Soluciones de impresión: el valor de lo verdadero

SamsungSamsung se impone en el mercado con su tóner polimerizado y educa a sus consumidores sobre la comercialización ilegal de tóners falsos de tinta para impresoras. 

Tantas veces lo barato nos sale más caro. Vivimos una época en la que la tecnología se reinventa a una velocidad desorbitante. La vida moderna exige impresoras, computadoras, celulares y un sinnúmero de dispositivos que son emplazados para que nuestro mundo funcione con efectividad. Dentro de esta dinámica, no es extraño que se asomen al mercado módulos menos costosos, vendidos como originales, pero que en realidad son copias de poca calidad que desencadenan serios problemas secundarios. 

El mundo de la impresión es un buen ejemplo a la hora de hablar de “trampas tecnológicas”. La venta de tóners falsos, muy parecidos a los originales, se convierte en el talón de Aquiles de una industria que se fortalece gracias a la tecnología de punta y prestaciones superiores. ¿El mayor peligro? Muchos consumidores desconocen que compran algo adulterado como original.

Por tanto, es imprescindible saber reconocer lo real de lo falso. En el caso de los tóners Genuine Samsung, los originales siempre tendrán una Etiqueta de Seguridad en relieve que el cliente podrá comprobar sólo pasando sus dedos sobre las letras que leen Samsung. Esta etiqueta también incluye otro rasgo fácil de identificar: letras con colores que cambian en 60 grados de blanco a azul, y de gris a dorado cuando movemos la caja. Si las letras Samsung no están en relieve y el color de la etiqueta de seguridad no cambia, tiene en sus manos una copia. 

Decídase por la tecnología polimerizada de Samsung

Es esencial destacar que Samsung ofrece en la actualidad una mejor versión de sus tóners. La tecnología de fabricación evoluciona hacia una mejor forma no sólo de empacar los dispositivos, sino también de usar mejores técnicas para optimizar su funcionamiento. Una prueba de ello es el tóner polimerizado Samsung, cuyas partículas son producidas en agua a través de una reacción química conocida como agregación, gracias a la cual los especialistas son capaces de controlar el tamaño de las partículas, produciendo así corpúsculos de tóner más pequeños y uniformes. Los tóners actuales de Samsung tienen amplia ventaja competitiva frente a los tradicionales, hecho de plástico, resina, pigmento y cera y en los que no hay manipulación del tamaño o disposición de dichas partículas. 

Los beneficios de esta nueva tecnología ya han sido comprobados. Las partículas más pequeñas y uniformes brindan imágenes y líneas más claras y con mayor contraste; es decir, una mejora significativa en la resolución de sus impresiones. Por otro lado, el alto contenido de cera en el tóner polimerizado optimiza la durabilidad de la impresión y su brillo. Más aún, la impresora transfiere estas partículas polimerizadas al papel en una capa uniforme mucho más delgada, lo que reduce los residuos causados por el tóner y requiere menor temperatura de fusión, reduciendo así la energía de consumo. En ese sentido, este nuevo cartucho de tinta polimerizado es ecológicamente sano, ya que el proceso de su producción  emite menos CO2 y usa menos energía. 

Como parte de este innovador proceso, la fusión de las capas químicas produce un tóner 20% más delgado que el convencional y la capa de cera es doblemente gruesa. Estos  cambios minimizan algunas desventajas del tóner convencional como por ejemplo, que el papel se encrespe o tuerza, reduciendo así la posibilidad de atasques en la impresora. La durabilidad también es una ventaja añadida con esta nueva tecnología: El tóner polimerizado reduce la destrucción de la imagen, que era causada por el doblaje en el papel. 

Con innovadoras tecnologías y ventajas que benefician al consumidor, los tóners falsos se convierten en la gran amenaza en materia de impresión. 

¿Por qué no usar un tóner falso?

Según cifras de la Coalición de Suplidores de Imagen e Impresión, los fabricantes de tóners en el mundo pierden un estimado de tres mil millones de dólares de sus ingresos anuales con estas falsificaciones. No obstante, para los consumidores, esta cifra puede ser aún mucho más alta. Los productos fraudulentos, esos que son vendidos ilegalmente como si se trataran de tóners Samsung, producen impresiones de baja calidad, experimentan un promedio alto de fallos, mayor cantidad de atasques de papeles, un tiempo de vida menor para el tóner, en la mayoría de las ocasiones no funcionan y pueden dañar su impresora, ocasionándole muchos más gastos.

El impacto es real y el problema comienza en las similitudes entre los tóners originales y los falsos. Por eso es vital que el consumidor sea capaz de comprobar la veracidad de su cartucho antes de pagar por él. 

Los expertos aseguran que los tóners falsos provocan manchas, puntos, marcas, salpicaduras, pobre calidad en el color, borrones y otras inconsistencias en sus impresiones. Más aún, la instalación de dispositivos fraudulentos en su impresora causará problemas con el papel y, mucho peor, el polvo del tóner es posible que se derrame por la impresora, contaminando piezas claves del aparato y causando fallas en la máquina que serán bien costosas para reparar.

Por otro lado, ha sido demostrado que en la mayoría de las ocasiones los tóners falsos no funcionan y, cuando lo hacen, proporcionan menos impresiones por tiempo de vida, muchas menos que las que se obtienen con el uso apropiado de los genuinos de Samsung.

Son estos motivos suficientes para protegerse mejor de estos fraudes.  Es importante tener en cuenta que Samsung nunca envía tóners en paquetes genéricos y que estos dispositivos genuinos de la marca poseen número de serie y un código de barra. Además, Samsung sólo vende tóners de reemplazo completamente llenos, nunca que hayan sido refabricados, reformados o rellenados. 

Se recomienda también evitar la compra de productos sin nombres o de marcas desconocidas, especialmente a través de ventas telefónicas que no tienen garantías. Por tanto, lo más recomendable es comprar en tiendas autorizadas de Samsung y evitar precios que son “demasiado buenos para ser verdad”,  mucho más si éstos esconden un gasto mucho mayor. 

Con la intención de proteger a sus clientes, Samsung ha dedicado esfuerzos y recursos a desarrollar un programa agresivo en contra de los fraudes. De hecho, las investigaciones realizadas en el 2010 propiciaron la confiscación de más de diez millones de dólares en cartuchos de tinta Samsung falsos.

¿Dónde comprar consumibles originales?

http://www.facebook.com/samsung.impresoras?sk=app_10531514314 

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se compone de ocho unidades de negocios operadas independientemente: Exhibición Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, Medios Digitales, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con mayor crecimiento a nivel mundial, Samsung Electronics es líder en la producción de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para más información, visite www.samsung.com.

Relacionados

Deja un comentario