Más del 60% de los códigos maliciosos se propagan por Internet

Twitter y Facebook propagan virusSegún una encuesta de ESET Latinoamérica, tan sólo el 35.20% de las infecciones de malware ocurridas en el 2010 utilizaron medios alternativos como los USB. 

De acuerdo a un informe de la consultora Tendencias Digitales, el uso de Internet en Latinoamérica ha crecido un 47.3% en los últimos 3 años, llegando a más de 200 millones de usuarios en la región. 

En línea con esto, los resultados de una encuesta realizada por ESET Latinoamérica indican que el 64.8% de las infecciones por malware ocurridas en el 2010 fueron a través de Internet. Entre los principales medios de infección se ubican en primer lugar los sitios web con el 26.4%, seguidos luego por el correo electrónico (19.3%), la mensajería instantánea (10.6%) y las redes sociales (5.1%). 

“Para una navegación segura, se recomienda como medidas básicas evitar los enlaces sospechosos, no acceder a sitios web de dudosa reputación, actualizar el sistema operativo y aplicaciones e implementar contraseñas fuertes. Además, es fundamental utilizar tecnologías de seguridad, como antivirus, antispam y firewall”, aseguró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET lanzó recientemente su análisis sobre las 100 amenazas más detectadas en Latinoamérica con base en las estadísticas de ThreatSense.Net, el sistema de Alerta Temprana de ESET que permite conocer el estado de las detecciones en todo el mundo. El informe ubica  en primer lugar entre los códigos maliciosos más propagados en la región a los gusanos con el 48% y los troyanos, con el 33%. 

“La preponderancia de gusanos y troyanos se debe a que los métodos de propagación basados en Ingeniería Social o explotación de vulnerabilidades son las vías más efectivas para los atacantes, al momento de difundir masivamente sus códigos maliciosos. Estos, justamente, son los métodos utilizados por gusanos y troyanos que, según el TOP 100 del malware en la región, son las amenazas que más atentan contra los usuarios, los sistemas y, esencialmente, su información”, agregó Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica. 

Para leer el artículo completo “Gusanos y troyanos: el reinado del malware”, visite: http://www.eset-la.com/centro-amenazas/articulo/gusanos-y-trayanos-el-reinado-del-malware/2550

 Acerca de ESET 

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia y oficinas de coordinación regional en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, República Checa, Polonia Brasil y México. 

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas. 

Nuestro producto estrella es ESET NOD32 Antivirus y desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. 

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Deloitte Technology Fast 500, región Europa, Medio Oriente y África, por cinco años consecutivos. 

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?