Venezuela: IBM implementa las mejores prácticas de tecnología en Alimentos Heinz

www.ibm.comCaracas, 12 de mayo de 2011. Alimentos Heinz contrató los servicios de IBM de Venezuela con la finalidad de estandarizar las mejores prácticas en materia de Tecnología de la información en sus áreas de infraestructura, Help Desk y aplicaciones del usuario o soporte de sistema. 

En opinión de IBM de Venezuela, la empresa especializada en ofrecer al mercado productos alimenticios de alta calidad busca soportar diversas áreas de su negocio, por esta razón IBM colocó a su disposición una plataforma alterna para casos de contingencia, un sistema de recuperación en desastres y  un servicio de recuperación denominado “Centro Alterno Compartido” en el área de infraestructura. 

El contrato entre estas dos empresas es un reflejo local del acuerdo que a nivel mundial fue suscrito para que IBM estandarice en cada mercado de la Corporación Heinz, las mejores prácticas en el área de manejo de las plataformas, los servicios de procesamiento y almacenamiento, licenciamientos así como en todo lo relativo a equipos y software. 

Heinz obtuvo un avance en la seguridad de Internet, implementando una solución mundial soportada por IBM, capaz de monitorear los enlaces de toda la filial por equipos de Hardware, marcas de Desktop, laptops, componentes de redes, transmisión de datos y por un call center de IBM que se encarga de vigilar todos los enlaces de red y la seguridad o la detección de intrusos. 

Venezuela como centro para América Latina y el Caribe.

En el marco de este acuerdo, Alimentos Heinz de Venezuela se incorporará igualmente a un servicio de soporte de llamadas, en varios idiomas, las 24 horas de los 365 días del año y se espera que para mayo se comience a implementar este servicio a nivel regional. IBM tiene equipos monitoreando todas las unidades de negocios de Heinz a nivel nacional y dispone de un call center monitoreado por IBM que se encarga de vigilar todos los enlaces de red y la parte de seguridad o la detección de intrusos. 

Venezuela es la estructura regional de Heinz en el continente, centro de datos para Latinoamérica y el Caribe. Por ello, los equipos y procesos en los cuales IBM de Venezuela implanta las mejores prácticas para Heinz servirán para atender los casos de contingencia de toda la región.  

Las invenciones de IBM forman parte del ADN de la industria tecnológica actual, por ello la empresa mantiene su liderazgo en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. Estas dimensiones representan los tres temas fundamentales del Centenario de IBM. Reinventar la corporación moderna, ser pioneros en la ciencia de la información y hacer que el mundo funcione mejor. Gracias a este legado IBM Cumple 100 desde su fundación. (16 de junio de 1911).

Conozca todos los avances que ha realizado IBM  a lo largo de sus 100 años, visite: 

Video: 100×100 video

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?