Intel crea el AppUp Small Business Service en nube híbrida

IntelEl diseño innovador en nube híbrida permite a los socios ofrecer a pequeñas empresas un catálogo de software de pago por uso, con un servidor en sitio que se maneja de forma remota.

El Intel AppUpSM Small Business Service permite a las pequeñas empresas utilizar una «nube híbrida», que ofrece beneficios de computación en la nube con un servidor y datos en sitio.

  • El extraordinario diseño de referencia de Intel incluye un servidor, un catálogo de aplicaciones en línea y un servicio desarrollado por Intel para manejar con seguridad el uso del software. Los clientes de pequeñas empresas pagan mensualmente por lo que utilizan.
  • Las capacidades del procesador Intel® Xeon®, el software de Intel y el servicio de seguimiento de uso establecen los fundamentos para que la industria ofrezca a las pequeñas empresas una atractiva nueva opción de TI. 

SANTA CLARA, California, 30 de mayo de 2011 – Intel® Corporation lanzó el procesador Intel AppUpSM Small Business Service, un servicio innovador que se ejecuta en la plataforma Intel® Hybrid Cloud, que permite a los fabricantes de servidores, proveedores de software y proveedores de servicios ofrecer a las pequeñas empresas las ventajas clave del cómputo en nube al tiempo que las aplicaciones y los datos se ejecutan en sus propias instalaciones.

El AppUp Small Business Service de Intel, habilitado por la plataforma Intel Hybrid Cloud, representa un nuevo modelo de negocios para Intel. La solución consiste en un servidor, un catálogo de aplicaciones de negocios preconfiguradas de una amplia gama de proveedores de software y un software desarrollado por Intel para manejar de forma segura y seguir el uso del software de aplicación. Los clientes de pequeñas empresas acceden a la solución a través de los prestadores de servicios, pagando mensualmente por el software que utilizan, exactamente igual que en la nube; pero obteniendo la capacidad de respuesta y el control de manejar sus aplicaciones y datos en sitio. 

«Desarrollamos el Intel AppUp Small Business Service para construir una base sobre la cual la industria pueda innovar y ofrecer a los clientes de pequeñas empresas una experiencia más cómoda, segura y de alto desempeño», dijo Bridget Karlin, gerente general de Intel Hybrid Cloud. «Las pequeñas empresas son las beneficiarias en última instancia, porque este servicio les da una opción nueva y atractiva para mejorar sus resultados de negocio a través de su TI. Esta solución basada en la tecnología de Intel viene lista para usar y no requiere personal de TI propio ni el costo de capital de un servidor».

Las innovaciones del Intel AppUp Small Business Service incluyen el uso de un modelo de distribución basado en suscripción para las aplicaciones de software. El software desarrollado por Intel activa, desactiva y luego realiza el seguimiento del uso por parte del cliente de esas aplicaciones en una plataforma que cuenta con la seguridad de la Intel® Trusted Execution Technology (Intel® TXT) en los procesadores Intel® Xeon®.

Cada mes, ese servidor mide el uso del software y envía un reporte cifrado seguro a un data center de Intel. Intel le envía una factura al proveedor de servicios de la pequeña empresa, que a su vez realiza el cobro al cliente.

Además, los proveedores de servicios pueden manejar remotamente los servidores de sus clientes que emplean este diseño de referencia Hybrid Cloud utilizando un portal web hospedado por Intel, cuya seguridad está garantizada por medio de un firewall de aplicaciones Web y comunicación cifrada por medio de HTTPS. Usando la Intel® Active Management Technology (Intel® AMT), los proveedores de servicios pueden diagnosticar problemas, solucionarlos y dar soporte a los servidores de forma remota, ahorrando así el tiempo y el costo de desplazar un técnico a la empresa en la mayoría de los casos.

La Intel® Virtualization Technology (Intel® VT) y el software de virtualización permiten la entrega de «dispositivos virtuales» al usuario de la pequeña empresa, suministrando así sistemas operativos preintegrados y software para pequeñas empresas que se pueden activar o desactivar cuando sea necesario y a los que el proveedor de servicios puede dar soporte con facilidad.

El Intel AppUp Small Business Service proporciona un mecanismo de distribución innovador y un catálogo con una amplia variedad de software para pequeñas empresas de proveedores de software entre los que están Astaro, GFI Software, gloStream, Intuit, Level Platforms, Microsoft, SIOS, Tally y Vembu. Un número creciente de solicitudes estarán disponibles en el catálogo en breve, ofrecidas por proveedores de software adicionales, como Allscripts, Apani, Asigra, ClearCenter, Coversant, Critical Links, Elina Networks, Ensim, eTurns, Fonality, KineticD, Lumension, McAfee, Novell, Pragma Systems, StorageCraft, Symantec y Workspace Communications.

Los proveedores de servicios trabajan con sus clientes de pequeñas empresas para elegir lo que necesitan del catálogo. El proveedor de servicios encarga la solución y el Intel AppUp Small Business Service distribuye el software al servidor Intel Hybrid Cloud instalado en las instalaciones del cliente.

Las plataformas de servidor iniciales incluyen el Lenovo ThinkServer TS200v y un servidor de caja blanca. En breve estará disponible una gama de modelos de servidor adicionales, por parte de Acer, NEC y otros. 

El Intel AppUp Small Business Service está disponible ahora para los proveedores de servicios de TI cualificados y Proveedores de Servicios Gestionados en Norteamérica y en la India. Intel espera expandir el programa a otros países.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?