Amplio dispositivo de logística y seguridad custodiará histórico duelo entre Venezuela y España

Rueda de Prensa Copa MovistarLa Copa Movistar contará con un importante plan de seguridad conformado por los diferentes organismos públicos y privados que se encargarán de garantizar el pleno disfrute de este histórico encuentro deportivo.  

Caracas, 5 de junio de 2011. Con un coordinado plan de seguridad, logística y vialidad se resguardará el evento deportivo más esperado del año: el duelo entre la selección de fútbol de Venezuela y la oncena española, campeona del mundo. Ya todo está listo para juego amistoso que se realizará el próximo 7 de junio en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, bajo el patrocinio de Movistar, BBVA Provincial y la producción de Evenpro. 

El operativo contará con 7.000 efectivos de diferentes organismos públicos y privados, tales como: Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise); Ministerio del Poder Popular para el Deporte; Gobernación de Anzoátegui; Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Policía y Bomberos de Anzoátegui; Policía de los Municipios Sotillo, Bolívar, Guanta y Anaco; Instituto Nacional de Transporte Terrestre; Protección Civil; Sebin; CICPC; Dirección General de Inteligencia Militar y el Saime. 

El plan cubrirá todas las áreas del estado Anzoátegui, principalmente el aeropuerto, hoteles, rutas y el estadio. El complejo deportivo y sus alrededores estarán custodiados por 3 anillos de seguridad, 10 comandantes, 2 pelotones de orden público y 1.500 efectivos entre: Guardia Nacional Bolivariana y Polianzoátegui. Además se desplegarán más de 500 agentes de seguridad, logística y vialidad de las empresas Eye Security, VIP y Montezuma. 

Es importante destacar que durante este partido amistoso, estarán presentes más de 150 niños del programa Proniño de la Fundación Telefónica, de los 17.200 que se atienden hasta ahora en nuestro país. El lema es “Anotemos un gol por la educación”, para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la escolarización de niños, niñas y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar el aula de clases.  

Logística del evento 

A partir de las 11 a.m. del martes 7 de junio, el estadio José Antonio Anzoátegui  abrirá sus puertas para darle acceso a la fanaticada, que contará con cuatro grandes filtros principales ubicados desde la Av. Jorge Rodríguez, en los que se realizarán los respectivos controles de seguridad en donde se restringirá el ingreso de: 

Bolsos y morrales grandes, se recomienda llevar bolsos tipo koala.

Bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Paraguas. En caso de lluvia se recomienda usar impermeable.

Armas blancas o de fuego.

Pancartas realizadas con objetos punzantes o con alusiones políticas.

Envases como: botellas de plástico o vidrio, cavas o termos contentivos de cualquier líquido.

Todo menor debe ir acompañado de un representante o adulto responsable.

Adicionalmente, se ubicarán más de 10 puntos de triaje de Protección Civil, para el que se activarán 1.066 efectivos en 52 unidades móviles y 35 de los Bomberos. 

La Copa Movistar es una súper producción de Evenpro y Movistar, patrocinada por BBVA Provincial, que han apoyado este encuentro de manera decidida desde el primer momento. 

Toda la información sobre la Copa Movistar se puede encontrar a través de www.movistar.com.ve, www.evenpro.com, y en redes sociales, por @Presid_Movistar, @MovistarVE, @evenpro, Facebook/MovistarVe y Facebook/Evenpro 

Acerca de Telefónica Venezuela 

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.

Acerca de Telefónica  

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?