexión a tierra, etiquetado e identificación y Power over Ethernet. 

  1. Conectividad y Cableado: La propuesta de Panduit abarca sistemas completos de cableado de fibra y cobre, de punta a punta, que incluyen transportación de datos de alta velocidad multimodo (HSDT), que son fáciles de implementar y que dan un desempeño comprobado, que asegura la disponibilidad, confiabilidad y escalabilidad de los sistemas de misión crítica. 
  2. Gabinetes, Racks y Administración de Cables: El portafolio de productos innovadores ofrece la preservación del frío para una mejor administración térmica y ahorro de energía (como los gabinetes ecológicos para datos), así como diseños modulares que facilitan el acceso, brindan flexibilidad y vuelven efectiva la utilización del espacio. 
  3. Administración de la Infraestructura Física: La propuesta de Panduit permite la visibilidad y control para el monitoreo, administración y automatización de las redes mediante la identificación inteligente de los activos y mediante el rastreo a nivel capa física. 
  4. Cableado por Zonas: Línea completa de productos para aplicaciones de arquitectura de oficina abierta, cajas de telecomunicaciones, data centers inteligentes, instalaciones inalámbricas e integración de redes de sistemas de automatización de edificios. Diseñados para optimizar la flexibilidad, accesibilidad y eficiencia de las redes. 
  5. Enrutamiento: Canales bajo piso y a nivel superior que administran y protegen los cables de comunicación, cómputo y/o energía de alto desempeño, para asegurar el rendimiento, confiabilidad y escalabilidad del sistema, con menores costos de propiedad. 
  6. Conexión a tierra: Ruta de conexión dedicada a tierra, que se puede verificar visualmente, para mantener el desempeño del sistema, mejorar la confiabilidad de la red y proteger tanto al personal como al equipo. 
  7. Etiquetado e Identificación: Sistemas de impresoras y software para un manejo de recursos más efectivo, para cumplimiento de estándares de seguridad y para la simplificación de movimientos, agregados y/o cambios. 
  8. Power over Ethernet (PoE): Paneles y midspans que envían datos y energía sobre un cableado nuevo o ya existente de Ethernet, lo cual permite flexibilidad en la ubicación de los dispositivos, energía redundante para confiabilidad de los sistemas, menor tiempo de instalación y menores costos operativos. 

“Tenemos una solución integral para cada data center, nuestra avanzada tecnología sumada a la de nuestros socios estratégicos mundiales y locales, nos permiten implementar soluciones que se ajustan a las necesidades actuales y de crecimiento de cada cliente”, comentó Jorge de la Fuente, Director de Ventas Técnicas de Panduit. 

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin proveer funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global,  logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable. 

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica ven-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?