LG Optimus 2x establece Record Mundial

LG Optimus 2xPotente y súper rápido es el nuevo LG Optimus 2X, reconocido por el Record Guiness™  como el primer teléfono inteligente “Dual-Core” del mundo. 

Caracas,  12 de Mayo de 2011 LG Mobile LG Optimus 2X smartphone fue confirmado por el Record Guiness como el primer teléfono móvil en usar un doble procesador Core. Este adelanto tecnológico otorga al LG Optimus 2X un desempeño más rápido y potente, además de otras opciones de entretenimiento multimedia. 

“LG está muy complacido de saber que el LG Optimus 2X fue reconocido como el primer teléfono inteligente con doble procesador Core del mundo por el prestigioso Record Guiness” afirmó Jong-seok Park, Presidente de Comunicaciones y Telefonía de LG. “El LG Optimus 2X está dando inicio a una era ‛Dual – Core’ en el campo de los teléfonos inteligentes con unos niveles de rapidez y rendimiento sin precedentes. Combinado con características únicas como la posibilidad de proyectar en una pantalla de HD el contenido del teléfono a través de HDMI (content mirroring), el LG Optimus 2X está posicionado como un teléfono inteligente Android de primera calidad.

Frank Foley, Vicepresidente Ejecutivo del Record Guiness, aseguró que “la organización está orgullosa de anunciar este nuevo título y felicita a LG Optimus 2X por este logro en el acelerado mundo de la tecnología”.

LG hizo el primer anuncio sobre el lanzamiento del LG Optimus 2X en diciembre de 2010, y lo develó por primera vez en el Show de Consumidores Electrónicos en las Vegas en enero del presente año. El teléfono fue lanzado en Korea durante el mismo mes, venciendo a todos sus rivales en el mercado. El LG Optimus 2X está disponible actualmente en Norteamérica, Europa y Asia, e incursionará en el mercado latinoamericano durante este mes de mayo.

LG Optimus 2X: Una experiencia rápida y potente en teléfonos inteligentes con procesador “Dual – Core”

El procesador “Dual-Core Tegra 2” con sistema de chip, incorporado al LG Optimus 2X, fue desarrollado por la casa de procesadores gráficos NVDIA® y tiene una velocidad de navegación de 1GHz con un bajo consumo de energía y un gran desempeño para descargar videos y audio. Los usuarios pueden experimentar búsquedas en la web con mayor rapidez y un óptimo funcionamiento de los juegos, comparado con los teléfonos que tienen solo un procesador Core con la misma velocidad de navegación. También, ofrece respuestas táctiles instantáneas, así como múltiples funciones en las diferentes aplicaciones.

Dispone de grabador y reproductor de video 1080p en Alta Definición. El LG Optimus 2X también ofrece una experiencia de búsqueda completa, incluso de archivos en Alta Definición o con contenido Flash. El dispositivo está optimizado por una conexión fácil content mirroring a través de HDMI que puede expandir la pantalla de micro HDMI a Alta Definición, mientras que DLNA (Digital Living Network Alliance) permite compartir contenido fácilmente a través de la conexión wireless entre el LG Optimus 2X y otros dispositivos digitales. 

Haciendo uso del content mirroring a través de la interface HDMI con el sensor Gyro, los consumidores también pueden entretenerse jugando desde su teléfono y conectarlo directamente a un televisor con Alta Definición para una experiencia  más emocionante. 

El LG Optimus 2X ofrece una experiencia de juego suprema gracias a sus gráficos de máxima resolución y color intenso. El teléfono, además, cuenta con una cámara frontal para conferencias, memoria micro SD, micro USB y batería de 1500mAh.

Principales características del LG Optimus 2X con doble procesador Core:

  • Pantalla WVGA de 4.0 pulgadas 
  • Memoria de 8GB (Con alcance de 32GB por memoria externa)
  • Batería de 1,500 mAh
  • Cámara trasera de 8-megapixel y cámara frontal de 1.3-megapixel
  • Posibilidad de proyectar en una pantalla de TV en HD el contenido del teléfono
  • 1080p MPEG-4/H.264 Reproducción de video y grabador de sonido
  • Disponibles: Google Voice Search™ , Google Voice Action™, Google Goggles™, Google  Shopper™, Google Maps™  

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com

Acerca del Record Guinness

El Record Guiness es una autoridad mundialmente reconocida en el alcance de records. El libro anual de Record Guiness (publicado por primera vez en 1955) es publicado en mas de 100 países en 25 idiomas y es uno de los principales libros líder en ventas de todos los tiempos, con mas de 3 millones de copias vendidas anualmente a nivel mundial. El Record Guiness celebró su edición de 50 Aniversario en 2004, un año después de alcanzar las 100 millones de copias en ventas. Anualmente publican la Edición del Jugador, un libro de records dedicado únicamente al mundo de los juegos de computación y al logro de records en puntaje.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?