EMC adquiere NETWITNESS

EMC2El proveedor líder de análisis de seguridad de red consolida las soluciones avanzadas de administración de seguridad, riesgo y cumplimiento de RSA. 

HOPKINTON, Massachusetts, 8 de abril de 2011 – EMC Corporation (NYSE:EMC), el líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, anunció hoy que adquirió NetWitness Corporation, una organización privada con sede en Virginia, líder del mercado en soluciones de análisis de seguridad de red. Las tecnologías de NetWitness brindan una visibilidad exacta y generalizada de la red, lo que permite a los equipos de seguridad detectar y solucionar las amenazas avanzadas, a la vez que automatizan el proceso de investigación de incidentes. La adquisición de NetWitness por parte de EMC concluyó el 1.o de abril de 2011, y NetWitness ahora operará como parte de RSA, la División de Seguridad de EMC. No se espera que la transacción afecte materialmente los ingresos ni las ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) del año fiscal 2011 completo.

NetWitness ofrece una revolucionaria plataforma de análisis y monitoreo de seguridad de red que brinda a las organizaciones un conocimiento integral y aplicable de la actividad que se desarrolla en sus redes empresariales. Organizaciones líderes de todo el mundo han implementado soluciones de NetWitness para resolver una amplia variedad de los más desafiantes problemas de seguridad de información, entre ellos: amenazas intencionales generadas por el personal interno, vulnerabilidades de día cero y malware dirigido, amenazas avanzadas persistentes, fraude, espionaje, filtración de datos y monitoreo continuo de controles críticos de seguridad. Entre los clientes de NetWitness se incluyen empresas que conforman Global 1000, pertenecientes a sectores diversos, como servicios financieros, recursos energéticos, telecomunicaciones, minoristas y alta tecnología, y agencias gubernamentales de todo el mundo, dedicadas a la defensa, la seguridad nacional, el cumplimiento de las leyes y e inteligencia.

“La intensidad y la sofisticación de adversarios avanzados y malware de día cero retan a las organizaciones a que reconsideren el enfoque tradicional en la seguridad de red”, comentó Tom Heiser, presidente de RSA, la División de Seguridad de EMC. “NetWitness ha redefinido el panorama de seguridad, ya que ofrece una eficaz solución a las organizaciones que buscan obtener perspectiva inmediata, claridad precisa y cierre oportuno al afrontar las más complejas amenazas cibernéticas. Las funciones únicas de NetWitness de análisis de seguridad de red amplían las soluciones de RSA para administrar los riesgos de seguridad y el cumplimiento en ambientes tanto físicos como virtuales”. 

NetWitness se convertirá en un factor principal de Advanced Security Management Solutions de RSA, ya que proporciona visibilidad en tiempo real de la actividad de la red y aporta eficiencia a las investigaciones de incidentes y al flujo de trabajo. Al combinar la tecnología de análisis y monitoreo de red de NetWitness con la plataforma enVision® de RSA, RSA® Data Loss Prevention Suite (DLP) y RSA® CyberCrime Intelligence Service, los equipos de seguridad pueden alcanzar un conocimiento más profundo de la postura de seguridad de sus organizaciones. La inteligencia y la visibilidad exactas que proporciona NetWitness, junto con la plataforma RSA Archer eGRC, permiten a las organizaciones aplicar el contexto del negocio a la información de seguridad a fin de lograr una mejor identificación de los riesgos de seguridad y establecer prioridades, a la vez que mejoran y optimizan el proceso de administración de incidentes.

Además, las innovaciones de NetWitness trascienden el análisis de seguridad de red e incluyen el análisis automatizado de malware, un requisito de rápido crecimiento para abordar las amenazas avanzadas persistentes. Anunciado en la Conferencia RSA 2011 y disponible a partir de abril del mismo año, NetWitness dio a conocer Spectrum, una nueva oferta que replica el conocimiento, el proceso y el flujo de trabajo de los analistas de malware. Spectrum brindará varios métodos sin firmas para identificar el malware avanzado y de día cero. Cuando se complementa con los datos recopilados por RSA FraudAction Service y RSA CyberCrime Intelligence Service, Spectrum puede desempeñar una función clave en el abordaje de las amenazas en desarrollo.

“EMC y NetWitness comparten una visión complementaria sobre el futuro de la administración de la seguridad, trabajan con el mismo tipo de clientes líderes de la industria y sienten un mutuo respeto por la cultura de innovación y crecimiento que ambos ejercen”, afirmó Amit Yoran, CEO de NetWitness. “Unirnos a RSA es un cambio estratégico que traerá beneficios considerables a los clientes, los partners y los empleados de NetWitness. EMC tiene el fabuloso antecedente de reunir personas inteligentes y tecnologías atractivas, y de continuar invirtiendo en ellos para acelerar aún más el crecimiento y obtener el máximo de su potencial de mercado. Juntos, tenemos la oportunidad de consolidar y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el análisis de seguridad de red mediante nuevos productos y capacidades integrados para resolver los más complejos desafíos de seguridad de nuestros clientes”.

Acerca de NetWitness

NetWitness® es una revolucionaria plataforma de monitoreo de red que brinda a las empresas un conocimiento exacto y aplicable de todo lo que sucede en la red. Las soluciones de NetWitness se implementan en ambientes de clientes para resolver una amplia variedad de problemas difíciles de seguridad de información, entre ellos: amenazas intencionales generadas por el personal interno, vulnerabilidades de día cero y malware dirigido, amenazas avanzadas persistentes, fraude, espionaje, filtración de datos y monitoreo continuo de controles de seguridad. Entre los clientes de NetWitness, se incluyen empresas que conforman Global 1000, pertenecientes a sectores diversos, como servicios financieros, recursos energéticos, telecomunicaciones, ventas minoristas y alta tecnología, y agencias gubernamentales de todo el mundo, dedicadas a la defensa, la seguridad de la nación, el cumplimiento de las leyes y las actividades de inteligencia. 

Acerca de EMC

EMC Corporation (NYSE: EMC) es el desarrollador y proveedor líder a nivel mundial de soluciones y tecnologías de infraestructura de información que permiten a las organizaciones de todos los tamaños transformar la manera en que compiten y generan valor a partir de su información. Puede encontrar información sobre los productos y servicios de EMC en www.EMC.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?