Schneider Electric adquiere la empresa estadounidense Lee Technologies, líder en servicios para centros de datos

Schneider ElectricCaracas, 12 de Mayo de 2011 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado la adquisición de Lee Technologies, empresa líder en servicios para centros de datos en el mercado norteamericano.

Con sede en Fairfax, Virginia, Lee Technologies tiene en la actualidad 300 empleados y durante 2010 facturó más de 140 millones de dólares (aproximadamente 104 millones de euros). La empresa está especializada en servicios críticos para centros de datos, entre los que se incluye la supervisión remota, así como intervenciones críticas en el propio centro de datos. Lee Technologies presta sus servicios a distintos segmentos de mercado, entre los que destaca el gobierno federal, diversos centros financieros y de telecomunicaciones, empresas de tecnologías de la información y centros hospitalarios y sanitarios.

Con la adquisición de Lee Technologies, Schneider Electric refuerza su oferta actual para los centros de datos e integra servicios de supervisión, consultoría, diseño, selección de equipos específicos e integración de los mismos, así como el mantenimiento proactivo a través de monitoreo y gestión remota. Este amplio repertorio de servicios refuerza el negocio IT de Schneider Electric en la gestión de los centros de datos y su capacidad para desarrollar una infraestructura de soluciones completa para estas instalaciones. Los centros de datos constituyen uno de los mercados que está registrando un crecimiento más rápido en el uso eficiente de la energía y con los mejores estándares de confiabilidad. 

Jorge Cortés, Vicepresidente de la división de IT de Schneider Electric para América Latina, explica: «Lee Technologies posee un profundo y extremadamente preciso conocimiento de las necesidades de los clientes y de las operaciones que se llevan a cabo en los centros de datos. El hecho de que dispongan de esta doble visión, empresarial y técnica, permite a Schneider Electric proporcionar sus servicios a un mayor número de clientes, ofreciéndoles una gestión global de sus necesidades en cuanto a centros de datos se refiere». 

«Estamos felices ante la oportunidad de unirnos a Schneider Electric, compañía por la que siempre hemos sentido gran estimación. Creemos que nuestro amplio conocimiento de los centros de datos reforzará el posicionamiento de Schneider Electric ante las oportunidades de crecimiento futuras», ha declarado John C. Lee IV, Presidente y CEO de Lee Technologies. 

Schneider Electric prevé que el valor de las acciones registrará crecimientos desde el primer año y cumplirá con los requisitos de la compañía de rentabilidad económica. 

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 100,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 19.6 billones de euros en el 2010, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”.

www.schneider-electric.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?