Amadeus amplía su presencia en el área de los servicios móviles firmando una alianza estratégica con el integrador líder de servicios móviles conTgo

AmadeusAmadeus se convertirá en distribuidor mundial de la solución Mobile Travel Assistant de conTgo a sus empresas clientes y, con ello, hará posible el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad de los viajeros, reforzará el grado de aplicación de las políticas de viaje y ahorrará dinero a todas las partes. 

Madrid, España, 8 de abril de 2011: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia que se ha convertido en distribuidor oficial en todo el mundo de las soluciones móviles de conTgo. Así, Amadeus integrará los productos de conTgo en su oferta de productos para empresas y promocionará y venderá estas soluciones a sus clientes actuales y potenciales. 

A través de este acuerdo, las empresas y las agencias corporativas que utilizan tecnología de Amadeus podrán disponer inmediatamente de la nueva solución Amadeus Mobile Travel Assistant para reservar y tramitar los viajes de empresa. Mobile Travel Assistant envía a los teléfonos móviles de los viajeros la información relacionada con sus itinerarios exactamente en el momento que la necesitan, como datos sobre traslados y hoteles o cualquier información específica del destino que haya identificado la empresa o la agencia corporativa. 

Michel LaBianca, VP Global Travel Technology Strategy de American Express, afirma: «American Express Global Business Travel fue la primera empresa en colaborar a escala mundial con conTgo e integrar de manera exclusiva sus prestaciones móviles en su nueva solución mobileXtend. Esta exclusiva forma de integración permite que la solución móvil sea compatible con otras plataformas, incluyendo Amadeus. Es una satisfacción ver cómo el éxito de nuestra colaboración con conTgo se confirma con la formalización de este acuerdo por parte de Amadeus». 

Mobile Travel Assistant aumenta considerablemente la seguridad de los que viajan por negocios, ya que envía alertas específicas e información sobre riesgos internacionales a los viajeros. En caso de emergencia o en situaciones de crisis, permite a las empresas comunicar con los viajeros a través de una interfaz de usuario gráfica e informativa. Al mismo tiempo, este servicio permite ahorrar costes garantizando un mayor grado de cumplimiento de las políticas de viajes definidas por las empresas. 

Mika Kiljunen, CEO de Kaleva Travel Group, señala: «La alianza entre Amadeus y conTgo ya lleva algún tiempo en marcha, pero el nuevo y más estrecho grado de cooperación entre las dos compañías incrementa sustancialmente el valor total de la combinación de Mobile Travel Assistant y el sistema de distribución de Amadeus. Amadeus ofrece la solución de punto de venta más eficiente a las empresas de gestión de viajes que, como Kaleva Travel, desean suministrar a sus clientes de todo el mundo servicios de compras, funciones de seguridad y experiencias a través del móvil».

Además, los clientes de Mobile Travel Assistant como Microsoft, que estrenó los productos de la compañía, pueden usar el exclusivo módulo MapCast para crear una panorámica visual de toda la actividad de viaje de una organización. Las empresas pueden comunicar directamente con los viajeros desde la interfaz de mapa mediante una combinación de filtros por itinerarios y selecciones geoespaciales. MapCast puede abrirse en cualquier entorno con un navegador y un acceso a Internet normales y funciona con cualquier reserva que se importe en Mobile Travel Assistant.

Albert Pozo, Director Multinational Business & Corporate Travel de Amadeus, destaca: «Las empresas y las agencias corporativas necesitan aplicaciones velen por la seguridad de los empleados, las restricciones de las políticas de viaje y los objetivos de reducción de costes. La solución Mobile Travel Assistant de conTgo es la líder indiscutible de su sector; su sistema ha sido ampliamente contrastado y funciona a la perfección en todo el mundo. Además, las excelentes prestaciones de conTgo en trastornos como la crisis de la nube de ceniza volcánica, el caos provocado por las nevadas de diciembre y las inundaciones en Queensland, demuestran a las claras su capacidad para ofrecer un servicio de primera calidad a nuestros clientes comunes». 

Por su parte, Johnny Thorsen, cofundador y CEO de conTgo, explicó: «Este importante acuerdo con Amadeus afianza nuestra relación y marca la integración oficial de nuestros productos en la oferta de Amadeus para usarlos en toda la comunidad de usuarios de empresa. Estamos muy satisfechos por este acuerdo y expectantes por colaborar estrechamente con Amadeus».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?