A toda la opinión pública nacional: Microsoft ratifica su compromiso de permanencia en Venezuela

Microsoft 20 años Tecnología con sentido socialAnte la versión de prensa publicada en el día viernes 13 de mayo de 2011 sobre el supuesto cierre de nuestras oficinas locales, Microsoft Venezuela considera oportuno dirigirse a la opinión pública venezolana para negar categóricamente que la subsidiaria esté cerrando sus operaciones en Venezuela.  

Por contraste, esta información nos permite anunciar que justamente estamos cumpliendo nuestros primeros 20 años de presencia en el país para seguir ofreciendo innovaciones a los clientes, socios de negocios y comunidad en general, por lo que siempre tendrán en Microsoft una empresa comprometida con Venezuela y su gente.  

Microsoft Venezuela desarrolla un amplio ecosistema de empresas y trabajadores locales que prestan servicios sobre nuestra plataforma. Actualmente más de 3 mil  empresas venezolanas del área de TI participan en nuestros programas de Socios de Negocio y más de 66 mil personas trabajan diariamente en labores relacionadas con plataforma Microsoft. Según la consultora internacional IDC, una de las más respetadas a nivel mundial en la industria de tecnologías de información, por cada dólar de software que Microsoft vende en el país, se generan 13,40 dólares en oportunidades para empresas locales. Todas éstas son razones que nos asisten para enfatizar nuestro compromiso de largo plazo con Venezuela. 

Desde hace varios años hemos estado trabajando de cerca con universidades y organizaciones no gubernamentales, en el desarrollo de iniciativas que buscan impulsar el desarrollo de la innovación local, la inclusión social y las oportunidades de desarrollo especialmente a sectores con limitados recursos. 

Siempre nos hemos caracterizado por estar abiertos para adaptar y encontrar la mejor manera de atender los retos que nos presenta el entorno venezolano, como cualquier otro  donde la empresa desarrolla operaciones.  

Reiteramos entonces que seguimos  trabajando junto al ecosistema de empresas tecnológicas, profesionales de tecnología, desarrolladores, estudiantes universitarios y consumidores en general, para seguir llevando la mejor experiencia a todos los venezolanos. 

Agradecemos a la colectividad venezolana en general, sus muestras de solidaridad y preocupación expresadas, por lo que consideramos oportuno darles a conocer esta información.

Acerca de Microsoft Venezuela, 20 años de Tecnología con sentido social

Desde sus inicios en 1991, Microsoft Venezuela ha desarrollado una oferta permanente de innovación tecnológica, orientada a fortalecer y potenciar las iniciativas y necesidades del país desde un punto de vista integral: soluciones y aplicaciones interoperables, seguridad, accesibilidad y desempeño de calidad.  Hoy, miles de venezolanos se benefician de la generación de empleo e inversión que realiza Microsoft en el país, así como también de los diversos programas propios o convenios educativos e institucionales que tiene la empresa, y que han favorecido la inclusión de los venezolanos en la sociedad de información, sin distingo de edad, grupo social o ubicación geográfica, favoreciendo prioritariamente a las comunidades de limitados recursos. 

“Tecnología con sentido social” es la misión que Microsoft Venezuela desde hace 20 años desarrolla con pasión y compromiso por el país y su gente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?