Colombia: Tercerizar la Seguridad de la Información, una Tendencia Creciente

ETEKLos estudios de las consultoras especializadas muestran un crecimiento en la tendencia mundial. Latinoamérica no es ajena a esta tendencia. 

BOGOTÁ, COLOMBIA (JUNIO 8, 2011) – Internet proporciona a las organizaciones la oportunidad de acceder a redes de usuarios de forma efectiva a costos cada vez más reducidos. Pero a la vez, genera riesgos que pueden implicar pérdidas económicas y de imagen debido a la delincuencia informática. Es por ello que la creciente dependencia de la tecnología Internet, ha traído consigo un importante requerimiento a las organizaciones: contar con personal experto en seguridad de la información que ayude a prevenir la explotación de estos nuevos riesgos a los que se encuentran expuestas. 

Sin embargo, son pocas las ocasiones en que este personal está ligado a la real función de la organización, haciendo que la inversión en seguridad de la información sea difícil de justificar ante las directivas, aunque sea una necesidad latente para el funcionamiento del negocio. En este escenario, la opción de tercerizar la seguridad toma un papel protagónico ya que le permite a las organizaciones contar con la tecnología y el personal especializado que la seguridad de la información requiere sin invertir en activos ni realizar contrataciones de personal que están lejos del núcleo de negocio.ETEK cuenta con su línea de Servicios de Seguridad Administrada (MSS), que ofrece en forma tercerizada un completo portafolio de servicios de seguridad de la información con los elementos necesarios para minimizar los riesgos internos y externos a los cuales la información empresarial está expuesta, ayudando a disminuir los niveles de fraude. 

Numerosas investigaciones de mercado, resaltan la importancia de la seguridad de la información, lo cual implica la necesidad de contar con recursos materiales y humanos que van más allá del verdadero foco de negocios de las compañías. 

“En la actualidad, una empresa que trabaje con cualquier tipo de entorno informático, desde pequeñas empresas, hasta grandes corporaciones, deberían estar preocupadas por la seguridad de su información”, dijo Alberto Guerrero, presidente y CEO, ETEK International Corporation. “El número de amenazas a la seguridad TI crece casi exponencialmente año tras año y cada vez es más difícil controlarlas”. 

Migrar las funciones empresariales a Internet puede provocar una descarga importante en los escasos recursos internos de la mayoría de empresas; a partir de ello, muchas compañías buscan contratar la administración de la seguridad con un proveedor de servicios externo. Es por ello, que cada día más empresas están acudiendo a firmas especializadas en servicios de seguridad gestionada. 

Estos servicios ofrecen un amplio rango de funciones para gestionar la seguridad de firewalls, redes privadas virtuales, prevención de intrusos, y control de seguridad Web, entre otros. 

“Durante los últimos meses, muchas compañías  han optado por subcontratar su seguridad de información a través de firmas conocidas como proveedores de Servicios de Seguridad Administrada (MSSP)”, continuó Alberto Guerrero. “Los servicios, ofrecidos como tercerización, son ideales para compañías que deseen enfocar a su personal a labores propias de su negocio y entregar la gestión de la seguridad de la información en manos expertas, disminuyendo los costos asociados a tenencia de tecnología, capacitación, cumplimiento de estándares y gestión de la seguridad de la información”. 

Acerca de ETEK

ETEK es parte de ETEK International Holding Corp. Con oficinas directas en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y oficina principal en Estados Unidos, ETEK es proveedor líder latinoamericano en soluciones integrales de seguridad de la información, ofrece una completa gama de servicios de consultoría, educación, monitoreo, gestión y operación de tecnologías para seguridad de información. ETEK es una compañía en continua evolución y crecimiento para obtener la mejor calidad para sus clientes. En reconocimiento a la calidad de sus servicios durante 2007 y 2008, la firma Frost & Sullivan galardonó a ETEK con el premio Security Service Provider of the Year. Para mayor información, visite: www.etek.com.co

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?