Los Servidores y Storage Systems Sun de Oracle aportan escalabilidad y robustez al ambiente tecnológico

http://www.oracle.comLa tecnología Sun cubre las necesidades del negocio relacionadas a rendimiento, respaldo, almacenamiento y recuperación de data 

 Venezuela – 28 de abril de 2011. El portafolio de soluciones Oracle que ahora cuenta con servidores y sistemas de almacenamiento/librerías de Sun, está diseñado para ofrecer robustez, escalabilidad y un excelente respaldo al ambiente tecnológico. 

Los servidores y librerías de Sun no sólo simplifican la infraestructura de TI, sino que también maximizan la eficiencia operativa y reducen los costos asociados a la administración de TI y los costos relacionados con la utilización de energía y ventilación. 

Adicionalmente, ayudan a cubrir las necesidades del negocio a medida que crece la capacidad de almacenamiento, recuperación de data y alta disponibilidad, para los procesos de misión crítica del negocio. 

La tecnología Sun optimiza el rendimiento y desempeño de las plataformas operativas de: Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux, y Oracle VM, entre otras. 

Todas las soluciones de Sun conversan amigablemente con una gran diversidad de sistemas operativos y aplicaciones existentes en el mercado. 

CASOS DE ÉXITO 

  • ADEXUS, Chile- Empresa chilena integradora de sistemas, que provee soluciones abiertas y servicios especializados en las áreas de tecnología de la información y comunicaciones. La empresa es reconocida como un gran aliado en el desarrollo y posicionamiento de soluciones tecnológicas de integración. Adexus necesitó implementar una plataforma basada en servidores Sun para contar con un respaldo confiable para sus clientes. También, debió contar con una solución segura que le permitiera la consolidación de un gran volumen de data en el datacenter, mejorando los tiempos de recuperación de la información. Muchos de los clientes de Adexus corren procesos de misión crítica en lo que a recuperación de data se refiere, por lo que deben asegurar alta disponibilidad y operatividad del negocio 7×24. Y para esto confió en servidores y sistemas de librería Sun, almacenando una gran cantidad de data, integrando la operación y mejorando los tiempos de recuperación de data en un 30%, respecto a la solución anterior. Además, virtualizó y automatizó el manejo de la información, lo que mejoró la eficiencia operativa, y eliminó los errores por el manejo manual de cintas y los problemas técnicos y operativos. Con la implementación del Storage Tek Modular Library System SL8500 la empresa redujo los costos de almacenamiento en un 20%.     

Productos y servicios: servidores Sun M5000 con Solaris, Storage Tek Modular Library System SL8500

  • Certisign Certificadora Digital, Brasil Empresa de tecnología de la información, especializada en certificación digital. La compañía fue la primera autoridad certificadora en comenzar a operar en suelo brasileño y la tercera en el exterior. Cuenta con más de 500 puntos de venta distribuidos en todo el país  y emite más de un millon de certificados digitales al año. Certisign Certificadora Digital debió actualizar la plataforma de software y hardware para atender las demandas crecientes del negocio, y cumplir con los requerimientos federales. Además, necesitaba alta disponibilidad del sistema y respaldos confiables en procesos críticos de la empresa como la emisión de firma electrónica y la revocación de certificados. Con la implementación de los servidores de Sun, la empresa actualizó la plataforma obsoleta –de unos 20 servidores- que tenía. Además, la nueva infraestructura tecnológica permitió óptimo desempeño de aplicaciones, alta disponibilidad y continuidad operativa durante los meses picos de entrega de impuestos sobre la renta, incrementando en un 75%  la demanda de certificados digitales, y manteniendo excelencia de servicio a los clientes. Productos y servicios: servidor Sun SPARC Enterprise T5120, servidor Sun Fire T2000.
  • Frimesa Cooperativa Central, Brasil Se fundó en el sector de alimentos hace tres décadas, especializada en productos derivados de carne y leche, cuenta con planta procesadora y productora en varios estados brasileños. Es la mayor empresa productora de leche en Brasil y una de las principales de los derivados del ganado porcino. Frimesa necesitó actualizar la plataforma de servidores, para garantizar alta disponibilidad de los sistemas, asi como la expansión a nuevos mercados en Brasil. Además, era necesario reducir costos de propiedad y de mantenimiento de estructura de TI. También, deseaba extender visibilidad de data, actividades internas y del comportamiento global del mercado de alimentos. La empresa actualizó plataforma de servidores, consolidando 20 máquinas antiguas en dos nuevos servidores Oracle Sun SPARC Enterprise T5120, que corren sobre sistema operativo Oracle Solaris, lo que redujo en un 70% los gastos de energía. Con la implementación de Oracle Database y Oracle Internet Application Server Enterprise Edition la compañía unificó data y extendió visibilidad de información a través de la organización. En general la empresa mejoró en un 100% el desempeño, escalabilidad, y estabilidad del sistema. Productos y servicios: servidor Sun SPARC Enterprise T5120, Oracle Linux Basic, Oracle Solaris, Oracle Database Enterprise Edition, Oracle Internet Application Server Enterprise Edition.

Citas respaldatorias                          

  • “La tecnología de Sun completa la oferta de herramientas de Oracle, apoyando y acompañando las necesidades de los clientes de una plataforma más robusta y escalable con gran capacidad de almacenamiento de data, y recuperación de información para procesos de misión crítica del negocio. Además, simplifica los procesos de administración de TI y reduce los costos asociados a la misma”.  afirmó José Pinzón, director sénior de consultoría de Ventas y Sistemas para Oracle Latin América
  • “Este equipamiento provisto por Oracle nos ha traído enormes beneficios, desde el punto de vista del ahorro y de la automatización, que nos ha permitido reducir errores humanos. Hoy día todo el almacenamiento se hace de manera automática, lo que además permite mayor disponibilidad de la información. En cuanto a los costos, estimamos que hemos disminuido un 20% en gasto de almacenamiento en cartridge desde que instalamos el equipamiento SL8500. Creemos que se ha cumplido lo que nos propusimos como retorno a la inversión y esperamos en el corto plazo implementar una segunda máquina para tener un respaldo completo”, aseguró Carlos Musso, Presidente ejecutivo ADEXUS.
  • “Los equipos Oracle Sun son sumamente sólidos y confiables para operar sistemas críticos para la misión empresarial en donde la alta disponibilidad y la integración del entorno son factores esenciales para que Certisign ofrezca servicios de calidad a sus clientes. A lo largo de estos diez últimos años, no tuvimos ningún incidente de gran consecuencia para nuestra infraestructura, incluidos los equipos Sun Oracle, algo que nos da mucha seguridad y confianza en la utilización del hardware. De esta manera, garantizamos que nuestro negocio esté muy bien atendido y brinde servicios y soluciones de calidad utilizando las opciones hardware de Sun Oracle”, dijo  Leonardo Pereira Guimarães, gerente de Operaciones del Data Center en Certisign Certificadora Digital.
  • Frimesa utiliza hardware Oracle Sun SPARC desde 1990, es decir desde hace 20 años, creemos que el hardware tiene una relación costo-beneficio incomparable respecto de los otros proveedores y plataformas, el cual se destaca por su eficiencia energética, escalabilidad, confiabilidad y principalmente por la compatibilidad entre las arquitecturas. Esto posibilita la evolución sin necesidad de migrar los sistemas operativos, de esta manera junto con Oracle Solaris tenemos todo lo que necesitamos: seguridad, desempeño, facilidad de adaptación a los cambios, evolución continua, virtualización nativa y, además de todo eso, la confiabilidad”, dijo Anderson Andrei De Bona, gerente de Infraestructura de TI de Frimesa Cooperativa Central. 

 Recursos de soporte

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com. 

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?