El portafolio lightRadio™ de Alcatel-Lucent gana el premio al liderazgo de la revista NGN por transformar redes banda ancha móviles

Alcatel LucentParís, Mayo 24, 2011 — Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) anunció hoy que su portafolio lightRadio fue reconocido como el logro excepcional en comunicaciones de Internet  banda ancha por la revista líder en la industria NGN, como parte de su concurso de Premios al Liderazgo NGN. El programa de premios reconoce los productos, servicios y tecnologías destacadas relacionadas con redes de próxima generación. 

«Este premio destaca el impacto de barrido que nuestro portafolio lightRadio está teniendo en la industria de comunicaciones inalámbricas,» dijo Wim Sweldens, Presidente de las actividades de Inalámbricas de Alcatel-Lucent. «LightRadio no sólo está redefiniendo la forma de la estación base inalámbrica, sino también ofrece una visión convincente de cómo se verán las redes inalámbricas  en el futuro.» 

«Este premio para lightRadio de Alcatel-Lucent es un gran testimonio de su innovación. Han lanzado al mercado una solución diseñada para resolver los problemas más críticos que enfrenta la industria inalámbrica, a partir de la casi imposibilidad de añadir nuevos sitios para aumentar la capacidad y mejorar la cobertura «, dijo Stéphane Téral, Analista Principal de Infraestructura Móvil y FMC de Infonetics. 

lightRadio ™ es una nueva oferta de productos de Alcatel-Lucent que reducirá drásticamente los costos de operación, la complejidad técnica y el consumo de energía en redes de banda ancha móvil. Diseñado para satisfacer las necesidades a largo plazo de los operadores móviles que buscan asegurar que sus redes pueden manejar cargas de tráfico cada vez mayores, lightRadio radicalmente reduce y simplifica las estaciones base de hoy. 

El portafolio de lightRadio está diseñado para aumentar la capacidad de la red mientras que al mismo tiempo reduce el costo de la entrega, en una base por bit. El objetivo general es proporcionar a los operadores más opciones y un camino flexible a seguir para la próxima década. Al aumentar la capacidad a un costo reducido, los operadores pueden dedicarse a un nuevo segmento del mercado, el mercado de masas. Además, ser capaz de usar la tecnología cubo lightRadio en diversas formas significa que las Celdas Pequeñas pueden aprovechar la tecnología y las aldeas rurales pueden obtener cobertura inalámbrica a costos más bajos para ayudar a cruzar la brecha digital. 

lightRadio promete redes más verdes, mas simples, y más ligeras, y los beneficios son sustanciales, incluyendo: 

  • Reducción del 50% en el total del costo por bit en comparación con 3G al agregar una cantidad comparable de capacidad
  • 50% de reducción del consumo de energía en comparación con las soluciones de estaciones base tradicionales
  • Despliegue pequeño y fácil – se puede desplegar en cualquier lugar donde haya una fuente de poder y conexión banda ancha y trata co menos restricciones de zonificación.
  • Casi invisible – el WB-AAA son dos productos en uno. . Es la adición de otro de radio en el factor de forma del mismo tamaño, sin costo adicional de alquiler o más contaminación horizonte urbano.   

La familia de productos «lightRadio» de Alcatel-Lucent se compone de una Antena Matriz Activa Banda Ancha, el Radio Head remoto multi-banda, el Procesador de Banda de Base «lightRadio», el Control «lightRadio»  y la Gestión común 5620 SAM. La Antena Matriz Activa Banda Ancha antena será ensayada a finales de este año y tendrá una amplia disponibilidad del producto en 2012. Para obtener más información sobre el portafolio de lightRadio por favor haga clic aquí. 

Sobre Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE : ALU)

Es el socio de confianza de los proveedores de servicios, empresas, industrias estratégicas y gobiernos a nivel mundial, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías móviles, fijas y Ópticas, y es un pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent incluye Bell Labs, uno de los centros más importantes del mundo de la investigación y la innovación en tecnología de las comunicaciones. 

Con operaciones en más de 130 países y la organización global de servicios con más experiencia en la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. 

Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 16 billones de euros en 2010 y está ubicada en Francia con sus oficinas ejecutivas ubicadas en París.

Para mayor información visite la página de Alcatel-Lucent en Internet : http://www.alcatel-lucent.com, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?