Actualidad Electrónicos Empresas 

Colombia: AOC es amigable con el medio ambiente

Robert VélezLos dispositivos de AOC ayudan con el medio ambiente, gracias a su tecnología de ahorro y disminución en consumo de energía.

Por: Robert Velez, director de Marketing para América Latina

Una empresa, independientemente de lo grande o pequeña que sea, no puede funcionar sin tener en cuenta el impacto que tienen sus productos y servicios en el medio ambiente y las comunidades que sostienen su negocio.

AOC es una empresa con experiencia que comprende la importancia de crear productos que se adapten a la vida digital de los consumidores actuales y lo hace mediante la creación de embalajes realizados con material reciclado y de ingeniería que consumen menos energía. Los avances actuales en tecnología permiten la fabricación de pantallas nítidas, delgadas e increíblemente impactantes, que sólo consumen una fracción de la energía que alguna vez consumieron sus equivalentes más voluminosos y de imagen borrosa.

Así, la firma encabeza el desarrollo de productos ecológicos, al tiempo que mantiene su promesa con los consumidores de que los productos que tiene la marca AOC son de la mejor calidad no sólo en rendimiento sino también en diseño.

Los materiales utilizados en la fabricación de sus monitores, televisores y ahora en su tableta, reducen el número de tipos de materias primas de plástico y aprovechan el 90% de reciclaje y así permiten lograr la preservación del medio ambiente sin afectar la calidad en los productos de AOC.

El mercurio es uno de los elementos más contaminantes que se haya usado en la fabricación de productos, es por esto que la compañía lo elimina de las fuentes de luz de su línea LED, y así mismo el hexavalente de cromo en algunas aplicaciones con el fin de disminuir los riesgos de cáncer en los usuarios de los productos y de igual forma convertir a los materiales en una fuente mucho más fácil de reciclar.

La responsabilidad de AOC con el medio ambiente también trasciende de la fabricación de sus productos a la entrega de un producto final que sea totalmente coherente con los objetivos de la compañía. Los productos LED presentan bajo consumo de energía, lo que significa 50% de ahorro en comparación con otros productos de su misma categoría, contando con ahorradores de energía que permiten programar los dispositivos para apagado automático o entrar en modo de espera mientras no se usan.

La tecnología aplicada por la compañía permite la fabricación de poderosas pantallas de cristal, claro y delgado que consumen sólo una fracción de la potencia de sus homólogos mucho más grande y más difusa.

En estos momentos, en donde la tecnología se ha convertido en  un punto importante de evolución de los seres humanos, no solo basta con utilizar materiales reciclables o con ahorro de energía, es igual de importante educar a los usuarios en el uso de los últimos avances tecnológicos y la mejor manera de aportar a que estos tengan una mayor duración.

El compromiso de AOC con la tecnología ecológica puede apreciarse por su actitud ecológica proactiva. Desde comienzos de 2009 sometió los monitores de computadores para su correspondiente certificación con el programa EPEAT del Consejo de Electrónicos Ecológicos.

EPEAT es un sistema de certificación que se usa para ayudar a los compradores, tanto en el sector público como el privado, a evaluar, comparar y seleccionar monitores, notebooks y computadores de escritorio de acuerdo con sus características ambientales.

El sistema funciona al garantizar que los productos registrados por AOC y otros fabricantes cumplen con un amplio conjunto de criterios claros y consistentes en ocho categorías de desempeño ambiental: Reducción/eliminación de materiales sensitivos al medio ambiente; Selección de materiales; Diseño para el final de la vida; Longevidad del producto/extensión del ciclo de vida; Conservación de energía; Administración del final de la vida; Desempeño corporativo y Empaque.

Para obtener más información sobre la EPEAT, visite la siguiente página web: www.epeat.net (en inglés). Para obtener detalles sobre los productos de AOC con certificación EPEAT, visite la página web: http://www.epeat.net/SearchResults.aspx?status=1&manufacturer=77

Cuidar el planeta es un tema que concierne a todos; tanto los fabricantes como los consumidores debemos ser responsables.

Acerca de AOC

AOC es un líder en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, respaldado por más de 60 años de experiencia en diseño y manufactura.  AOC se ha ganado un merecido prestigio por vender pantallas con tecnologías avanzadas y convenientes para el usuario.  Cada aspecto del negocio de AOC se concentra en el desarrollo de productos que se adaptan perfectamente a la vida y el estilo digital de los consumidores.  

Si desea obtener más información visite nuestra página: http://latin.aoc.com/

Síguenos en Facebook: Facebook.com/AOCAmericas

Síguenos en Twitter: Twitter es Twitter.com/aocusa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?