Microsoft y Venezuela Sin Límites unen esfuerzos para el crecimiento de emprendedores sociales #diadeconexion

Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela Sin Límites y Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft VenezuelaMás de 100 Organizaciones de Desarrollo Social presenciaron el evento,  en las instalaciones de la Quinta Monteverde en Caracas  o conectados a la transmisión en vivo a través de la página de Venezuela sin Límites.

El tema central de este año fue el emprendimiento social, desde una amplia visión, que comprendió la sustentabilidad, la tecnología, y las redes humanas como herramientas de apoyo para el logro de objetivos sociales.

El marco del evento fue propicio para que Microsoft Venezuela anunciara sus 20 años de operaciones en el país, focalizados con el lema “Tecnología con sentido social”.   

Caracas, 8 de abril de 2011 Con la participación de destacados conocedores sobre la práctica del emprendimiento social en el país y en el extranjero, más de 300 representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales, especializadas en diferentes área de atención, se dieron cita en el Día de Conexión 2011, para el intercambio de experiencias e inquietudes sobre el emprendimiento social, la sustentabilidad y el valor de la tecnología para el logro de las metas, gracias al esfuerzo de Microsoft Venezuela y la Fundación Venezuela sin Límites.  

El evento, que se enmarca en el programa global de ciudadanía de Microsoft Venezuela: Potencial Ilimitado, reforzó los esfuerzos emprendidos por la empresa líder en tecnología a lo largo de sus 20 años, para brindar acceso a la tecnología a las comunidades, no sólo a través del software sino a través del conocimiento sobre su manejo, alcance y potencialidades. 

Como institución organizadora, Mireya Blavia de Cisneros, presidente de la Fundación Venezuela Sin Límites comentó que “con alianzas con empresas como Microsoft no solamente nos afianzamos como líderes en materia de Emprendimiento Social en Venezuela, sino que contribuimos a la implementación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Organizaciones  Sociedad Civil y la creación de espacios para difusión del conocimiento y el intercambio de experiencias”, comentó. 

En esta oportunidad, el evento anual de apoyo a las Organizaciones de Desarrollo Social, se centró en el tema del «Emprendimiento Social», como respuesta a las crecientes necesidades de impulsar el fortalecimiento de alternativas para el desarrollo económico sustentable y respetuoso de las prioridades sociales.  

Por su parte, Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft indicó que “como empresa líder en tecnología con sentido social,  hemos detectado estas necesidades y hemos interpretado como la tecnología puede ayudarlos.  Por  ello,  a lo largo de nuestros 20 años en el país a través de nuestra iniciativa social Potencial Ilimitado, nos hemos esforzado para impulsar en alianza con otros actores sociales el crecimiento del país”. 

La jornada del día hoy constituyó la tercera edición del evento, y por primera vez, los interesados en la iniciativa que no pudieron asistir al lugar, tuvieron la oportunidad de seguir la jornada a través del link:  www.venezuelasinlimites.org y compartir sus inquietudes con los asistentes a través de la cuenta de twitter: @FundacionVSL #diadeconexion, logrando cobertura global. 

Una jornada de completa conexión  

El evento, que tuvo lugar en la Quinta Monteverde, en Caracas comprendió dos grandes bloques: “Emprendimiento & Sustentabilidad” y “Emprendimiento & Tecnología”, ambos compuestos por un nutrido panel de expertos y presentadores de expertos locales.   

En el primero destaca la participación de Jean-Luc Crucifix, de la Fundación Programa Andes Tropicales de Mérida, dedicada al desarrollo de proyectos en turismo de base comunitaria en Venezuela y otros países andinos, quien estará acompañado de Angelo Burgazzi, fundador y Director Ejecutivo de ACCEDE, Espacio de Emprendimiento, entidad sin fin de lucro cuya misión es contribuir a la producción de tejido social a través del emprendimiento y Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel.

A ellos lo seguirán Claudia Valladares, representante de la iniciativa Banca Comunitaria Banesco y Alejandro Luy, de la Fundación Tierra Viva; Organización venezolana que promueve y ejecuta programas de desarrollo sustentable a través de diversas estrategias participativas que contribuyen a la solución de problemas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de  los beneficiarios. 

El segundo bloque, denominado “Emprendimiento & Tecnología” contó con la participación de Nelson MacQuahe, representante de Microsoft Venezuela, Cinthya Game del Comité para la Democratización de la Informática (CDI) y Gonzalo Ibarra, Consultor en Fundraising, Marketing, Innovación y Comunicación en el panel de expertos.

Por su parte, Alejandra Saavedra, de Superatec y Salomón Raydan de Fundefir, presentaron a los asistentes los logros alcanzados por sus organizaciones durante su trayectoria. 

Acerca de Microsoft Venezuela: “20 años de Tecnología con sentido social”

Tecnología con sentido social” es el foco que Microsoft Venezuela desde hace 20 años,  desarrolla con pasión y compromiso por el país y su gente.   

Desde sus inicios en 1991, la subsidiaria ha desarrollado una oferta permanente de innovación, orientada a fortalecer y potenciar las iniciativas y necesidades del país desde un punto de vista integral: soluciones, interoperabilidad, aplicaciones, seguridad y gestión de todo lo relacionado con la tecnología.  Esta misión va acompañada por la ejecución de un plan de ciudadanía corporativa con énfasis en inclusión social, especialmente a favor de la educación y el acceso a Tecnologías de Información prioritariamente en comunidades de limitados recursos.   

Acerca de Venezuela Sin Límites

Fundada en 1999. Su misión es fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, tecnología y comunicación para la transformación social.

www.venezuelasinlimites.org  /  www.facebook.com/FundacionVSL  Twitter: @FundacionVSL / #diadeconexion

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?