EMC Isilon proporciona el sistema único de archivos más grande del mundo para enormes volúmenes de datos

EMC2Los nuevos productos NAS de escalamiento horizontal proporcionan más de 15 petabytes en un solo sistema de archivos y un solo volumen, lo que proporciona la base de almacenamiento para maximizar la oportunidad de grandes volúmenes de datos

  • Sistema único de archivos más grande del mundo: con el nuevo producto de hardware IQ 108NL de EMC Isilon®, Isilon es el primer y único sistema NAS de escalamiento horizontal del mercado que alcanza más de 15 petabytes en un solo volumen y sistema de archivos, lo que proporciona la máxima escalabilidad al generar bases de almacenamiento para grandes volúmenes de datos.
  • Protección de grado empresarial: gracias a la nueva aplicación de software de retención de datos SmartLock® de Isilon, ahora los usuarios de las empresas pueden configurar niveles de protección inalterables para activos en grandes volúmenes de datos, lo que garantiza que los datos de misión crítica se mantengan a prueba de manipulaciones y sean verificables durante todo el ciclo de vida.  

EMC, Caracas, Venezuela, 7 de junio de 2011 .EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció el sistema único de archivos más grande del mundo con la presentación del nuevo producto de hardware NAS de escalamiento horizontal IQ 108NL de EMC Isilon. Mediante el aprovechamiento de unidades de tres terabytes (TB) Hitachi Ultrastar™ de nivel empresarial en un nodo de 4U, el sistema 108NL se escala a más de 15 petabytes (PB) en un solo sistema de archivos y un solo volumen, lo que proporciona la base de almacenamiento para maximizar la oportunidad de grandes volúmenes de datos. Asimismo, EMC anunció la aplicación del software de retención de datos SmartLock, que brinda una protección inalterable para grandes volúmenes a fin de garantizar la integridad y continuidad de los activos de grandes volúmenes de datos desde la creación inicial hasta el almacenamiento. Al combinar el nuevo producto NL-Series de Isilon con el sistema operativo OneFS® 6.5 anunciado recientemente y los productos de hardware NAS de escalamiento horizontal S200 y X200, los negocios empresariales pueden crear una plataforma de almacenamiento completa end-to-end para los flujos de trabajo de grandes volúmenes, lo que simplifica la administración y permite obtener la máxima flexibilidad y eficacia de TI. 

“Las empresas deben administrar grandes volúmenes de fuentes de datos o información en rápido crecimiento; sin embargo, el desafío real será encontrar la manera de analizar y capitalizar mejor toda esta información. El aprovechamiento exitoso de los grandes volúmenes de datos depende de la implementación de una base de almacenamiento escalable y altamente flexible en el data center principal”, comentó Richard Villars, Vicepresidente de Estrategias Ejecutivas de TI y Almacenamiento de IDC. “Las soluciones y los nuevos productos NAS de escalamiento horizontal de Isilon brindan el rendimiento, el escalamiento y la simplicidad necesarios para soportar grandes volúmenes de cargas de trabajo de datos y permitir un análisis en tiempo real”. 

“El aprovechamiento al máximo del gran volumen de datos no se trata solamente de capacidad, rendimiento ni funcionalidad empresarial; se trata de combinar los tres elementos en una arquitectura flexible diseñada para satisfacer las necesidades únicas de flujo de trabajo de los clientes”, agregó Sam Grocott, Vicepresidente de Marketing de Isilon. “Gracias a nuestros nuevos productos, Isilon sigue estableciendo el estándar para NAS de escalamiento horizontal, además de proporcionar una arquitectura de almacenamiento diseñada específicamente para satisfacer las exigencias únicas del gran volumen de datos. Ahora las organizaciones empresariales pueden crear una plataforma end-to-end completa para grandes volúmenes de datos escalable por etapas desde las aplicaciones empresariales a gran escala hasta los flujos de trabajo verticales más exigentes”. 

“Estamos usando Isilon desde hace algún tiempo, con múltiples niveles de rendimiento de Isilon como plataforma para nuestro flujo de trabajo de animación y efectos visuales de vanguardia”, comentó Saker Klippsten, Jefe de Ingeniería y TI en Zoic. “Sin embargo, debido a que nuestras operaciones producen más contenidos que nunca, cada vez es más importante contar con un almacenamiento de archivos altamente eficiente y capaz de escalarse masivamente. El nuevo IQ 108NL de Isilon cuenta con la densidad y la escalabilidad que necesitamos para el escalamiento horizontal de nuestro almacenamiento de grandes volúmenes de datos a largo plazo. Además, con SmartPools de Isilon, hemos integrado el nuevo NL en un sistema de archivos único y de múltiples niveles que elimina por completo las migraciones de datos manuales”. 

“En tanto el alto rendimiento es un componente crítico en flujos de trabajo de grandes volúmenes de datos, es igual de importante (o aún más) proporcionar un inmenso escalamiento de capacidad para garantizar que los recursos de almacenamiento puedan mantenerse a la par, de manera eficaz, con el crecimiento del volumen de datos” comentó Brendan Collins, Vicepresidente de Marketing de Productos en Hitachi Global Storage Technologies. “Como uno de los primeros proveedores de almacenamiento para empresas en implementar unidades Ultrastar 7K3000 de tres terabytes, EMC Isilon continúa impulsando la curva de innovación de NAS de escalamiento horizontal. La eficiencia general de nuestra última generación de unidades y la inteligencia del sistema operativo OneFS de Isilon crean una combinación atractiva de capacidad y ahorro de costos que permite ayudar a los negocios a transformar los grandes volúmenes de datos en valor real”. 

La nueva aplicación de software de retención de datos SmartLock de Isilon se integra de manera transparente con los componentes de OneFS para brindar protección inalterable para los datos basados en archivos, lo que garantiza que una vez bloqueado, el archivo no se puede mover ni cambiar de ninguna manera. Gracias a SmartLock, a cada archivo protegido se le asigna una firma única y verificable que valida su integridad y su estado dentro del sistema de archivos. Cuando se lo combina con IQ 108NL de Isilon, SmartLock proporciona los niveles más elevados de protección para el almacenamiento nearline de grandes volúmenes de datos. 

Acerca de Isilon

Isilon, una división de EMC, es el líder global en NAS de escalamiento horizontal. Ofrecemos soluciones eficaces, pero sencillas, para empresas que desean administrar sus datos, no el almacenamiento. Los productos de Isilon son fáciles de instalar, administrar y escalar, en cualquier tamaño y, a diferencia del almacenamiento tradicional para empresas, Isilon no presenta complejidades, independientemente del almacenamiento que se agregue, del desempeño requerido o de los cambios que sufran las necesidades del negocio en el futuro. Desafiamos a las empresas a que piensen de modo diferente acerca de su almacenamiento porque, cuando lo hagan, se darán cuenta de que existe una mejor manera, y más sencilla. Sepa a qué nos referimos. Visite http://www.isilon.com. 

Acerca de EMC

EMC Corporation es el líder global que permite a las empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y ofrecer TI como un servicio. Fundamental en esta transformación es el Cloud Computing. A través de productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje al Cloud Computing, ayudando a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar su activo más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Información adicional de EMC se puede encontrar en www.EMC.com.ve 

Los nombres de empresas mencionados en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?