Citrix extiende su cartera de virtualización de escritorios con la adquisición de Kaviza

http://www.citrix.comKaviza “VDI-in-a-Box” ayudará a impulsar el crecimiento de la computación virtual en las PYMES. 

SAN FRANCISCO – 26 de mayo de 2011 –Citrix Systems anunció que ha cerrado su adquisición de Kaviza, los creadores de la solución todo-en-uno líder en el mercado “VDI-in-a-Box” (VDI en la caja, o listo para usar, en español) para pequeñas y medianas empresas. La adquisición agrega una solución exclusiva para VDI única a la cartera de Citrix, lo que permite a la compañía expandir aún más el mercado de pequeñas y medianas empresas y acelerar su liderazgo en virtualización de escritorios en todos los segmentos del mercado, desde pequeñas organizaciones a grandes empresas. El producto de Kaviza “VDI-in-a-Box” complementa la línea de productos líder en el Mercado Citrix XenDesktop® para la virtualización de escritorios a escala empresarial. 

Las PYMES y organizaciones están adoptando la virtualización de escritorios a un ritmo cada vez más acelerado para reducir los costos de administración de escritorios, mejorar la seguridad e incrementar la agilidad de los negocios. De hecho, la investigación de Gartner revela que los escritorios virtuales alojados se han vuelto en el segundo impulsor de nuevas compras de servidores en las pequeñas y medianas empresas de Norteamérica y EMEA, y está en cuarto lugar en el Pacífico asiático.  Sin embargo, muchas empresas pequeñas a medianas que están bajo la presión constante de hacer más con menos se han mostrado reticentes a adoptar VDI en el pasado debido al costo relativo y la complejidad de desplegar productos a escala empresarial en un entorno de PYME. Kaviza ofrece una solución altamente innovadora, diseñada desde su concepción para brindar a los clientes de PYMES una solución brillantemente simple, de bajo costo y en forma «todo en uno» creada especialmente para sus necesidades.

Kaviza VDI-in-a-Box

Kaviza VDI-in-a-Box brinda a los clientes de PYMES todo lo que necesitan para “volverse virtuales” con un sistema de VDI en un solo dispositivo virtual de software fácil de implementar. Esta solución “todo en uno” simplifica la adopción de VDI para los clientes de PYMES con un diseño innovador:

•             Sin intermediarios de conexión

•             Sin equilibradores de cargas

•             Sin aprovisionamiento de servidores

•             Sin un costoso sistema de almacenamiento de red compartido 

Kaviza VDI-in-Box

•             Se instala rápidamente y es fácil de administrar. Un solo dispositivo virtual todo-en-uno permite la implementación para producción completa de escritorios virtuales en dos horas o menos. Se pueden implementar servidores adicionales y conectar a la red en minutos. Una interfaz de administrador sencilla simplifica las mudanzas, agregados y cambios.

•             Brinda una experiencia de usuario de alta definición con HDX™. La tecnología Citrix HDX proporciona alto rendimiento y capacidades de escritorio virtual completas para cualquier dispositivo, o cualquier red de trabajo, a la vez que minimiza los requisitos de ancho de banda.

•             Utiliza una infraestructura simple y rentable para brindar un alto retorno de la inversión. La arquitectura de red proporciona una solución altamente disponible con menos servidores que las soluciones VDI tradicionales y sin servidores de administración o almacenamiento compartido.

•             Provee flexibilidad y opciones. La arquitectura abierta brinda soporte de multi hipervisor para Citrix XenServer® y VMware ESX, con soporte para Microsoft Hyper-V disponible próximamente. 

Citas de apoyo 

“Kaviza comprende las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, y ha hecho grandes avances para ofrecer a este tipo de organizaciones una solución simple, de bajo costo, para escritorios virtuales. El equipo de Kaviza y la tecnología innovadora que han creado agregará un valor significativo a nuestra línea de productos de virtualización en la medida que más y más PYMES adoptan escritorios virtuales y nos ayudará a impulsar un crecimiento continuo y un liderazgo de mercado en virtualización de escritorios», dijo Gordon Payne, vicepresidente senior y administrador general de la división de escritorios de Citrix. 

“La unión de Kaviza y Citrix es una progresión natural que beneficiará a nuestros clientes y socios del canal. Fundamos Kaviza y creamos “VDI-in-a-Box”  específicamente para clientes pequeños y medianos cuyas necesidades no estaban cubiertas del todo por las soluciones existentes. Al unirnos a Citrix, podremos aprovechar los beneficios de la inversión mayor, presencia global y una gran huella en el canal. Esto representa un logro para pequeñas y medianas empresas que quieren adoptar la virtualización de escritorios en sus organizaciones”, dijo Kumar K. Goswami, cofundador y director general de Kaviza. 

”Por muchos años, los clientes nos han pedido dispositivos de servidor ‘todo en uno’ que cumplieran con las necesidades de virtualización de escritorios de sus pequeñas oficinas y sucursales. En 2009, recurrí a la comunidad de proveedores para cumplir con este requisito y muchos respondieron. Aquí estamos, dos años después, y hay una necesidad mayor debido al crecimiento de la virtualización de escritorios. Sin ninguna duda, la virtualización de escritorio a bajo costo lista para usar extiende los beneficios comunes de operación, seguridad y costo total de propiedad en implementaciones de escritorios virtuales a gran escala para la oficina pequeña o la sucursal”,  dijo Chris Wolf, vicepresidente de investigación de Gartner. 

Disponibilidad

Los clientes pueden seguir comprando VDI-in-a-box a los revendedores de Kaviza. A partir del 1 de julio de 2011, los clientes podrán comprarlo a los miembros del programa Citrix Solution Advisors. 

Acerca de Citrix

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) es un proveedor líder de soluciones de computación virtuales que ayudan a las compañía a entregar IT como servicio on-demand. Fundada en 1989, Citrix combina las tecnologías de virtualización, red, y computación en la nube en un portfolio de productos que permiten estilos de trabajos virtuales para usuarios y centros de datos virtuales para IT. Más de 230.000 organizaciones mundiales confían en Citrix para ayudarlos a construir entornos IT más simpes y de mayor costo efectivo. Citrix se asocia con más de 10.000 compañías en más de 100 países. El ingreso anual en 2009 fue de 1.610.000 millones de dólares.

Para inversores de Citrix 

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre norma de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 21E de la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Dichas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el aumento y reconocimiento de sus ingresos, el desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información hacia el futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?