SAP ayuda a sus clientes a obtener el máximo valor de sus inversiones IT

SAPLa empresa creó, a partir de la experiencia y los conocimientos adquiridos en sus proyectos con más de 100.000 clientes, una serie de servicios gratuitos para que las compañías puedan comprender cómo utilizar la tecnología disponible para incrementar su desempeño de negocios.

SAP vuelca la experiencia adquirida a partir del trato con sus más de 100.000 clientes, en materia de mejores prácticas y de conocimiento, en una serie de servicios gratuitos de Value Management, para que las empresas puedan analizar y determinar cómo utilizar las herramientas tecnológicas disponibles para incrementar el desempeño, aprovechar las oportunidades del mercado, recortar costos improductivos y, en definitiva, obtener el máximo valor posible de las inversiones en IT en general y del software de SAP en particular. Los servicios son provistos por un equipo especializado denominado SAP Value Engineering.

“El negocio del software está cambiando y hoy lo importante, desde el punto de vista del proveedor, no debe ser cuánto dinero puede cobrar por una nueva aplicación, sino cuánto valor creará esa solución para el cliente”, señala Doug Connor, Vicepresidente de Value Engineering de SAP Latinoamérica y el Caribe, para agregar de inmediato que “ése es el objetivo primordial de SAP Value Management”.

La propuesta se compone de un conjunto de estrategias, metodologías y herramientas para que las empresas puedan adoptar el ciclo de vida de la gestión de valor e institucionalizar las mejores prácticas.

Por un lado, están los Programas de Gestión de Valor que se enfocan en contenidos, capacitación y herramientas:

  • SAP Value Academy. Capacitación para que los clientes comprendan de qué se trata la gestión de valor. El programa se lanzó hace dos años y ya participaron más de 4000 personas de 2000 compañías diferentes.
  • Business Performance Benchmarking. Herramientas para que cada empresa pueda medir y comparar su desempeño con el de sus pares. El programa se lanzó en 2004 y ya cuenta con más de 10000 participantes de 3000 empresas distintas.
  • Value Lifecycle Manager (VLM). Provee contenido rico y herramientas para construir casos de negocios. La herramienta es utilizada por más de 15.000 usuarios.

Por otra parte, se encuentran los servicios asociados:

  • Value Engineering. Guía profesional para los clientes, que se realiza de manera colaborativa, en pos de encontrar el mejor camino hacia la transformación.
  • Servicios de transformación del negocio. Permiten ejecutar los pasos adecuados durante una implementación para garantizar el máximo valor posible que se pueda extraer de una transformación de negocios.

Un estudio llevado a cabo por la consultora AMR entre más de 400 clientes de SAP destacó que el 100% las empresas que poseen una estrategia de gestión de valor logra entregar los proyectos en tiempo o adelantados, que el 88% lo hace por debajo del presupuesto y que el 60% extrae un valor mayor que el proyectado en el caso de negocios. Particularmente, en América latina, los servicios de Value Management ayudaron a cerrar 242 acuerdos en 2010. Además, se realizaron 234 análisis de benchmarking y 41 encuestas de satisfacción de clientes (con un promedio de 8.9 sobre 10), se publicaron 32 estudios de transformación de negocios y se desarrollaron 31 Value Academies para aproximadamente 500 participantes en 2010.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

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