Software AG adquiere Terracotta Inc., un líder en el desarrollo de tecnologías in-memory y cloud

http://www.softwareag.com/latam/Terracotta ofrece vanguardia en tecnología in-memory para aplicaciones de alto rendimiento y servicios en la nube. 

Además, posee un estándar de facto de almacenamiento para empresas de Java utilizado por más de un millón de desarrolladores en todo el mundo. 

 El portafolio de Terracotta formará las bases de Software AG para la oferta de servicios in-memory y cloud. 

La cartera combinada aumentará los ingresos con los clientes existentes y ampliará las oportunidades para nuevos clientes de la empresa. 

Además, Software AG logra acceso a la amplia comunidad de código abierto de Terracotta. 

Caracas, 31 de Mayo de 2011. – Software AG líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Terracotta Inc. Esta adquisición permitirá a Software AG entregar soluciones innovadoras de cloud y aumentar increíblemente el rendimiento y la escalabilidad de su plataforma de Business Process Excellence. La cartera de productos de Terracotta proporciona tecnología de vanguardia in-memory y es el estándar de facto para almacenamiento de las empresas de Java. El procesamiento in-memory de Terracotta proporcionará la tecnología base para las ofertas de cloud de Software AG

El acceso de datos in-memory, hasta 1.000 veces más rápido que el acceso a bases de datos, permitirá a Software AG incrementar sus ingresos con los clientes nuevos y los ya existentes a través de amplios proyectos de excelencia en procesos de negocio que abarca el procesamiento de eventos complejos, la tecnología móvil, distribución de la cloud y la virtualización. La adquisición también amplía las opciones del modelo de negocio de Software AG mediante la adición de una comunidad de Código Abierto amplia y próspera. 

Fundada en 2003, Terracotta es una empresa privada con 55 empleados en centros de desarrollo en San Francisco y Nueva Delhi. Con más de 500.000 implementaciones de tecnología de código abierto, incluyendo la mayoría de Fortune 2000, Terracotta está detrás de algunos de los programas más utilizados para la aplicación de escalabilidad, disponibilidad y rendimiento.

Esta transacción fortalecerá el liderazgo de Software AG en el mercado en Business Process Excellence. Terracotta será la tecnología in-memory de la gama de productos de Software AG, apoyando una cartera de productos altamente escalables y permitiendo un uso mucho más amplio de productos de Software AG en las condiciones de aplicación más extremas. Los clientes tendrán ahora la más avanzada tecnología de soluciones disponible para el análisis de grandes cantidades de datos de manera más eficiente y rentable. Esto proporcionará información vital de negocios y puntos de vista en tiempo real, y un mayor control sobre los procesos de negocio y operaciones. 

“La integración de la tecnología de Terracotta a nuestra cartera de productos es un paso importante para asegurar a nuestros clientes los beneficios de la convergencia de la computación en nube, la web móvil, procesamiento de eventos complejos en tiempo real y la colaboración multi-partita a través de niveles sin precedentes de rendimiento y escalabilidad”, aseguró Wolfram Jost, CTO de Software AG. «Software AG se ha comprometido a apoyar plenamente las comunidades de código abierto de Terracotta, para seguir desarrollando esta nueva generación de tecnología in-memory«. 

La capacidad para escalar el procesamiento de cargas masivas de datos a través de arquitecturas flexibles, modulares y distribuidas geográficamente, fomenta también la adopción de clouds y la transformación de Software AG en un proveedor, en mediano plazo, de una completa Plataforma como Servicio (PaaS). La tecnología de Terracotta puede almacenar hasta un terabyte de datos in-memory. Esto proporcionará a los clientes un impulso sin precedentes para el rendimiento del sistema, las aplicaciones y la escalabilidad. 

“La combinación de Software AG y Terracotta proporcionará un enorme valor a los clientes de ambas compañías a través de una completa gama de softwares que sustenta el nivel de rendimiento y escalabilidad requeridos en infraestructuras privadas y públicas de cloud”, aseguró Amit Pandey, CEO de Terracotta. «Terracotta y Software AG se han comprometido a una mayor inversión en nuestra tecnología y la preservación de las comunidades vibrantes de código abierto de EHCache y Quartz”, concluyó. 

Software AG espera que el primer producto integrando las tecnologías de ambas compañías aparezca en el mercado durante el último cuarto de 2011, mientras que la oferta de Plataforma como Servicio (PaaS) verá la luz durante 2012. 

La asociación fue aprobada por la Comisión Supervisora de Software AG. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo aprobaciones regulatorias, y se espera que finalice en junio de 2011. 

Sobre Terracotta Inc. 

Productos de software de Terracotta proporcionan complementos para el rendimiento y la escalabilidad de las aplicaciones empresariales. Terracotta es un reconocido innovador en tecnologías de almacenamiento en caché, su último avance es BigMemory ™, el cual no pasa por ser un recogedor de basura de Java para cachés de más de 1 terabyte. BigMemory y el producto insignia de la compañía, la empresa EHCache, amplian las capacidades de EHCache. Con más de 500.000 implementaciones, incluyendo la mayoría de las empresas Fortune 2000, Terracotta está detrás de algunos de los sofwares más utilizados para la aplicación de escalabilidad, disponibilidad y rendimiento. www.terracotta.org 

Sobre Software AG

Software AG es líder mundial en excelencia de procesos de negocio. En nuestros 40 años dedicados a la innovación, hemos creado entre otros productos Adabas, la primera base de datos transaccional de alto rendimiento; ARIS, primera plataforma de análisis de procesos de negocio, y webMethods, el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA.

Somos los únicos del mundo que ofrecemos soluciones completas y sencillas, para la gestión de procesos de negocio (BPM), con el coste total de propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes en la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural e IDS Scheer Consulting, representan un porfolio único para: estrategias de procesos, diseño, integración y control; gestión de datos e integración basada en SOA; implementación SAP gestionada por procesos, así como consultoría y servicios estratégicos de procesos.

Software AG ha tenido en 2010 unos ingresos de 1.100 millones de euros y cuenta con más de 5.600 empleados que atienden a unos 10.000 clientes de empresas e instituciones públicas distribuidas por 70 países. Nuestras completas soluciones de servicios y software permiten a las compañías alcanzar sus resultados de negocio, más rápido. La sede central de la empresa se encuentra en Alemania y cotiza en la Frankfurt Stock Exchange (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?